Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: ¿Que piezas tapar y con que limpiar el motor?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELVE Ver Mensaje
    Sobre la situacion del motor,SIEMPRE SIEMPRE FRIO.
    Buenas!!

    Tengo una duda..todo el mundo comenta la importancia de lavarlo en frío. En mi empresa..a los camiones y furgonetas..las lavan..no solo en caliente. Os diré más. Lo hacen con el motor en marcha..y no les pasa nada.

    Yo estoy pensando en hacerle un buen lavado al motor..que ya le toca...pero claro..no tengo manera de hacerlo en frío..porque debo desplazarme a un lavadero de esos de polígono..y cuando llego..el motor ya está caliente...

    ¿Alguna solución?

    Gracias y saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Bajo mi modo de ver, SIEMPRE motor frio.
    Piensa en lo que sucede cuando viertes agua hirviendo sobre un vaso frio: a veces la contracción del cristal por el cambio de temperatura es tan brusca que el vaso se raja.
    Desconozco si en algun componente del vano motor pueda haber alguna pieza cuyo material pueda sufrir así por el cambio de temperatura, o si incluso le pueda pasar al mismo bloque motor, pero mejor no ponerlo a prueba.

    Puedes ir a lavarlo por fuera, hacer la limpieza interior...secarlo.... vamos, hacer tiempo par que se enfríe.Yo tampoco soy de limpiarlo a no ser que haya que buscar alguna fuga o que interese que esté limpio por alguna reparación. De hecho, lo de que te hagan descuento por llevarlo limpio al mecánico, es la primera vez que lo oigo.

    El motor, y el vano motor, se recubren de ceras y componentes protectores de fábrica. si se lava el motor, se eliminan. Cuando te hacen una limpieza del motor en el taller, si lo hacen bien, deberían aplicar despues dicha protección. Pese a todo, con el proceso se resecan gomas, juntas, plásticos, cables... , por lo que si se abusa con el tiempo si se puede dar algún problemilla. Y con el lavado a presión más aún. Hay que tener mucho cuidado con la pistola, aplicarla alejada en pasadas, y no incidir en ninguna pieza en concreto.
    La gente no se cree lo del peligro de la pistola, pero yo he visto cortar el marco de goma de una ventanilla intentando quitar una cagada de paloma seca con la pistola.
    Última edición por pablo73; 11/04/2012 a las 12:19
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  3. #23
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Buenas!!

    Tengo una duda..todo el mundo comenta la importancia de lavarlo en frío. En mi empresa..a los camiones y furgonetas..las lavan..no solo en caliente. Os diré más. Lo hacen con el motor en marcha..y no les pasa nada.

    Yo estoy pensando en hacerle un buen lavado al motor..que ya le toca...pero claro..no tengo manera de hacerlo en frío..porque debo desplazarme a un lavadero de esos de polígono..y cuando llego..el motor ya está caliente...

    ¿Alguna solución?

    Gracias y saludos!
    yo lo hago en caliente.. y no ni en un coche ni en dos... xD todos los que he tenido, lo pirmero que he hecho a sido así... incluso a un panda... pusimos una bolsa al del delco y en marcha.,.. lo limpiamos..

    Yo en los actuales la verdad que al principio tapaba el alternador, pero ahora ni eso.... la gente se asusta despues de lavarlo porque sale humo en marcha, pero es el agua de los colectores...

    Saludos!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •