Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con temperatura del agua de motor, justo a los 90.000kms -MOSQUEO-

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Problema con temperatura del agua de motor, justo a los 90.000kms -MOSQUEO-

    Bueno pues resulta que poooco antes de los 90.000kms en el Leon, me fijo que bajando cuestas algo prolongadas, de un par de kilometros, la aguja de la temperatura del motor baja hasta los 80º, y eso nunca me lo hizo hasta este momento. Yo creo que como buena electronica, esta diseñado para llegar al taller a hacer la revision de los 90.000Kms y exponer el problema, y ellos te claven anticongelante, termostato... etc etc. Eso es lo que yo pienso.

    El tema es que me prestaran el Vagcom y comprobare si baja en verdad la temperatura del anticongelante.

    De ser asi, ¿termostato que queda abierto? Otra cosa no se me ocurre.

    Si sabeis algo del tema u os a pasado... espero que me deis algo de infooo.

    Saludoss y gracias!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    EN mi opinión, posiblemente tengas problemas con el termostato. Yo en ese tipo de motor no he cambiado ninguno, así que pocos consejos puedo darte.

    Si fuera el termostato avería barata.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Para ver la temperatura motor no te haría falta el vagcom, puedes monitorizarlo desde la unidad clima.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora en verano (posiblemente esto no será tan efectivo), pero si una vez el motor se pone a temperatura de 90º, coges una cuesta hacia abajo prolongada o sales a autovia (ahora en verano, mejor si es muy temprano o por la noche), y la temperatura baja, muuuuuyyyyyy posiblemente es el termostato. X cierto, compra este componente en la Seat, déjate de recambios cuneros por ahorrarte 5 euros. Y otra cosa, si el motor tiene 90.000 kms. y aún no has cambiado el anticongelante, no estaría de más y hacer el lote completo. Un saludo.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Para cambiarlo tiraras bastante anticongelante.
    En invierno lo notarias mucho mas, en verano no baja la temperatura tan facilmente.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Da igual que la temperatura ambiente sea alta o baja, baja la temperatura igualmente. Mientras valla llaneando, si va acelerando un poco el coche no baja la temperatura, pero en cuanto bajo que va reteniendo, valla por autopista a 120, o bajando un monte a 20 por hora, siempre baja.

    Es una cosa que queria hacer, el cambiar el termostato y el anticongelante, y si si, lo voy a coger en la Seta y no me complico la vida en recambios de competencia.

    Elnota, ese vidfeo explicativo estaba al tanto de el, pero ese truco es valido para los Altea y para los Toledo. ¡En los Leon na de na! Por eso tengo que tirar de Vagcom

    Saludosss y gracias.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ya tengo el Vagcom y estube comprobando. A ralenti la aguja llega a 90ºc y en el Vagcom no supera los 75º todavia. En circulacion normal la temperatura no supera los 80ºc, y dando un poco de caña no vi que superara los 90ºc. Todo eso la aguja no se movia de los 90ºc. No comprobe todavia que temperatura alcanza bajando reteniendo, pero lo mirare ahora de tarde.

    Saludosss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Normalmente la aguja está programada para que se mantenga en 90ºC desde 75ºC hasta 105ºC aproximadamente no compares la lectura del vag-com con la aguja porque raramente corresponderá la aguja es una mera referencia para saber si el motor está frío o caliente, hazle caso al vag-com que te dará la lectura directa del sensor.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5212
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    Coche
    Seat Leon 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Normalmente la aguja está programada para que se mantenga en 90ºC desde 75ºC hasta 105ºC aproximadamente no compares la lectura del vag-com con la aguja porque raramente corresponderá la aguja es una mera referencia para saber si el motor está frío o caliente, hazle caso al vag-com que te dará la lectura directa del sensor.
    tienes toda la razon...el vag com aunque la aguja del cuadro te cante que esta a 90º estara a unos 75-80º todavia...despues de recorrer bastantes kms es cuando realmente subira algo pero no creo que llegue tampoco a 90º suele estar entre 85-88º creo yo.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    le cuesta mucho calentar???

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Tal vez tarde mas en calentar pero no mucho mas de lo normal. Tambien estoy en la epoca de "tranquilidad" y no le aprieto tanto al coche. Entonces si la aguja me baja hasta 80ºc, ¿realmente que estara rozando los 60º reales no?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •