Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: Duda Intercooler seat sport y repro

  1. #1
    georgefr
    Guest

    Wink Duda Intercooler seat sport y repro

    Hola que tal todos..pues eso que tengo mi fr tdi de serie y paragolpes cupra,le he abierto los agujeros para que me refrigere mejor ..el caso esque como sabeis el intercoler queda detras y no le entra bien el aire ya que no queda canalizado como en el de serie...el caso esque el mecanico me dice que es suficiente pero yo le noto que no anda igual siempre...a la tarde con el calor anda un poco peor y alas noches cuando baja la temperatura ambiental anda un monton mas..y habia pensado en ponerle el intercooler del cupra(frontal enorme) pero me asaltan dudas sobre el lag de los huevos y si es malo y tal...asique he pensado en meterle electronica nueva y ya esta aver que tal iria...que electronica le podria poner? siempre he oido decir cosas buenas de davyrox pero esque tengo la duda de que sea demasiado progresiva y no me guste que sea tan lineal y sosa aunque en realidad ande mas que de serie..y tampoco quiero estrujarlo,con 20 cv tengo suficiente..ya que tiene ya 107.000 kmts..pero quiero sensacion..y tambien quiero tener algo de fiabilidad..que me aconsejais?..saludos y gracias de antemano cracks.
    Última edición por georgefr; 21/07/2011 a las 00:15

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Si reprogramas, mete el ic del cupra, verás como en veranito lo agradeces y no pierdes potencia con el calor. Del lag, olvidate, yo llevo ese ic en un leon de 90, y no note prácticamente más lag que de serie.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    georgefr
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Si reprogramas, mete el ic del cupra, verás como en veranito lo agradeces y no pierdes potencia con el calor. Del lag, olvidate, yo llevo ese ic en un leon de 90, y no note prácticamente más lag que de serie.
    Hola Alberto...en principio no queria reprogramar porque queria meterle un garret 1749 vb mas adelante y hacerlo todo junto..pero tengo la duda si con mi electronica de serie me hara cosas raras...y si es asi pues reprogramo con el turbo de serie que es un kkk para ir tirando hasta lo que dure..saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de nachodc21
    Nº de Usuario: 5925
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    135
    Coche
    volkswagen passat ´00 AJM
    Gracias
    29
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    eso tienes que estudiarlo y calcularlo, cual es la velocidad que tarda el aire en entrar y salir por los 2 intercoolers y la temperatura a la ke sale de estos mismos, para saber de verdad si el intercooler nuevo hace mas eficiente el proceso,no vallas a gastarte un riñon para no ganar nada jeje
    ke los ingenieros diseñan las cosas para algo jejeeje !!
    el i c no tiene ke ser ni muy grande ni muy pequeño simplemente tiene ke ser el ke el coche necesita !1
    Última edición por nachodc21; 21/07/2011 a las 02:14

  5. #5
    georgefr
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Si reprogramas, mete el ic del cupra, verás como en veranito lo agradeces y no pierdes potencia con el calor. Del lag, olvidate, yo llevo ese ic en un leon de 90, y no note prácticamente más lag que de serie.
    Hola,eso es precisamente para lo que quiero.. para el calor...pero tengo dudas del lag del turbo porque he leido por ahi que tarda mas en cargar..ya que es el doble de grande el intercooler que el de serie... y si tengo que reprogramar para que vaya bien pues lo hago....aunque prefiero no reprogramar de momento.. hasta que ponga el otro turbo (garret 1749),cuando el de serie rompa(kkk).sabes?..saludos.
    Última edición por georgefr; 21/07/2011 a las 21:47

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8518
    Fecha de Ingreso
    12-may-2011
    Ubicación
    Mad
    Mensajes
    28
    Coche
    Ibiza TDI 130CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Como te rompa el turbo es una movida, te lo digo yo que he roto uno, te cargas el intercooler casi seguro, el catalizador se puede ira al garete y lo peor, te puedes cargar el motor, porque los alabes al salir disparados si traspasan el inercooler, se lía la de dios... No se porqué la gente no habla de esto y dicen hasta que rompa...
    En mi caso solo fué turbo e intercooler y puedo decir que tuve suerte.

    Por otro lado, si te hacen una buena repro no tiene porqué romper el turbo (cada turbo tiene un límite de presión para trabajar con fiabilidad), además, es mejor que la repro sea lineal, si lo que quieres es la patada típica de los TDI's en torno a las 1900, con repro prepárate para cambiar volante bimasa, embrague y puede que turbo si no te regulan bien la geometría, pues los picos se pueden disparar.

    Espero que esto te sirva de ayuda.

    Un salludo.

  7. #7
    georgefr
    Guest

    Predeterminado

    Hola buenas,entonces voy a ponerlo todo,turbo e intercoler,queda lineal y con poco humo...suspension y frenos ya tengo...los volantes bimasa ya petan aunque no este repro con repro pues muchisimas mas posibilidades y enbrage no hay problema con davyrox ofrecen menos par y bien de cv que es lo que importa...y si no pues le pongo un sach reforzado t a tirar millas...me jode lo de la patada porque me encanta...aunque se que es malo por los picos de presion del turbo...gracias y saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes meter un intercooler mayor sin reprogramar, que el turbo va a cargar de manera similar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  9. #9
    georgefr
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Puedes meter un intercooler mayor sin reprogramar, que el turbo va a cargar de manera similar.
    Hola Alberto,eso pienso yo tambien pero tras leer por ahi y consultar a mi mecanico me asaltan dudas...pero lo que a dicho ezzcol lleva mucha razon si peta el turbo me puede hacer un estropicio guapo al nuevo intercooler,ahora si que no se que hacer..los turbos son una loteria aunque yo lo cuido una pasada de bien pero...nunca se sabe...saludos
    Última edición por georgefr; 22/07/2011 a las 22:28

  10. #10
    georgefr
    Guest

    Predeterminado

    alberto tu tdi esta de serie ?

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •