Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 115

Tema: Powered en Vagcueva, pero quiero más!!!

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    el aire sale del turbo hirviendo p-tas, lo que lo hace menos denso..........

    con el IC, con la misma presion de soplado, aumentas la cantidad de moleculas de aire............. asi que no es ninguna tonteria...............

    nunca te fijaste que por las mañanas, cuando hace frio, el coche va lijado y que los dias de calor el coche va muerto??????? ahi entra el IC.......... con uno mas gordo, el motor va a tirar mucho mas, haga frio o calor..........

    si le cambias la admision, mejor, pero antes que nada, el IC, la admision es mas bien para turbos con mucho soplado, porque a un turbo normal incluso le puede costar mas llenarla..............

    todo menos reprogramarlo??????? estas loco, eso es lo mas importante............ por cada cosa que cambies, seria bueno ajustar la reprogramacion a los cambios........... si aprendieras a hacerlo vos mismo, seria un golazo..........
    No me has entendido bien; digo que yo no lo reprogamaría, porque no sé... me lo haría seguramente M0nch0.

    Asi que si no meto IC puedo cargarme el motor o el turbo? En ese caso habrá que pensar en un IC frontal.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jhonysen Ver Mensaje
    No me has entendido bien; digo que yo no lo reprogamaría, porque no sé... me lo haría seguramente M0nch0.

    Asi que si no meto IC puedo cargarme el motor o el turbo? En ese caso habrá que pensar en un IC frontal.
    ah, ok, ok.........!!!!!!

    no, cargarte no te vas a cargar nada, es simplemente para mejorar el rendimiento............

    calcula que al comprimir al aire en el turbo, lo estas calentando y con el solo contacto con el turbo tambien se pasa parte de la temperatura de la caracola de compresion al aire que va a entrar al motor..........

    y si, frontal es lo mejor..........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Yo siendo tu haria lo siguiente:explotar al maximo ese turbo. Que quiero decir con esto? Pues bueno, con una buena electronica, en ese motor se van sacando los 150cv. Vendria siendo un Leon Fr, que no estan nada mal.
    Asi de mientras vas ahorrando para poner algo mejor mas adelante si quieres.

    Desde lo que yo se para llegar a esa potencia deberias de cambiar lo siguiente:
    - Embolo de la bomba (recordemos que el afn es un bomba rotativa).
    - Turbo (con todo lo que ello conlleva en cuanto a sensores y emas ajustes en la cartografia). Sin irte muy lejos, con el gt1749vb yo creo que llegarias justo a los 200cv o asi sin comprometerlo. Te pongo este porque si no luego ya los que vienen son mas complicados de adaptar.
    - Intercooler frontal.
    - Unas puntas. No se cual sera el caudal maximo de esos inyectores tal y como estan ahora, pero para asegurartele metes unas puntas en 0.232mm y seguro que por caudal no te vas a quedar corto.
    - Y como no, para que todo esto pueda brillar en todo su esplendor, un buen embrague, si no es perder el tiempo.

    La reprogramacion para tanto cambio no es para nada sencilla. Estariamos hablando de un trabajo complejo y dificil de llevar a cabo. Hay que tocar mapas de calibracion. Asi como el del sensord map, ya que tendrias que ver si trae de 2.5 bares o de 3 bares. Ahora no lo recuerdo. En caso de ser de 2.5 bares no podrias sacarle todo el jugo a ese turbo nuevo porque no seria capaz de gestionar mas que esa presion. Este cambio hay que ajustarlo en la reprogramacion linearizando el sensor map.

    Al cambiar el embolo de la bomba, que es lo que en principio te limitaria el caudal (antes que los inyectores), hay que reajustar bastantes cosillas. La tension de la bomba y avance a la inyeccion (al encendido es en los gasolinas).

    Al cambiar de turbo a uno mas grande, para evitar el lag hay que ajustar geometria, que no es dificil pero lleva sus pruebas.

    Bueno espero haberte ayudado un poco a resolver tus dudas. Te suelto todo este rollo, porque estariamos hablando de una electronica cara y de unas modificaciones caras en cuanto a la mecanica. Te ahorraras la mano de obra, pero no creo que bajes de los 2000-2500€. Esa electronica muy facil se te puede ir a los 350-400€ con tanta adaptacion y demas. Mas luego piezas mecanicas y rollos asi. Tendrias que tarar inyectores (que no se si puedes tu, si no bosch service...). Vamos que es un fregado de tres pares.

    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a igornorro Por Este Mensaje:

    Jhonysen (17/07/2011)

  5. #24
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya va quedando más claro lo que yo decía, que con el presupuesto inicial, aunque sea de desguaces, te quedas en el proyecto en papel.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Las preparaciones en los 1.9 tdi, y más los bomba rotativas, ya están super trilladas, no hay más que buscar un poco por el foro. Con ná y menos lo empepinas y tienes un mata gigantes.

    Te resumo lo que yo haría por 1000 euros:

    - Turbo Gt 1749va, proveniente de passat, A4, A6 o Superb Tdi 130. Este turbo es casi plug and play para tu coche, lo puedes ocnseguir usado por unos 200 ó 300 euros.
    - Toberas Race 520. Nuevas se consiguen por menos de 300 euros. Usadas, preferiblemente en Portugal, donde más mercado hay, pues por menos dinero las tienes.
    - Intercooler frontal. Desmontaría el frontal de tu coche, y buscaría opciones. Tirando de desguaces, ebay y tal, por otros 300 euros como mucho lo tienes todo. Y aún así el intercooler no es imprescindible. Mismamente Ras tuvo su passat Tdi 115 cv preparado con 180 cv , y creo recordar que no cambió ic. Para verano es recomendable, pero no obligatorio. Para el resto del año no se necesitas. Y si vives en el norte, con las temperaturas que teneis no lo necesitas ni en verano. Esto lo puedes corroborar con m0nch0, él en su passat tampoco lleva intercooler frontal.
    - Luego te tocaría ajustar la repro actual a la nueva configuración mecánica.

    No pierdas el tiempo en cambiar embrague, mientras no patine no lo toques. Además con las race 520 se puede jugar mucho con el par a bajas y medias vueltas para que no sufra el embrague. El map, no le cambies, el de serie de tu coche te da para lecturas de hasta 1,56 bares. Como mucho, te meterán 1,4 bares de soplado, así que tienes margen de sobra.

    Vamos, que partiendo de la base que llevas, por menos de 1000 euros dejas el coche con unos 180 ó 190 cv fiables y a correr. Si no cambias intercooler, puedes optar por pillar el turbo nuevo y listo.

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a alberto_amc Por Este Mensaje:

    Jhonysen (17/07/2011)

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Las preparaciones en los 1.9 tdi, y más los bomba rotativas, ya están super trilladas, no hay más que buscar un poco por el foro. Con ná y menos lo empepinas y tienes un mata gigantes.

    Te resumo lo que yo haría por 1000 euros:

    - Turbo Gt 1749va, proveniente de passat, A4, A6 o Superb Tdi 130. Este turbo es casi plug and play para tu coche, lo puedes ocnseguir usado por unos 200 ó 300 euros.
    - Toberas Race 520. Nuevas se consiguen por menos de 300 euros. Usadas, preferiblemente en Portugal, donde más mercado hay, pues por menos dinero las tienes.
    - Intercooler frontal. Desmontaría el frontal de tu coche, y buscaría opciones. Tirando de desguaces, ebay y tal, por otros 300 euros como mucho lo tienes todo. Y aún así el intercooler no es imprescindible. Mismamente Ras tuvo su passat Tdi 115 cv preparado con 180 cv , y creo recordar que no cambió ic. Para verano es recomendable, pero no obligatorio. Para el resto del año no se necesitas. Y si vives en el norte, con las temperaturas que teneis no lo necesitas ni en verano. Esto lo puedes corroborar con m0nch0, él en su passat tampoco lleva intercooler frontal.
    - Luego te tocaría ajustar la repro actual a la nueva configuración mecánica.

    No pierdas el tiempo en cambiar embrague, mientras no patine no lo toques. Además con las race 520 se puede jugar mucho con el par a bajas y medias vueltas para que no sufra el embrague. El map, no le cambies, el de serie de tu coche te da para lecturas de hasta 1,56 bares. Como mucho, te meterán 1,4 bares de soplado, así que tienes margen de sobra.

    Vamos, que partiendo de la base que llevas, por menos de 1000 euros dejas el coche con unos 180 ó 190 cv fiables y a correr. Si no cambias intercooler, puedes optar por pillar el turbo nuevo y listo.

    Un saludo
    a eso me referia yo.........

    de hecho, el IC que me gustaria ponerme es este..........

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    grandote y no llega a 100€..........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a javizzz Por Este Mensaje:

    Jhonysen (17/07/2011)

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    ah, ok, ok.........!!!!!!

    no, cargarte no te vas a cargar nada, es simplemente para mejorar el rendimiento............

    calcula que al comprimir al aire en el turbo, lo estas calentando y con el solo contacto con el turbo tambien se pasa parte de la temperatura de la caracola de compresion al aire que va a entrar al motor..........

    y si, frontal es lo mejor..........


    Ok, ahora he sido yo el que no te había entendido bien. Claro claro, lo de pérdida de rendimiento por el IC ya lo conocía... Esta semana le echo un vistazo al sitio que tengo detrás del paragolpes. Tiene un conducto de hierro en el frente y puede que sustituyéndolo y montando un IC en su lugar con sus correspondientes conductos de silicona sea viable.


    Cita Iniciado por igornorro Ver Mensaje
    Hola.

    Yo siendo tu haria lo siguiente:explotar al maximo ese turbo. Que quiero decir con esto? Pues bueno, con una buena electronica, en ese motor se van sacando los 150cv. Vendria siendo un Leon Fr, que no estan nada mal.
    Asi de mientras vas ahorrando para poner algo mejor mas adelante si quieres.

    Desde lo que yo se para llegar a esa potencia deberias de cambiar lo siguiente:
    - Embolo de la bomba (recordemos que el afn es un bomba rotativa).
    - Turbo (con todo lo que ello conlleva en cuanto a sensores y emas ajustes en la cartografia). Sin irte muy lejos, con el gt1749vb yo creo que llegarias justo a los 200cv o asi sin comprometerlo. Te pongo este porque si no luego ya los que vienen son mas complicados de adaptar.
    - Intercooler frontal.
    - Unas puntas. No se cual sera el caudal maximo de esos inyectores tal y como estan ahora, pero para asegurartele metes unas puntas en 0.232mm y seguro que por caudal no te vas a quedar corto.
    - Y como no, para que todo esto pueda brillar en todo su esplendor, un buen embrague, si no es perder el tiempo.

    La reprogramacion para tanto cambio no es para nada sencilla. Estariamos hablando de un trabajo complejo y dificil de llevar a cabo. Hay que tocar mapas de calibracion. Asi como el del sensord map, ya que tendrias que ver si trae de 2.5 bares o de 3 bares. Ahora no lo recuerdo. En caso de ser de 2.5 bares no podrias sacarle todo el jugo a ese turbo nuevo porque no seria capaz de gestionar mas que esa presion. Este cambio hay que ajustarlo en la reprogramacion linearizando el sensor map.

    Al cambiar el embolo de la bomba, que es lo que en principio te limitaria el caudal (antes que los inyectores), hay que reajustar bastantes cosillas. La tension de la bomba y avance a la inyeccion (al encendido es en los gasolinas).

    Al cambiar de turbo a uno mas grande, para evitar el lag hay que ajustar geometria, que no es dificil pero lleva sus pruebas.

    Bueno espero haberte ayudado un poco a resolver tus dudas. Te suelto todo este rollo, porque estariamos hablando de una electronica cara y de unas modificaciones caras en cuanto a la mecanica. Te ahorraras la mano de obra, pero no creo que bajes de los 2000-2500€. Esa electronica muy facil se te puede ir a los 350-400€ con tanta adaptacion y demas. Mas luego piezas mecanicas y rollos asi. Tendrias que tarar inyectores (que no se si puedes tu, si no bosch service...). Vamos que es un fregado de tres pares.

    Un saludo.
    La repro ya la tengo con la mecánica OEM, así que el turbo ya está exprimido... y con el émbolo que tengo en mi bomba actualmente a cuantos CVs crees que me puede limitar...

    Lo del turbo también es algo a estudiar, porque por lo que tengo entendido si me tiro a un turbo un poco grandecillo a parte de no ser plug and play puede que no me entre en el sitio. El gt1749vb si no me equivoco lo montan los motores de 150cv, no? pero entonces esos vienen con la admisión acoplada al estar montada solo en motores transversales o también los hay en alguno longitudinal? Puestos a adaptar quizás sería mejor optar por un turbo más grande... el del 170cv o algo similar...

    Entonces, dependiendo el turbo (soplado) que instale tendré o no que mirar por el MAP. Esto ya lo tenía más o menos asimilado.

    Ahora creo que tengo más dudas que antes, jeje. A ver lo que hacemos al final. Gracias tío.


    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    Bueno, ya va quedando más claro lo que yo decía, que con el presupuesto inicial, aunque sea de desguaces, te quedas en el proyecto en papel.

    Pués sí, voy a tener que romper el cerdito de barro . Me imaginaba en un principio el montar turbo e inyectores y quizás IC entre otras cosas, pero estoy viendo por lo que me comentáis que no es tan fácil como parece. Bueno, dentro del nuevo planteamiento tengo que estudiar precios, veamos:

    - Turbo en desguace: 300€ aprox.
    - Inyectores tarados con puntas: 350€ aprox.
    - IC frontal con maguitos: 300€ aprox.
    - Actualización repro by M0nch0: 150€
    - Embolo: bajo estudio.
    - Map: bajo estudio.
    - Kit de embrague: hasta que patine o reviente no se lo cambio.
    - Downpipe: si no llego a 200cv no creo que limitase la preparación, o sí?

    Creo que no se me olvida nada.

    Un saludo a todos

  11. #28
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Las preparaciones en los 1.9 tdi, y más los bomba rotativas, ya están super trilladas, no hay más que buscar un poco por el foro. Con ná y menos lo empepinas y tienes un mata gigantes.

    Te resumo lo que yo haría por 1000 euros:

    - Turbo Gt 1749va, proveniente de passat, A4, A6 o Superb Tdi 130. Este turbo es casi plug and play para tu coche, lo puedes ocnseguir usado por unos 200 ó 300 euros.
    - Toberas Race 520. Nuevas se consiguen por menos de 300 euros. Usadas, preferiblemente en Portugal, donde más mercado hay, pues por menos dinero las tienes.
    - Intercooler frontal. Desmontaría el frontal de tu coche, y buscaría opciones. Tirando de desguaces, ebay y tal, por otros 300 euros como mucho lo tienes todo. Y aún así el intercooler no es imprescindible. Mismamente Ras tuvo su passat Tdi 115 cv preparado con 180 cv , y creo recordar que no cambió ic. Para verano es recomendable, pero no obligatorio. Para el resto del año no se necesitas. Y si vives en el norte, con las temperaturas que teneis no lo necesitas ni en verano. Esto lo puedes corroborar con m0nch0, él en su passat tampoco lleva intercooler frontal.
    - Luego te tocaría ajustar la repro actual a la nueva configuración mecánica.

    No pierdas el tiempo en cambiar embrague, mientras no patine no lo toques. Además con las race 520 se puede jugar mucho con el par a bajas y medias vueltas para que no sufra el embrague. El map, no le cambies, el de serie de tu coche te da para lecturas de hasta 1,56 bares. Como mucho, te meterán 1,4 bares de soplado, así que tienes margen de sobra.

    Vamos, que partiendo de la base que llevas, por menos de 1000 euros dejas el coche con unos 180 ó 190 cv fiables y a correr. Si no cambias intercooler, puedes optar por pillar el turbo nuevo y listo.

    Un saludo

    Alberto, me puedes creer. Le he pegao un repaso bueno al apartado de preparaciones antes de postear nada y creo que lo he visto todo o casi todo. Por lo menos por el foro y tirando de buscador no he encontrado más.

    M0nch0 me había comentado que con el turbo del 130 y los inyectores de la T4 rondaría los 160cv... aunque puestos a mirar preferiría algo un poco más gordo, pero bueno, estoy tanteando y lo que me propones tú puede que sea la mejor opción. Entonces si en lugar de los de la T4 le monto los Race 520 podría conseguir más empuje?

    Vale, lo del IC creo que va a ser si o si, aunque veo que no tiene porque ser para ya… (a ver que hacemos)… M0nch0 además no me comentó nada de IC pero hablaré con él a ver que me dice…

    El kit de embrague hasta los 400Nm no tiene problemas (está en boca de todos) y si los tuviese kit embrague al canto!, pero en principio se queda lo que hay.

    Pues con los 180cv o 190cv que tu comentas que puedo sacar con esas mods igual iba servido .


    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    a eso me referia yo.........

    de hecho, el IC que me gustaria ponerme es este..........

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    grandote y no llega a 100€..........

    Que buena pinta tiene ese IC para el precio que tiene. Ya había visto alguno también por Ebay y también había pensado en mirar por algún desguace algún modelo que se pudiese adaptar con no muchas complicaciones. Pensándolo mejor y al precio que están lo ICs nuevos puede que no valga la pena estar buscando uno de segunda mano.

  12. #29
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Haz caso a lo que te dice Alberto, con lo que él te ha dicho se llega a la potencia que estas buscando.

    Si dices que has mirado todos los hilos de preparaciones, debes saber que no toda la información la ha ido colgando la gente en ese hilo, aunque si la mayoría, y si te has leído por ejemplo mis post, deberías de tener bastante claro lo que se puede sacar con cada turbo e inyectores.

    Para 180-190cv, con un 1749 VA vas justito pero se puede llegar, lo ideal sería un 1749VB aunque lo mismo es más complicado de adaptar. Las toberas debes de cambiarlas, las hay de muchas medidas y como bien te aconseja Alberto, las race520 son una buena opción, ya que si quieres gasoil dan de sobra y si quieres menos se pueden regular con la repro (vamos, que dan los 190cv facilmente y si en un futuro quieres más pues también). No se que IC lleva de serie tu coche, pero para que esa potencia no se te vaya en dos pisotones, necesitas un IC frontal. Solo con estas tres cosas y actualizar la repro, seguramente estes ya cerca de los 1000 euros que dices, siempre y cuando lo hagas tú.

    Todo lo demás que habéis comentado, son cosas complementarias, como meter un sensor de 3 bares (no hace falta porque esa potencia se logra con 1,45 bares), colector de admisión de tdi 130-150cv (mejora, pero no es indispensable), embrague (yo sigo con el "bimasa" de serie y si casco simplemente cambiaría a monomasa), y downpipe (con quitar el cata te vale).

    Pero no quedas libre de que vayan saliendo averías o cosillas por medio que incrementen tu presupuesto, que en estos proyectos es más que normal, aunque insisto, este tema esta más que hablado, experimentado y probado en nuestro TDI´s, es repetir lo hablado salvo que tenga alguna duda concreta sobre algo.

    Saludos y suerte en el proyecto.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Jcm-juan Por Este Mensaje:

    Jhonysen (21/07/2011)

  14. #30
    Senior Member
    Avatar de bonet
    Nº de Usuario: 1973
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2009
    Ubicación
    riudoms
    Mensajes
    246
    Coche
    seat cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    190cv con ese bloque son fiables? yo tenia entendido que entre 160-170cv estaba la linia.

    y embrague cuanto pete puedes poner el del vr6 y nose que historia mas no? que hay algunos que lo han puesto y les a salido baratillo ya intentare buscar donde lo vi

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a bonet Por Este Mensaje:

    Jhonysen (21/07/2011)

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •