Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Que piezas tapar y con que limpiar el motor?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de mikel_alos
    Nº de Usuario: 4954
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    319
    Coche
    VW Jetta 1.9 TDI 105cv, motor BXE, año 2007
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado ¿Que piezas tapar y con que limpiar el motor?

    Buenas a todos, siempre he limpiado el motor de forma superficial, quitando las tapas y con un trapo y APC quitar el polvillo y grasa que se va acumulando pero me gustaría saber que métodos seguís para limpiar el motor vosotros y si hay algún valiente que lo haga con lanza, que piezas tapa con plástico y como lo hace.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    hola.
    Los tdi se pueden lavar con agua a presión.
    Debes tener cuidado con la entrada al filtro de aire,que no le entre agua,es decir no le metas aí directamente.Cuidado debes tener con todo lo que sea electrico,pero vaya que tampoco te pasa nada.
    Puedes pulverizar el motor con algun quita grasa de los que se usan para limpiar las cocinas,tipo KH7.Lo dejas actuar unos minutos y luego le metes agua.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de mikel_alos
    Nº de Usuario: 4954
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    319
    Coche
    VW Jetta 1.9 TDI 105cv, motor BXE, año 2007
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    No hay que tapar el alternador ni nada por el estilo?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el Passat 130cv, y lo unico que hago es que quito todas las tapas de plastico, pulverizo un limpiador especifico de motores (para eso estan las tiendas Detail..) que limpia muy bien y no son caros, dejo actuar unos minutos sin que se seque y le meto lanza a distancia y sin parar en ningun sitio especifio, dando pasadas, y se queda nuevo y nunca he tenido ningun problema.

    IMPORTANTE: motor frio, y despues de secar las partes superficiales enchufa el motor para que coja tª y se seque donde no llegas, yo tambien le aplico 3en1 en las conexiones de cables visibles para que no cojan humedad.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de mikel_alos
    Nº de Usuario: 4954
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    319
    Coche
    VW Jetta 1.9 TDI 105cv, motor BXE, año 2007
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Pues viendo como lo haceis me pondre manos a la obra el proximo finde a ver que tal queda.

    kaiser84, que producto usas para el motor? yo habia pensado usar APC mas concentrado de lo normal.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Yo uso 1z CARSTAR, y eso.... (lo uso hasta para limpiar la EGR en disolucion 1:1 y no tengo ni que frotar apenas por ponerte un ejemplo) diluye todo, usalo en 1:5 de disolucion, no es dañino para la pintura siempre y cuando no lo dejes secar, asi que pulveriza todo bien pero evita la pintura exterior, ya que sino se te comera la cera, y lo dejas 2 minutos o 3 dandole pulverizadas para que no se seque, y luego lo cuentas....
    Para los plasticos limpialos con APC y luego yo los acondiciono con 1z Vinylgel que tiene una muy larga duracion y asi le doy a los tubos de vacio y admision.....
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    si no hay pérdidas de aceite o gasoil no es necesario limpiar el motor, la única ventaja es estética. El vano motor trae un tratamiento de fábrica, el cual, con desengrasantes fuertes pierde las propiedades de conservación.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Los productos utilizados por el detail son lo mas suave y mejor que puedes meterle al motor, ya que todos los demas ni estan pensados para este uso, por lo que pueden llegar a comerse: pintura, tratamiento anticorrosion, tubos de goma....

    Y claro que es por estetica por lo menos en el 75% de los casos, y tampoco es tan malo.... yo solo limpio el motor completo despues del invierno y del verano, tambien es malo que vaya el polvo y la sal pululando por ahi a sus anchas; luego cada semana limpio lo que se ve con un par de MF, APC y acondicionador.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Yo quito la tapa del motor, recoloco la varilla y la tapa del aceite, cubro la caja de fusibles con una bolsa, luego goma, luego otras bolsa y luego otra goma.

    Seguidamente lanza a 30cm, concentrandome en las partes metalicas. Luego le pongo el mismo champu de la pintura, aunque los productos especificos para motor deberian ir mejor, lanza otra vez, retiro bolsas, pongo tapas y a dar una vuelta. Luego, cuando este seco, a proteger todas las gomas y plasticos, hay un millar de productos por ahi, yo uso mother´s.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3901
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2010
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    339
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140CV MOTOR BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa mi post de lavado de motor:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Los coches nuevos vienen con todas las zonas precintadas,por lo tanto solo taparia la bobina y cualquier zona eletrica donde dudes.Se tapa con plastico y luego se retoca con un cepillo.
    Si es un coche antiguo tendra mas zonas electricas al aire libre por lo tanto se tendra que tapar mas zonas.En ese caso recomiendo limpiar esas zonas con DIELETRICO.

    Para la pistola a presion lo importante es disparar a dos brazos de distancia.NUNCA DE CERCA y menos con mucha presion.

    Sobre la situacion del motor,SIEMPRE SIEMPRE FRIO.

    Saludos
    Última edición por ELVE; 24/07/2011 a las 23:38

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •