Muy buenas señores.
Hace tiempo tuve un aprendiz que siempre me soltaba un "cómo me joden los listos" cuando se atascaba en algo y en 2 segundos se lo enseñaba, ya hecho.

Bueno pues hoy vengo a deciros que cómo me joden los listos cuando estamos en la carretera.
Os cuento:

Hoy a la tarde iba a Orereta desde Oairtzun y en la recta entre la rotonda de la nueva variante (donde está la Nissan y la tienda de bicis y motos entre los dos pueblos) y la rotonda de la vieja gasolinera de Gabiarrota iba tan tranki a unos 70 o así cuando he observado por el retro que un tío con un BMW s.1 iba demasiado cerca de mi culo.

"...Bah!..." he pensado "...voy con la mujer y la niña y no voy ni a pegar frenazo ni acelerón ya que en nada viene la rotonda con el típico paso de cebra sobre-elevado a medio metro".

Así pues a falta de bastantes metros he tocado el pedal del freno bajando paulatinamente hasta los 40 o menos y he comprobado como el conductor se arrimaba más a mi y empezaba a gesticular de mala manera.

No le he hecho ningún caso, he pasado de enfadarme, y he vuelto a reducir la marcha para pasar a unos 15km/h o así el pedazo de badén. Y según empiezo a acometer dicha acción no hace otra cosa el conductor del bemeto que cagarse en mi estampa y empezar a cruzar al carril contrario (comiéndose la línea continua) para pasarme en dicho badén, tomar la minirotonda donde de mala manera entrarían dos coches y demás.

Así pues he parado mi coche y he salido a pedirle explicaciones...
pues os podéis creer que en el momento que he salido del coche el tío seguía para adelante para pasarme?! Pasarme por encima claro! Por lo que le he dado 3 palmadas en el capót y le he "obligado" a parar.

yo: "...qué? te parece normal lo que haces?!..."
él: "...venga venga! tira..."
yo: "...cómo que venga venga tira?..."
él: "...venga venga! tira..." y se mete la mano en el bolsillo a coger el móvil
yo: "...cómo que venga venga tira?...te parece bonito lo que estás haciendo"
él: "...venga venga! tira..." y se vuelve a meter la mano en el bolsillo a coger el móvil
en esto que vienen otros vehículos por el carril contrario y se tienen que echar al arcén para poder pasar. Mientras que nos miran con cara incrédula.
él: "...venga venga! tira..." "...venga venga! tira..." y de esta que empieza a dudar si llamar o no. Así que el "tonto" de mi se da cuenta que lo que está pensando es en llamar a los compañeros de curro.
yo: "...pero qué pretendes invadiendo el carril contrario, comerte la raya continua e intentar pasarme?...te parece bonito lo que estás intentando hacer??..."
él: "...venga venga! tira..."
yo: "...tira?..."

En ese momento a cogido y aprovechando que estaba un poco ladeado según le contaba lo de la invasión; ha cogido y a salido escopeteado.

Así pues me he montado en el coche y he observado como a ido lanzado en la siguiente recta hasta la próxima rotonda (la rotonda de Matxain). No sin antes meterse en el carril contrario para pasar a un ciclista que iba por el centro de nuestro carril.

Tal y como lo imaginaba! Ha dado toda la vuelta a la rotonda y se ha metido DIRECTO al parking del edificio adyacente a dicha rotonda.
Al parking del edificio de caravista granate de la ERTZAINTZA.



Cómo me joden los listos.