Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Duda sobre compatibildad con manguito de admisión Passat 1.9tdi 110cv

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 17730
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    39
    Coche
    Polo 9n 1.4 tdi 75cv
    Gracias
    49
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Duda sobre compatibildad con manguito de admisión Passat 1.9tdi 110cv

    Buenas compañeros.

    Ayer comprobé que uno de los manguitos de mi Passat (1.9tdi de 110cv del '98) está algo rajado. No mucho, pero está rajado. He ido esta mañana a una tienda de recambios a comprarlo y no lo tenían pero esta tarde lo traen. El caso es que el chico me ha puesto en la factura "manguito intercooler Ibiza tdi". Cuando he visto eso me he dado la vuelta y le he dicho que es un Passat y tal, y me ha dicho que es igual, que le vale.

    No me ha quedado del todo claro, sinceramente. ¿Vosotros crees que es el compatible? Ya siento preguntar estas preguntas chorras pero soy completamente nula en estos temas

    El manguito en cuestión es el que he destacado en la imagen con un círculo:



    Gracias y saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No se en que punto estará rajado el tubo que señalas con circulo rojo, y si hiciste salir al de recambios y le enseñaste el tubo que era o lo pediste sin que viera el tubo, pero en efecto, la descripción es la correcta, ese tubo va hacia el Intercooler (del Intercooler a EGR) pero donde te remarco en amarillo, es donde se acopla al tubo que baja ya al Intercooler, pero no te hace falta todo ese tubo, te hace falta la parte donde remarco con lineas amarillas, el resto de tubo no..salu2


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    aura (26/12/2013)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    En muchos casos hay piezas que valen de un coche para otro, no se si esta sera una de esas ocasiones, pero si el de recambios te dice que si, no tienes por que preocuparte, muy a malas se le devuelves y punto.
    El mundo está cambiando, la música está cambiando, los coches están cambiando... incluso los hombres y las mujeres. Dentro de mil años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipo**as.

    <------ No esta de mas ser AGRADECIDO.


  5. El Siguiente Usuario Agradeció a FABIUS Por Este Mensaje:

    aura (26/12/2013)

  6. #4
    Member

    Nº de Usuario: 17730
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    39
    Coche
    Polo 9n 1.4 tdi 75cv
    Gracias
    49
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No se en que punto estará rajado el tubo que señalas con circulo rojo, y si hiciste salir al de recambios y le enseñaste el tubo que era o lo pediste sin que viera el tubo, pero en efecto, la descripción es la correcta, ese tubo va hacia el Intercooler (del Intercooler a EGR) pero donde te remarco en amarillo, es donde se acopla al tubo que baja ya al Intercooler, pero no te hace falta todo ese tubo, te hace falta la parte donde remarco con lineas amarillas, el resto de tubo no..salu2


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Gracias por las respuestas.

    Lo que tiene rajado es ese pequeño tubo que indico en rojo. El largo (el que has marcado en amarillo) parece estar bien. Es el pequeño ese (el que acopla el largo con la admisión) el que está algo rajado por la parte de abajo.

    Saludos.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Ese manguito, al ser recto y no llevar ninguna curva ni forma seguro que lo comparten muchos modelos del grupo, de todas formas cuando llegue a casa la comprobare en el etka y te digo.

    Puede se que hace unos meses posteases algo de una pérdida de potencia?. Me suena mucho esa foto.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    Última edición por Gael_03; 26/12/2013 a las 17:15

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    aura (26/12/2013)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aura Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.

    Lo que tiene rajado es ese pequeño tubo que indico en rojo. El largo (el que has marcado en amarillo) parece estar bien. Es el pequeño ese (el que acopla el largo con la admisión) el que está algo rajado por la parte de abajo.

    Saludos.
    Como te dice Gael_03, ese acople de tubo seguro que lo comparten varios modelos, lo que hace falta es que el de recambios te de ese tramo de tubo en concreto (y no el resto del tubo) supongo que le enseñarías que era lo estaba rajado, le harías salir, no?? espera a que Gael_03 lo compruebe, pero seguro que si que lo comparten. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    aura (26/12/2013)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Ese tubo es igual en cualquier motor 1Z, AHU y AFN del grupo, da igual que sea un ibiza, o un passat.
    Mira, te dejo foto de mi passat, que mecánicamente es igual al Ibiza, y verás como el manguito es igual:



    Saludos !
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a alberto_amc Por Este Mensaje:

    aura (26/12/2013)

  13. #8
    Member

    Nº de Usuario: 17730
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    39
    Coche
    Polo 9n 1.4 tdi 75cv
    Gracias
    49
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Ese manguito, al ser recto y no llevar ninguna curva ni forma seguro que lo comparten muchos modelos del grupo, de todas formas cuando llegue a casa la comprobare en el etka y te digo.

    Puede se que hace unos meses posteases algo de una pérdida de potencia?. Me suena mucho esa foto.

    Saludos.
    Efectivamente Jo, que memoria gastáis algunos

    Subí esa foto porque el coche no tenía nada de fuerza y resultó ser por algunos manguitos de circuito de vacío, que estaban picados. El caso es que hace nada, estaba hablando con un compañero del trabajo y teniendo el coche a ralentí me dijo que el coche perdía presión por algún manguito, pues silbaba algo a ralentí. Después de indagar por internet, efectivamente, ese sonido era un síntoma. Y comprobé que ese manguito estaba picado.

  14. #9
    Member

    Nº de Usuario: 17730
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    39
    Coche
    Polo 9n 1.4 tdi 75cv
    Gracias
    49
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Como te dice Gael_03, ese acople de tubo seguro que lo comparten varios modelos, lo que hace falta es que el de recambios te de ese tramo de tubo en concreto (y no el resto del tubo) supongo que le enseñarías que era lo estaba rajado, le harías salir, no?? espera a que Gael_03 lo compruebe, pero seguro que si que lo comparten. salu2
    Ya tengo el nuevo manguito. Y efectivamente es el correcto. Pues CREO que ya tengo el circuito de vacío en condiciones para rodar unos cuantos km sin preocuparme. Gracias ^_^

  15. #10
    Member

    Nº de Usuario: 17730
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2012
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    39
    Coche
    Polo 9n 1.4 tdi 75cv
    Gracias
    49
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Ese tubo es igual en cualquier motor 1Z, AHU y AFN del grupo, da igual que sea un ibiza, o un passat.
    Mira, te dejo foto de mi passat, que mecánicamente es igual al Ibiza, y verás como el manguito es igual:



    Saludos !
    Jo que bonito Desde luego algunos tenéis el coche como para exponerlo. ¿Donde compráis esos manguitos? Yo se lo tuve que dejar al mecánico, pues no encontraba nada de nada. Tampoco sabía de que diámetro cogerlos y antes de hacer una chapuza, lo llevé directamente al mecánico. Pero ya me gustaría dejarlo así, ya

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •