Buenas, copio y pego de otro foro para ver que solucion puede tener esto... un saludo y gracias



Buenas he visto que hay varios temas abiertos pero ninguno coincide con lo que me ocurre.

Al tema.

El coche me tiro el agua por el vaso de expansion, deje que se enfriase, rellene con agua, arranque para ver si burbujeava y nada una burbuja de cuando en cuando, entonces lo aceleraba a 2000rpm y sique burbujeaba y mucho; conclusion levante culata y efectivamente el coche tenia un calenton.

Compruebo la culata, que esta bien, se planifica, se hacen asientos de valvulas, y guias de la misma nuevas, Vemos que a este coche anterior mente le habian echo la culata, se monta todo, con termostato, valvula de los electros y sondas de temperatura nuevo de origen, mas la bomba del agua, se quitan los manguitos para ver que no haya ninguno obstruido y pista se ARRANCA.

El caso al arrancar coje presion el circuito del agua, osea que se pone duro el manguito del agua el de arriba pero no duro que explota como antes y tira el agua, el caso que se abre el tapon del vaso de expansion (que es nuevo) sale la presion y ya no vuelve a cojer presion, saltan los electros y toda la pesca y ya bien.

Pues lo paras y otra vez igual.

No burbujea ni acelerandolo.

Lo unico que me queda es desmontar el radiador y llevarlo a comprobar por si estubiese obstruido, si por un casual la otra vez que le hicieron la culata se pasase el aceite al agua, pero si el radiador esta bien, ¿que le puede pasar?

Es un cordoba 1.9 TDI sport del 2001 ASV.

Gracias de antemano.