Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: [Accidente] ¿Puente trasero doblado?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Exclamation [Accidente] ¿Puente trasero doblado?

    Hola a todos.

    Ésta vez me veo obligado a abrir tristemente este post. He sufrido un pequeño percance hace escasamente una hora...

    En una curva se me ha ido el culo y le he dado a un pequeño bordillo. No ha sido golpe seco, sino que ha sido golpe y ha ido arrastrando un par de metros. Iva a unos 60km/h (aproximadamente).

    La llanta está bastante rascada, pero ya sé cómo solucionarlo. La cosa es que creo que el puente está doblado. A simple vista se ve que la rueda está un poco torcida y además en marcha suena bastante a rodamientos, así que habrá que cambiarlos.

    Ahora mismo no tengo demasiado dinero para llevarlo al taller para que me lo pongan y he pensado en traerme un puente de desguace y montarlo. Toda esta semana estoy libre, así que creo que podré hacerlo. Pero necesito un poco vuestra ayuda y consejos.

    Supuestamente no es muy "difícil" cambiar el puente. Soltar los tornillos de los amortiguadores y dejarlos libres, soltar el tema del cableado y latiguillos y después quitar los tornillos principales que agarran el puente. Así tendría que salir....

    He pensado en traer un puente de tambor que esté bien, montar sólo el puente y ponerle el sistema de frenos que llevo ahora (montar mis tambores). Luego tendré que cambiar el rodamiento, ¿¿pero en un principio se podria hacer no??

    Bueno, a ver si me hechais un cable. Si me decís cómo hacerlo correctamente, alguna imagen o explicación...

    Muchísimas gracias de antemano a todos.

    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Hephestos
    Nº de Usuario: 1498
    Fecha de Ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    654
    Coche
    Seat Toledo 1L GLX Audi A4 B7 S-line
    Gracias
    15
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya! que mala pata! Pero como dices no es el fin del mundo.
    Los pasos que has descrito para cambiar el puente son totalmente carrecto, no sé si tu coche llevará compensador de freno, tienes que soltar un muelle también.
    Ya que pides foto, te paso una a medio proceder del cambio de puente:


    Siento no ser más ilustrativo. El gato era para que no pegaran en el suelo los tambores.

    El tema de aprovechar tus frenos.. ten cuidadín, ya que del golpe igual tienes algo doblado, como bien comentas rodamientos y demás.
    Mucha suerte y ánimos!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Asientos cuero/alcántara Toledo Marina, Volante Ibiza cupra 6J, Espejo fotosensible A3 + Sensor lluvia, Cuadro Superb FIS completo, Motor ASV + gt1749v, Tempomat, ESP, Climatizador, Confort 1C0, Suspensión KW v1...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Tempomat, Pedales S4, RNS 193, AMI + iPod, Volante TT mk2...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Ya que te metes podrías pasar a discos ¿no?
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de juanma
    Nº de Usuario: 1861
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    647
    Coche
    wv passat 1.9 tdi awx vw golf iv 1.6 16v look GTI citroen saxo 1.5d "un mechero"
    Gracias
    3
    Agradecido 35 veces en 28 mensajes.

    Predeterminado

    metele uno de discos de un 110cv,eso si cogelo con los cables del freno de mano,los de tambor no te valen.
    vas a notar la diferencia.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Yo doble el puente trasero hace años en una situación identica a la tuya, la rueda se veia bastante doblada.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    eneko tengo un puente aqui, si te hace falta avisa que llegado el caso te lo llevo.

    saludos y animo.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,496
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    antes de cambiar el puente asegúrate de que lo tienes doblado (toma referencias con un metro desde el puente a un sitio fijo de los bajos de la carrocería), comprueba bien que la llanta no la tengas doblada, incluso a lo mejor solo tienes el buje doblado. Si lo cambias de aconsejo desmontar los tambores y comprobar las zapatas, si las ves bien, una lija fina a las mismas y otra al tambor.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Ya que te metes podrías pasar a discos ¿no?
    +1 si lo compras en un desguace te costara poco más y frenaras mejor...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Hephestos
    Nº de Usuario: 1498
    Fecha de Ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    654
    Coche
    Seat Toledo 1L GLX Audi A4 B7 S-line
    Gracias
    15
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Si te vas a pasar a disco asegúrate de borrar todas las marcas del desguace en el puente, para que no vean nada raro en la itv.
    En mi caso tuve que cambiar también la palanca del freno de mano, a parte de eso que te han comentado.
    Hay otra cosa, no estoy muy seguro, pero creo que si llevas ABS o no llevas un único latiguillo de goma de freno (cada lado) o dos pequeños de goma y uno largo rígido. En todo caso cuando lo veas en el desguace y en el tuyo verás que necesitas.


    Sent using Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Asientos cuero/alcántara Toledo Marina, Volante Ibiza cupra 6J, Espejo fotosensible A3 + Sensor lluvia, Cuadro Superb FIS completo, Motor ASV + gt1749v, Tempomat, ESP, Climatizador, Confort 1C0, Suspensión KW v1...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Tempomat, Pedales S4, RNS 193, AMI + iPod, Volante TT mk2...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hephestos Ver Mensaje
    Vaya! que mala pata! Pero como dices no es el fin del mundo.
    Los pasos que has descrito para cambiar el puente son totalmente carrecto, no sé si tu coche llevará compensador de freno, tienes que soltar un muelle también.
    Ya que pides foto, te paso una a medio proceder del cambio de puente:


    Siento no ser más ilustrativo. El gato era para que no pegaran en el suelo los tambores.

    El tema de aprovechar tus frenos.. ten cuidadín, ya que del golpe igual tienes algo doblado, como bien comentas rodamientos y demás.
    Mucha suerte y ánimos!
    Muchas gracias tio!! Lo del compensador lo había olvidado, efectivamente.

    Me gustaría poder aprovechar los mios, pero bueno ya se verá. Otra cosa... los latiguillos del freno y el cable del freno de mano se pueden desmontar sin soltarlos para volver a montarlos?? O sea hacerlo de tal manera quitar/poner sin tener que andar soltando latiguillos y demás (purgar)...

    El rodamiento tendré que ponerlo nuevo o si traigo puente del desguace mirar si están bien y montarlos...

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Ya que te metes podrías pasar a discos ¿no?
    Pasar a discos supone un poco más de dinero y tener que andar haciendo más cosillas. Ahora mismo mi prioridad es montar el coche bien así que seguramente montaré otra vez tambor.

    Cita Iniciado por juanma Ver Mensaje
    metele uno de discos de un 110cv,eso si cogelo con los cables del freno de mano,los de tambor no te valen.
    vas a notar la diferencia.
    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Yo doble el puente trasero hace años en una situación identica a la tuya, la rueda se veia bastante doblada.
    En el mío no parece muy doblado, de hecho puede que solo esté doblado el buje y el puente en sí esté sin tocar. A la mañana desmonto y miro qué es lo que está jodido.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •