Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Aire acondicionado/climatizador Volskwagen Passat Advance 2.0 140 CV.

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por limonnaranjo Ver Mensaje
    Jurjito, muchas gracias por tu respuesta. Creo, por lo que me comentas, que es el fallo real. Siempre he tenido la impresion de que lo que realmente fallaba era un sensor mas que otra cosa. De todas formas el lunes llamare al concesionario de Volkswagen y en donde me lo miraron dos veces cuando estaba en garantias para preguntarles y ver si se hacen cargo del asunto.
    De nuevo, gracias.
    De nada, espero que sea eso, ya te digo que es que me acorde de haberlo leido hace tiempo y pense que podria ser tu problema. Lo importante es que te lo solucionen.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo Ver Mensaje
    Una pregunta, cuando os sucede eso, si parais el coche ¿os suelta una pasada de agua el desagüe del clima?
    si,así es...por lo menos en mi caso

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FPASSAT Ver Mensaje
    si,así es...por lo menos en mi caso
    Pues sintoma claro, evaporador congelado=fallo sonda temperatura del evaporador, creo que será la misma sonda de la que habla jurjito, que se sutituye por una más larga y que va en el evaporador, debajo la guantera en el lado derecho por situarla de algún modo.

    Se puede visulizar el fallo con el vag-com, pero ahora no se en que bloque de valores hay que leer para ver la temperatura del evaporador.

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    pues debe de ser eso ya que yo también tenía localizado ese sensor por la misma zona que tu dices

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FPASSAT Ver Mensaje
    pues debe de ser eso ya que yo también tenía localizado ese sensor por la misma zona que tu dices

    Creo que a mi me pasa lo mismo, ya os digo que solo me lo ha hecho en 2 ocasiones, una fué hace 2 veranos, también en zona de playa, y nuevamente este año en zona de playa, de repente el aire deja de echar frío, apago el clima, lo dejo un rato desconectado, al rato lo enciendo y vuelve a funcionar, en la próxima revisión lo comentaré al taller.

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,593
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chote Ver Mensaje
    los compresores de los 140 cv como el que lleva coche van a piñon fijo. Pienso que no desconectan. Cuando aceleras el coche varia el voltaje del compresor.
    un problema que puedes tener como yo tuve en el mio es la clema de conexion con el compresor que suelen fallar y pensar que el compresor no enfria cuando realmente no hace buena conexion.
    En cuanto a la carga te viene indicado la cantidad de r 134a que has de ponerle pero si no lo ves, lo puedes cargar con un par de relojes de frigorista. Con el coche y el equipo colocado de relojes lo vas cargando
    por baja y cuando la temperatura del refrigenrante llegue a aprox. 0º ya esta. importante""" temperatura exterior ambiente 25º y colocar el frio del coche a tope""" bueno saludos
    No, no, asi no se hace pues corres el riesgo de meter r134 en estado liquido al compresor, y cargártelo, pues el liquido no se comprime.
    El aire se carga por alta con el coche apagado y lo mas frio posible, y por ende con el AC apagado.Si no eres capaz de llenarlo totalmente hasta la carga indicada por la igualdad de presiones, entonces terminas de cargar por baja encendiendo el aire, y metiendo gas muy poco a poco.
    Se puede meter a piñón los gr que indique el fabricante, o se puede ir cargando y controlando con una maquina( por ejmplo clim test de Valeo) la temp de subenfriamiento y recalentamiento, esta forma es la mas exacta para dejar el rendimiento del aire al max.
    Se deja de cargar cuando el subenfriamiento sea de unos 5ºC.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Drazick
    Nº de Usuario: 5365
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    129
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDi 100 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No, no, asi no se hace pues corres el riesgo de meter r134 en estado liquido al compresor, y cargártelo, pues el liquido no se comprime.
    El aire se carga por alta con el coche apagado y lo mas frio posible, y por ende con el AC apagado.Si no eres capaz de llenarlo totalmente hasta la carga indicada por la igualdad de presiones, entonces terminas de cargar por baja encendiendo el aire, y metiendo gas muy poco a poco.
    Se puede meter a piñón los gr que indique el fabricante, o se puede ir cargando y controlando con una maquina( por ejmplo clim test de Valeo) la temp de subenfriamiento y recalentamiento, esta forma es la mas exacta para dejar el rendimiento del aire al max.
    Se deja de cargar cuando el subenfriamiento sea de unos 5ºC.
    El R134a lo puedes cargar perfectamente por baja,siempre después de hacer vacío.Y si lo metes con el coche arrancando se lo metes en gas por baja y nunca te va a llegar liquido(el R134a se puede hacer porque es un gas puro que no lleva mezcla y no se disocia como pueda hace por ejemplo el R404A o el R410A que si son mezclas y si lo cargas en gas puede disociarse.)


    ---
    - Enviado desde miusando Tapatalk.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,593
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    El r134 a lo puedes cargar por baja, de acuerdo, pero es arriesgado y muy lento.
    Arriesgado porque es un gas licuado y como tal está en la botella, tiene una parte superior de gas y un nivel inferior con liquido, si no metes el gas muy lentamente puedes pillar liquido, y no es dificil, ya que el compresor funcionando chupa rapido.Hasta que tengas aprox 3bar en el sistema la valvula trinaria no va a dejar encender el compresor, con lo que pierdes mucho tiempo llenando hasta llegar a 3bar, porque el gas tiene mucho volumen pero poco peso, con lo que metes poca cantidad en gramos.
    Si lo metes por alta le das la vuelta a la botella ( si estas cargando con bombona) y con una bascula le metes facilmente en muy poco casi el 80% de la carga muy rapido y facil y sin peligro ninguno.Y si es con maquina de recarga lo mismo, en su deposito el gas esta en estado licuado, asi que no puedes meter gas, y solo puedes cargar por alta.
    Por ultimo el r134 se descompone al contacto con el calor en gases nocivos, y es peligroso cargarlo con el motor encendido y caliente, y por eso solo se carga por baja para terminar de ajustar la carga.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por zx10; 20/08/2011 a las 20:27
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviGti Ver Mensaje
    Creo que a mi me pasa lo mismo, ya os digo que solo me lo ha hecho en 2 ocasiones, una fué hace 2 veranos, también en zona de playa, y nuevamente este año en zona de playa, de repente el aire deja de echar frío, apago el clima, lo dejo un rato desconectado, al rato lo enciendo y vuelve a funcionar, en la próxima revisión lo comentaré al taller.

    Un saludo
    pues si lo vas a comentar y te dan una solución,ya nos contarás.....
    saludos

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FPASSAT Ver Mensaje
    pues si lo vas a comentar y te dan una solución,ya nos contarás.....
    saludos
    No si la solución será "pasar por caja", pero me voy a hacer el sueco comentando que he escuchado por foros de internet que es un fallo común, bla, bla, bla, ya veremos si cuela.


    salu2
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •