Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Esto ya es de traca. Poner CAT sobre la E en la matrícula.

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado Esto ya es de traca. Poner CAT sobre la E en la matrícula.

    Ahí va el enlace: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pues sí, ahí está la nueva idea de los políticos catalanes, poner CAT sobre la E en la matrícula para sentirse más catalanes y a la vez menos españoles.

    Según dice este político, la matrícula se identifica por la combinación de 4 números y 3 letras, sin tener nada que ver la E. Pues que quereis que os diga, me viene a la mente la frase "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas".

    Como sabemos todos, la E identifica la placa de matrícula como perteneciente a España, de ahí que en Francia sea la F, en Alemania la D, etc. Obviamente, poner CAT a una matrícula, la hace pertener a un país inexistente, por lo tanto, todo esto desde mi punto de vista y siempre haciendo una lectura rigurosa del Código Penal y del Reglamento General de Vehículos, esta placa de matrícula podría incurrir desde en una infracción al reglamento indicado, hasta en un delito de falsificación de documentos.

    Aquí en España no es tan difícil explicar que uno es catalán y por eso pone CAT en su matrícula, pero me gustaría a mi ver a estas personas tratando de explicarle eso mismo en un país extranjero al policía que lidiase con él y que por supuesto no tendrá ni idea de las bobadas que se inventan en este país justamente para aparentar no ser del mismo. No olvidemos que los vehículos que circulan por el extranjero deben tener, la letra identificativa del País, porque es bastante difícil conocer la regulación de las matrículas de todos los países. A esto se une la coincidencia de para países distintos, pueden existir iguales numeraciones, cosa que he visto suceder en matrículas de Bulgaría y de España e incluso en martrículas de Portugal con un país del este que ahora no recuerdo.

    En cuanto a la identificación del país también existen dos opciones, una la eurobanda que es lo que llevan ahora y las antiguas que deberá añadirse en la trasera del vehículo una pegatina en forma de elipse con la letra del país al que pertenece.

    Mi conclusión es clara, Spain is different y sus políticos más.

    Un saludo

  2. #2
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Después de lo tranquilo que se duerme ahora cuando sales fuera y nadie sabe de donde es tu coche (cuando antes algunos cafres te lo destrozaban por ser de aquí ó allí) estoy yo como para ponerme pegatinas....
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  3. #3
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    no hay mucha gente que la lleve habitualmente, en teoría pueden multar por ello, a mi me importa más bien poco, que cada uno haga lo que quiera mientras luego no se queje porque le multen

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    No lo entiendo, pero conozco a muchos catalanes que no estan de acuerdo con esto y me dicen que si de verdad los politicos sacasen las cifras que da el Estado a la comunidad catalana para que les apoyen los partidos catalanes, la gente se liaria a palos con los politicos independentistas, pero bueno, lo peor que se puede hacer es darle bombo a la gente como este individuo.

    Creo que tambien es culpa del Estado a veces por que en general no se da cuenta que tiene que proteger la cultura de cada comunidad autonoma , por que la suma de toda esa cultura es España, y cuando pasa esto la gente como este tio sale a la palestra, pero de ahi a decir barabridades como las que dicen algunos independentistas..... va un cacho enorme.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Este "ejemplar" insta a la gente a que haga lo que él ya ha echo en su coche, poner la pegatina de CAT encima de la E, y dice que no es ilegal, que no hay nada que diga eso.

    Yo, desde "mi ignorancia" creo que ir en contra de un Real Decreto, no es muy legal que digamos. A lo mejor es que aquel día, en el senado español no estaba el traductor (castellano/catalán) y no entendía lo que le decían (en castellano, claro)

    Os pongo un extracto de la orden ministerial donde dice que SI HAY QUE LLEVAR LA E DE ESPAÑA.


    BOE núm. 223 Sábado 16 septiembre 2000



    ORDEN de 15 de septiembre de 2000 por la
    que se modifica el anexo XVIII del Reglamento
    General de Vehículos, aprobado por Real
    Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

    Teniendo en cuenta que España pertenece a la Unión Europea, se ha estimado oportuno aprovechar esta modificación del contenido de las placas de matrícula ordinaria para incluir en la parte izquierda de las mismas una banda azul vertical con el símbolo comunitario, constituido por 12 estrellas de color amarillo dispuestas
    siguiendo una circunferencia, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco, aumentando las dimensiones de las placas. Todo ello contribuirá,
    además, a la sensibilización ciudadana a favor de la integración europea y a la identificación de los vehículos como pertenecientes a un mismo espacio europeo
    común. El modelo de placa de matrícula elegido es, además, el incorporado ya a sus respectivos sistemas jurídicos por la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Por otra parte, el Reglamento (CE) número 2411/98 del Consejo, de 3 de noviembre de 1998, relativo al reconocimiento en circulación intracomunitaria del signo
    distintivo del Estado miembro de matriculación de los vehículos de motor y sus remolques, establece la obligación de los Estados miembros de reconocer el signo
    distintivo del Estado miembro de matriculación, situado en el extremo izquierdo de la placa de matrícula conforme a su anexo, como equivalente a cualquier otro signo distintivo que reconozcan para identificar el Estado miembro de matriculación, como puede ser el incluido en una elipse situada en la parte posterior del vehículo.
    En consecuencia, un vehículo matriculado en España en cuya placa de matrícula figure el signo distintivo de nuestro país de acuerdo con lo que se establece en la presente Orden, no tendrá que llevar además dicho signo en otra placa o adhesivo aparte situado en la parte posterior del vehículo cuando circule en los demás Estados miembros de la Unión Europea.

    Como todo lo que os "aconsejen" hacer vuestros políticos sea como esto, pobres catalanes, apañados vais.

    Vamos, que es mas tonto que hoy, pero menos que mañana.
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta los ******* de todos estos lumbreras.

    Lo gracioso es que además cuestan dinero, manda huevos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Haceros una idea en manos de quien estamos, como todo va viento en popa pues a entretenerse con chorradas de este tipo.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  8. #8
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Tomar, otra noticia que os gustará:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si lo dice El Pais..... ya habrá recortado cifras...

    El Gobierno paga 2.000 euros al mes por cada uno de los 762 disidentes y familiares
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    Tomar, otra noticia que os gustará:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si lo dice El Pais..... ya habrá recortado cifras...

    El Gobierno paga 2.000 euros al mes por cada uno de los 762 disidentes y familiares
    indignante esta notícia, lo próximo seguro que es el copago sanitario que ya lo instauran en italia, aunque yo no lo vería mal aqui mientras lo pague todo el mundo, que hay gente que va al médico por tonterías o para pasar el día

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.:

    Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., incluida la publicidad en el interior de las mismas.
    Ahí va eso.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •