Ver Resultados de Encuesta: ¿Merece la pena arreglarlo?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • SI, se merece otra oportunidad

    3 75.00%
  • No merece

    1 25.00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Lo arreglo?....¿o no? (Presentación)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9357
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    6
    Coche
    AUDI A4 1.9 TDI 115 C.V Negro
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado ¿Lo arreglo?....¿o no? (Presentación)

    Hola a todos, acabo de registrarme en este interesante foro y me gustaría compartir con vosotros mi dilema.

    Tengo un A4 1.9 TDI que me traje de Alemania en el 2002 con 2 años y 50.000 km. La verdad es que me ha salido de maravilla y estoy muy contento con la mecánica, la potencia y sobre todo el consumo (5,7 l/100 km). Nunca me había dejado tirado... hasta ayer...

    Conduciendo por una calle empezé a oir un ruido, como superficies metálicas rozando, y al intentar reducir de marcha no salía la tercera, tuve que hacer fuerza y ponerlo en punto muerto y fue imposible meterle de nuevo ninguna marcha, sonaban los piñones de la caja de cambio. El embrague no me había dado ningún problema y el pedal tiene la misma presión. Por lo que he leído por ahí tiene toda la pinta del volante de bimasa.

    Y ahora llega la sorpresa porque el coche tiene 390.000 Km. Son unos pocos ¿no?.

    No me gustaría desprenderme de él pero creo que es el momento de que empiecen las averías gordas. Si alguien puede aconsejarme sobre el problema que tiene u otros fallos típicos que puedan dar esos motores.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4877
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Leon 2
    Gracias
    29
    Agradecido 14 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    uff con tantos kilometro o cambias el motor o vas a ir de averia en averia.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    el mio tiene mas de 400mil km y le cambie el todo el embrague.

    eso no creo que sea de encuesta.eso lo tienes que ver tu.si compras otro o por lo contrario no necesitas coche.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9357
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    6
    Coche
    AUDI A4 1.9 TDI 115 C.V Negro
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ok, vampp, el coche lo necesito como el "comer", ¿te ha dado algún problema más el tuyo?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fighter Ver Mensaje
    Ok, vampp, el coche lo necesito como el "comer", ¿te ha dado algún problema más el tuyo?
    aver, todos los coches,tienen su desgaste normal de uso,ahora todo depende del trato y la conduccion que se le de.el mio tubo cuando lo compre un monton de problemas,los solucione todos y me fue muy vien,unios años,unos 10 y ahora le cambie el embrague.

    tu piensa que con el dinero que te cuesta areglarlo compras otro que este mejor y haces la balanza.
    eso si si tienes pasta te recomiendo uno nuevo.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vic Ver Mensaje
    uff con tantos kilometro o cambias el motor o vas a ir de averia en averia.
    No necesariamente, si el coche ha tenido un mantenimiento adecuado y no se le han hecho "perrerías" puede durar muchos más kilómetros. Fíjate algunos taxis la de kilómetros que tienen y esos tienen una vida muy estresante.

    Cita Iniciado por fighter Ver Mensaje
    No me gustaría desprenderme de él pero creo que es el momento de que empiecen las averías gordas. Si alguien puede aconsejarme sobre el problema que tiene u otros fallos típicos que puedan dar esos motores.
    Creo que la decisión la tienes que tomar tú, y tú mejor que nadie para saber la vida que ha tenido. Si el coche te gusta tal y como está, puedes pensar en repararlo y seguir con él mucho tiempo pero si piensas que necesitas cosas nuevas que no tiene, puede ser el momento de un cambio.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9357
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    6
    Coche
    AUDI A4 1.9 TDI 115 C.V Negro
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me considero con "buenas manos" para conducir y el mantenimiento ha sido bueno, el último cambio de correa se lo hize hace 8 mil km, además le cambié (¡por primera vez!) las pastillas de freno traseras, le heché un producto para limpiar el cárter antes de cambiarle el aceite y le añadí un aditivo cerámico a ésta, cambio de filtros y demás. Me fastidiaría no haberle sacado provecho a esta última revisión.
    Otras pistas sobre la forma de conducir es el consumo de 5,7 litros a los 100 y que la primera vez que le cambié las pastillas de freno delanteras fue a los 300 mil km y no habían llegado al chivato.

    La verdad es que no ha dado apenas problemas tan solo se le fue el ventilador, los guardabarros, la punta de la dirección y algunas cosillas mínimas.

    Uff, como cuesta desprenderse de algo que lo consideras casi de la familia....

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    pon fotos de el coche.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 9228
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    56
    Coche
    Vw passat variant higline 140cv 3c
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser perdida de valvulina, el aceite de la caja de cambios. A mi me paso lo mismo en otro coche y fue por esto. Encontrando la fuga y cambiando la pieza solucionado.

    Si es así y no moviste mucho el coche desde esa, la avería puede no ser muy cara.

    Lo comento hasta que hablen los expertos porque yo de mecánica ni idea.

    Saludos

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Si es la caja de cambios puedes preguntar en desguaces. Quizás encuentres una que no sea cara y a rodar otra vez. Si ha estado bien mantenido y bien tratado le pueden quedar aun muchos km por hacer.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •