El proyecto se compone de:

- Puerto USB integrado
- Circuito de alimentacion para puerto USB que permite que cualquier dispositivo de almacenamiento pueda funcionar sin problemas, especialmente los discos duros
- Entrada AUX para conectar cualquier fuente de audio/video al navi de forma comoda y sencilla
- Conmutador de señal entre TDT y AUX, pues utilizan ambas la misma entrada

Este es uno de mis tantos proyectos que por falta de tiempo y ganas de desmontar los guarnecidos he ido dejando. Como tuve problemas (por un mal conexionado aparentemente) con mi navi y se comio la bateria, he tenido que desmontar la consola central para poder rehacer el cableado, asi que me lanzado a instlar el conector USB.

En otro post comentaba la intencion de hacer un circuito que facilitase la conexion de cualquier dispositivo USB sin que hubiera problemas de falta de alimentacion, lo digo en especial por los discos duros. Ese circuito lo tengo aun pendiente porque he de pedir un componente que no tienen en ninguna tienda de Almeria, asi que voy a ver si consigo unas samples.

Para la integracion del puerto USB he utilizado el famoso conector del Fiat Bravo que popularizo en su dia Sankatu y que no use hasta el dia de hoy porque soy enemigo de hacer ningun tipo de agujero.



Vamos pues a ver el resumen de los pasos que he dado (con esta frase solo me faltan las barbas y un colaborador con coleta encargado de plantas )

Primero he sacado los contactos del puerto que iban del 2 al 6 y quedando de la siguiente manera:

2. Vcc (rojo)
3. Datos - (blanco)
4. Datos + (verde)
5. GND (negro)
6. Malla

Acto seguido, le he soldado un cable USB con el conector correspondiente.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Y he comprobado su correcto montaje contectandolo a mi ordenador

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Aunque en la foto no aparece, la prueba la he realizado conectando un pendrive. Destaco el detalle de buen gusto de iliminarse en un color anaranjado cuando recibe alimentacion del puerto USB.

Una vez comprobado el puerto USB, pasamos a desmotar del cohe la guantera y me he ido fijando en los sitios donde habia fondo suficiente para que quepa la trasera del conector. Seguidamente, en el banco de operaciones, he tomado medidas al conector y he dibujado su perimetro para posteriormente cortar a base de Dremel con el siguiente resultado.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Con una lima plana he quitado rebabas y he ahuecado un poco mas para que cupiese del todo el conector. Alisado y perfilado el agujero, encajamos el conector USB y he de decir queda como un guante, ni hecho para nuestros coches conjuntaria mejor, mas incluso que el propio de VW. Solo le ha faltado el color rojo en la iluminacion y hubiera sido perfecto, aunque si desmontamos el conector eso se conseguiria relativamente facil. Aqui os dejo fotos del resultado, pero no se ven muy bien porque estan hechas con el movil y no da mucho de si, pero como estoy sin camara no queda otro remedio.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Mas adelante (seguramente cuando tenga que desmontar otra vez para pasar el cable de la camara marcha atras) montare la entrada AUX con su conmutador de señal y espero tener listo tambien el circuito para "universalizar" el puerto USB.

Saludos.