yo la semana pasada, aprovechando que habia cambiado el aceite y tenia la tapa del motor y del cubre-carter quitados, rocie con un desengrasante el motor por arriba y por abajo, a los minutos le di con la manguera de casa (no la lanza) que tiene menos presion que la lanza pero echa mas agua. Listo de mi se me olvido tapar la bateria con los fusibles como en otras ocasiones (Leon TDI), tambien deberia de haber tapado el alternador por lo siguiente:

Al dia siguiente hago un viaje de 550km y cuando llevo 100 km se me enciende de forma intermitente la luz de la bateria y al rato desaparece.

Al siguiente dia, por ciudad, de nuevo la luz de la bateria de forma intermitente y un ruido como de grillos, creo que procedente del alternador.

Acudo a un mecanico (con el ruido pero con la luz apagada) y me dice que se me ha roto la polea con embrague que lleva este tipo de alternador (100 € de presupuesto mano de obra incluida)

Quedo para el siguiente dia, pero como por la tarde deja de hacer el ruido y no se enciende la luz de la bateria pospongo la reparacion hasta que vea que es necesaria.

Un dato curioso es que una de las veces cuando iba circulando con el ruido y la luz, el coche da un tiron y desaparece la luz, no el ruido, que desapareceria despues sin mas.

Ire contando si me vuelve a ocurrir.