Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Tuerca "tornillo" tapa de balancines golf 3 tdi , suda aceite.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 5370
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    57
    Coche
    Golf III GT TDI 90Cv 1995
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Tuerca "tornillo" tapa de balancines golf 3 tdi , suda aceite.

    Hola.

    os cuento , ultimamente el coche me tira unas gotas...no chorreton. de aceite en el suelo.

    en la tapa de balancines tenemos 3 tornillos , el mas cercano a la distribucion está pasado de rosca y no llega a apretar bien , es un tornillo largo con cabeza del 10 .

    POr esa zona es donde va sudando y tirando aceite , y manchando todo el bloque hasta abajo por la parte de atras , hasta caer al suelo..en esa zona es donde se encuantra el turbo..y claro al pasar la mano por ahi abajo..esta todo manchado de aceite , he liimpiado la zona de todas formas. e imagino que bueno no es que le caiga aceite por la zona del turbo.

    cuando me aapretó un mecánico ese tornillo de la tapa de balancines se tiró unos dias sin tirar ni gota de aceite ( este coche consume un litro a los 10mil y nada de agua)..

    pero en cuanto se afloja ( imagino que por la presion..calor ect) vuelve a sudar aceite.

    PREGUNTA:

    es posible reemplazar todos y apretarlos bien , o estor tornillos van apretados con una DINMOMETRICA?
    no me atrevo a sacarlo , puedo sacarlo y reemplazarlo? cual es la referencia del tornillo?

    o como digo , lleva un apriete especificado para estos tornillos y deberian hacerlo en un taller con una dinamometrica?


    PD. el mecanico no usó una dinamometrica y me da a mi que se pasó de rosca...me dijo ...suda?? nada..apretar y listo..

    pero no me fio nada..ayuda!
    GRACIAS!
    Última edición por cray1; 18/08/2011 a las 07:22

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 5370
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    57
    Coche
    Golf III GT TDI 90Cv 1995
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ayuda , por favooor !! )

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Mejor es apretarlos con dinamométrica, los tornillos de esa métrica llevan de 10 o 15 Nm. Si no la tienes apriétalos todos más o menos, por el tacto ya notas cuando llegan al límite, no hace falta mucho apriete porque en esa zona no se aflojan. Puede ser que tengas la junta de la tapa de balancines fastidiada, ponle una nueva, no cuestan mucho.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 5370
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    57
    Coche
    Golf III GT TDI 90Cv 1995
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pero el pasado de rosca..del tornillo que comento?

    aprieto y se pasa la rosca..eso no puede estar bien.

    los demas tornillos estan bien..pero en ese en concreto al no estar apretado o pasado de rosca,suda aceite y como lo soluciono? se puede comprar el tornillo tb?

    podria sacarlo sin problemas y poner uno nuevo con la junta?

    el problema de que se pase de rosca es del tornillo o que en esa zona la junta se ha deteriorado y por eso no llega a apretar bien?






    GRacias David!!
    Última edición por cray1; 18/08/2011 a las 16:42

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9589
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2011
    Ubicación
    no typical
    Mensajes
    5
    Coche
    ibiza 6k 2000 agr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tio... siento darte el coñazo pero si el tornillo o rosca estan pasados no conseguiras un buen apriete... pero trankilo que hay solucion:

    1.- Primero yo lo que haria seria sacar el tornillo en cuestion e identificar donde está el daño si en el propio tornillo(con ponerlo nuevo bastaria) o en la rosca practicada imagino en la culata, esto segundo es mas probable por que por lo general las culatas estan hechas de aluminio...
    2-Si fuera el caso de que es la rosca de la culata( repito mas probable) hay que sacar la tapa de balancines,y ver que soluciones se le puede dar ya accediendo a la rosca.
    3- Existen varias soluciones, yo aconsejo si hay pared, hacer una rosca sobremedida e insertar un llamado recoil o helicoil
    (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), ya si no hay pared la solucion se volveria mas chunga, pero aun asi se te podria dar alguna otra solución.


    Pd: tambien existe la posibilidad y mas dado la ubicacion de tu tornillo,, que aunque tu veas que tiene cabeza por dentro de la tapa es hembra y no macho(lo cual se solucionaria con tornillo nuevo)

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    si está pasado es que perdió la rosca en el aluminio, me imagino que es un tornillo de 6, pásale un macho de 7 y tornillo nuevo de 7 y apretarlo con su par si es que no tienes experiencia. Como te comentan el helicoil es buena solución pero en esa zona tienes que taladrar.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 5370
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    57
    Coche
    Golf III GT TDI 90Cv 1995
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitor Ver Mensaje
    Tio... siento darte el coñazo pero si el tornillo o rosca estan pasados no conseguiras un buen apriete... pero trankilo que hay solucion:

    1.- Primero yo lo que haria seria sacar el tornillo en cuestion e identificar donde está el daño si en el propio tornillo(con ponerlo nuevo bastaria) o en la rosca practicada imagino en la culata, esto segundo es mas probable por que por lo general las culatas estan hechas de aluminio...
    2-Si fuera el caso de que es la rosca de la culata( repito mas probable) hay que sacar la tapa de balancines,y ver que soluciones se le puede dar ya accediendo a la rosca.

    CREO QUE ES LO MAS PROBABLE ( ESO SOLO TIENE Una CAUSA, MANAZAS ))


    3- Existen varias soluciones, yo aconsejo si hay pared, hacer una rosca sobremedida e insertar un llamado recoil o helicoil
    (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), ya si no hay pared la solucion se volveria mas chunga, pero aun asi se te podria dar alguna otra solución.


    Pd: tambien existe la posibilidad y mas dado la ubicacion de tu tornillo,, que aunque tu veas que tiene cabeza por dentro de la tapa es hembra y no macho(lo cual se solucionaria con tornillo nuevo)




    DUDA: y si saco el tornillo y pongo una arandela de metal de 1mm ? quizas con el "calzado" apriete?

    hay una cosa que no me queda clara..si el tornillo abajo es hembra..abajo en la culata será macho..entonces taladrar..lo veo dificil

    voy a sacar el tornillo y veremos si la rosca esta dañada ( lo dudo porque el tornillo es mas duro que el aluminio)

    os voy comentando.
    Última edición por cray1; 18/08/2011 a las 17:33

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo le haría rosca con un macho una medida más grande y un tornillo más grande y ya verás como así solucionas.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 5370
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    57
    Coche
    Golf III GT TDI 90Cv 1995
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pero si abajo hay rosca..no puede ser el tornillo hembra en la parte de abajo ..

    es hembra o macho en la punta el tornillo?


    voy a bajar y lo saco..no hay problema en sacarlo imagino .

    lo dde hacerle una rosca..eso hay que hacerlo bien .con maña y alguien con experiencia..que como te cargues lo que queda de pared...adios!! correcto?

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 5370
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    57
    Coche
    Golf III GT TDI 90Cv 1995
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno..creo que está solucionado..

    este bloque no son tornillos..es un esparrago que viene desde abajo y arriba es una tuerca del 10 con una arandela.
    dicha tuerca gira..pero ni sale ni aprieta..no he sido capaz de sacarla a base de girarla.


    solucion...tuerca del 10 sobre la tuerca pasada de rosca y con la llave de tubo , aprietas las dos a la vez.
    las dos tuercas giran juntas y la de arriba obliga a la de abajo ( pasada de rosca) a girar juntas... y obliga a girar y apretar..



    si..seria mas facil sacar la pasada de rosca y poner una nueva..pero no sale! gira...ni aprieta ni nada. asi que como asi hace su funcion..solucionado..
    ahora controlare la zona para ver si suda aceite.

    creeis que he hecho lo correcto.?

    Gracias!
    Última edición por cray1; 18/08/2011 a las 19:23

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •