Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: que opinais de este tapa fugas para el circuito de refrigeracion??? K-seal.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de azawak
    Nº de Usuario: 5238
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    298
    Coche
    golf v 1.9 tdi bkc 105cv repro polo 1.9 tdi axr 100cv
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    yo pienso q la solucion no es echar tapafugas.la manera de solucionalo es meter presion en el circuito toda la noche con el util q mete 2 bares de presion por la botella de expansion para ver realmente donde esta el problema y solucionarlo sus la pieza, todo lo demas es marear la perdiz,y q te pete a 299 km de tu casa.un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azawak Ver Mensaje
    yo pienso q la solucion no es echar tapafugas.la manera de solucionalo es meter presion en el circuito toda la noche con el util q mete 2 bares de presion por la botella de expansion para ver realmente donde esta el problema y solucionarlo sus la pieza, todo lo demas es marear la perdiz,y q te pete a 299 km de tu casa.un saludo
    eso es la teoria ¿verdad?, No todo es tan facil como meter presion y esperar al chorrito, hay a veces que le metes 2 y 3 bares y todo un dia y no baja la presion, por que alomejor solo pierde en caliente, o en otros casos solo con temperaturas muy muy bajas.
    Los materiales se dilatan y se contraen y muchas veces es dificilisimo encontrar una minima fuga y no queda otra que echar tapa fugas. Pero cada uno es libre de hacer las pruebas que quiera con su coche y echar o no las cosas
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de azawak
    Nº de Usuario: 5238
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    298
    Coche
    golf v 1.9 tdi bkc 105cv repro polo 1.9 tdi axr 100cv
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ya pero por algo hay q empezar o no primero pruebas algo y vas descartando no.esa es la ciencia probar y descartar

  4. #14
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo os puedo decir que en el coche de mi padre BKD de Diciembre del 2006, a los 60k kms empezó a bajarle el nivel de refrigerante, se llevo a servicio oficial donde no encontraron fuga por ningún lado, el nivel descendía sobretodo después de viajes largos con temperatura exterior alta (verano) mientras que en invierno no era apreciable el consumo de refrigerante, al final le metí 1/2 bote de tapafugas 2cv y de eso hace ya casi 2 años y ha hecho 25k kms sin que le haya descendido el nivel de refrigerante....

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he utilizado varias veces los tapafugas,y da resultado.
    De todas maneras en coches mios no lo usaría,os cuento lo que me paso una vez.
    -Me dispongo ha cambiarle la distribucion a un laguna,desmonto todo ,bien.Veo la bomba de agua con holgura,el dueño me dice que se la ponga nueva,en ese momento quito la bomba,pido una nueva y a esperar al otro dia que venga la nueva.Cuando me llega la nueva la monto y la distribución tambien,hasta aqui todo bien.Salgo a probar el coche y voila,el coche se calienta mas que la paja de habas,¿Que le pasa?,no sabemos.Todo bien montado y purgado.Despues de mil vueltas me decido a ponerle un radiador de refrigeracion nuevo,y problema resuelto ,el coche va perfecto.Me direis que esto no tiene nada que ver con este hilo,pues os cuento que paso:
    El dueño del coche hace un año tuvo una fuga de agua,y en vez de cambiar la bomba que era la culpable,le metio un tapafugas al circuito.Yo al cambiarle la bomba y vaciar el circuito deje sin refrigerante al radiador durante un dia esperando la bomba nueva.Mientras el tapafugas se secó y solidificó dentro del radiador y lo taponó.Como bien sabemos el funcionamiento del tapafugas es que esta diluido con el agua y circulando por el circuito,y cuando hay una salida y se pone en contacto con el aire se seca ,se cuaja y tapona el agujero y la fuga.
    Desde entonces no me gustan los tapafugas.
    P.D:El pimenton molido tambien sirve como tapafugas,esta probado y funciona.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    javiersan yo tambien he tenido ese tipo de problemas con los tapafugas sobre todo en radiadores de calefaccion, y era reacio a usarlos hasta que probe el de liqui moly.te recomendaria que si tienes ocasion lo uses y me cuentes.
    no es como el tipico pimenton que se hace pasta, ademas de que cuando vacias el circuito y lo enjuagas se va practicamente todo
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    haber que opinais de esto..

    llevo dias observando que con temperatura exterior alta y el clima a 19º baja el nivel, y ademas se nota mas rapido que cuando no pongo el clima. en invierno casi ni miraba el nivel, no bebia nada, y eso que el clima lo uso mucho, tanto en frio como en caliente, pero con calor fuera y clima a 19º si baja..

    lo raro es que el cabrito circula normal, no pasa de 90º y jamas se me encendio el testigo circulando, es de noche cuando pierde, porque lo dejo en el garaje normal, a la mañana siguiente arranco y a los 3 metros de mover el coche de la plaza de garaje (sin salir del garaje) piiiiiiiiiiiiii nivel de refrigerante bajo, nunca circulando. no deja mancha en el suelo, y lo he mirado mucho eso, y en el cubrecarter, como esta lleno de mugre no se aprecia..ya no se ni que pensar..

    compañero nitroavf cuanto sale el botecito de liqui-moly? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de azawak
    Nº de Usuario: 5238
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    298
    Coche
    golf v 1.9 tdi bkc 105cv repro polo 1.9 tdi axr 100cv
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    por que no pruebas a quitar la bandeja inferior lo pones a nivel te pegas una buena carrera lo llevas al garaje y le pones un carton limpio debajo toda la noche y por la mañana ves si a goteado.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de azawak
    Nº de Usuario: 5238
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    298
    Coche
    golf v 1.9 tdi bkc 105cv repro polo 1.9 tdi axr 100cv
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    estamos hablando q es un golf Iv no

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    y jamas se me encendio el testigo circulando, es de noche cuando pierde, porque lo dejo en el garaje normal, a la mañana siguiente arranco y a los 3 metros de mover el coche de la plaza de garaje (sin salir del garaje) piiiiiiiiiiiiii nivel de refrigerante bajo, nunca circulando.
    nunca te pita en marcha porque el agua esta caliente(dilatada) y ocupa mas en el vaso de expansion, por lo que no llega al nivel minimo. cuando lo arrancas por la mañana el agua esta fria y el volumen en el vaso de expansion baja al minimo.....

    cuanto te baja el nivel??? quiero decir, en cuanto tiempo te baja cuantos milimetros???

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •