Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Fallo funcionamiento RNS510, perdida de situación.

  1. #1
    Member
    Avatar de dani2
    Nº de Usuario: 3382
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    San Juan City(Zaragoza)
    Mensajes
    93
    Coche
    VW Golf VI Sport 1.4TSI 160
    Gracias
    34
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Fallo funcionamiento RNS510, perdida de situación.

    Buenas a todos. Veréis, durante un par de viajes largos de vacaciones en este verano(Zgza-Galicia y Zgza Cádiz) mi RNS510 se ha comportado de manera extraña. De repente y en mitad de la ruta, el dispositivo pierde la señal GPS y se sitúa donde le sale de las narices perdiendo la ruta y señalando estar en una ubicación incorrecta. Durante este proceso el navy señala que hay 0/9, 0/11, 0/X satélites fijados y no hay forma de hacerle situarse de nuevo. Incluso reiniciando el equipo(pulsando a la vez los 4 botones paralelos a la ranura Slot-In), se consigue reposicionar. Sin embargo al cabo de cierto rato, el equipo vuelve a situarse correctamente. No tengo ni idea de si es un fallo de antena GPS, del navy, de los satélites, de cobertura o de que. El caso es que nunca me había pasado en 2 años y medio largos que llevo con él. Y ahora en un mes y pico, me paso tres veces.
    Curiosamente siempre en viajes largos y al cabo de unas horas de funcionamiento. Desde entonces no se ha vuelto a repetir, aunque tampoco he salido de viaje. El otro día sin embargo en el Pirineo me volvió a su suceder, aunque esta vez al reiniciar enseguida recupero la señal y la posición. Una cosa extraña extraña....

    Os ha pasado algún "episodio" parecido??? Alguna idea de por donde puede venir el problema?? Sugerencias para diagnosticar?? Gracias anticipadas!!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Dónde llevas colocada la antena de gps, la has revisado? A mi me ha pasado esto un par de veces y fue porque la antena de gps se me había movido de donde la coloqué inicialmente. La recoloqué y no me ha vuelto a pasar.

    Un saludo.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  3. #3
    dossintres
    Guest

    Predeterminado

    Se te esta empezando a bloquear, desmontalo, quitale la corriente y dejalo en casita toda la noche, vuelvelo a conectar y listo.

  4. #4
    Member
    Avatar de dani2
    Nº de Usuario: 3382
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    San Juan City(Zaragoza)
    Mensajes
    93
    Coche
    VW Golf VI Sport 1.4TSI 160
    Gracias
    34
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!! Gracias a ambos!!! Pues la verdad es que me lo instalaron, lo compre y monte en VAGNavisystems, no tengo ni idea de donde va la antena, pero investigare, puesto que entiendo que creéis que el problema viene de ella y no del propio RNS o del firmware/software de este.

    Gracias de nuevo!! Un saludo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160

  5. #5
    dossintres
    Guest

    Predeterminado

    No, el problema es de rns, que a ver es como un ordenador y tiene su ram y sus cosas, y ahi veces que se saturan, y esa forma desconectandolo pues se arregla. La antena no tiene nada que ver.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dossintres Ver Mensaje
    No, el problema es de rns, que a ver es como un ordenador y tiene su ram y sus cosas, y ahi veces que se saturan, y esa forma desconectandolo pues se arregla. La antena no tiene nada que ver.

    Claro que es como un ordenador y se comporta como tal, pero si llega a saturarse lo que le pasa es que responde más lento o incluso no responde. El dice que lo ha ubicado en otro sitio, y que incluso después de reiniciarlo seguía sin mostrar la ubicación correcta, y eso a mi modo de ver, no creo que se deba al rns sino ya se hubiera solucionado el problema después del reinicio.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de angeloso
    Nº de Usuario: 334
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    Bruselas (Belgica)
    Mensajes
    106
    Coche
    Volkswagen Passat 2.0 tdi Jaguar XF 2.0 (2016)
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo, tardaba en posicionarse, marcaba 0 satelites de 11, etc, y lo solucione cambiando la antena. Desde ese dia cero problemas de ubicacion.

    Al llevar alimentacion, las antenas a veces tambien fallan.

    Un saludo
    PASSAT HIGHLINE TDI 140 2006 Beige trigo, interior latte machiato, volante multifuncion, airbags laterales traseros, asientos electricos con memoria, llantas 17" MONTECARLO, RNS 510, Cortinilla eléctrica trasera y manual puertas traseras, Bi-Xenon, Luna delantera aislante doble.

  8. #8
    dossintres
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bcm43xx Ver Mensaje
    Claro que es como un ordenador y se comporta como tal, pero si llega a saturarse lo que le pasa es que responde más lento o incluso no responde. El dice que lo ha ubicado en otro sitio, y que incluso después de reiniciarlo seguía sin mostrar la ubicación correcta, y eso a mi modo de ver, no creo que se deba al rns sino ya se hubiera solucionado el problema después del reinicio.
    El reinicio no vale para nada, solamente para saturar mucho mas la ram, si me haceis caso desconectarlo toda la noche y vereis al dia siguiente.

  9. #9
    Member
    Avatar de dani2
    Nº de Usuario: 3382
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    San Juan City(Zaragoza)
    Mensajes
    93
    Coche
    VW Golf VI Sport 1.4TSI 160
    Gracias
    34
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dossintres Ver Mensaje
    El reinicio no vale para nada, solamente para saturar mucho mas la ram, si me haceis caso desconectarlo toda la noche y vereis al dia siguiente.
    Yo desconozco como funciona el RNS y agradezco tus consejos, pero si tengo "algo" de conocimientos de electrónica e informática y una memoria RAM(Random Access Memory) no mantiene su información ante un reinicio del sistema(haz la
    Prueba en cualquier equipo informático), por tanto dudo que un reinicio pueda saturar una RAM, podría ser una ROM o algún otro
    Tipo de memoria, pero no RAM.

    Al desconectar un equipo de la alimentación y mantenerlo así un tiempo lo que sueles hacer es borrar todos los registros de memoria "volátiles" y por tanto, dejar al equipo solo con los datos de la configuración de fabrica que generalmente están en alguna FLASh EPROM o algo así(al estilo de las BIOS de los ordenadores o automatismos...). Imagino que te refieres a algo así cuando sugieres desconectarlo. Saludos!!
    P.D. Gracias de nuevo a ambos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160

  10. #10
    dossintres
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani2 Ver Mensaje
    Yo desconozco como funciona el RNS y agradezco tus consejos, pero si tengo "algo" de conocimientos de electrónica e informática y una memoria RAM(Random Access Memory) no mantiene su información ante un reinicio del sistema(haz la
    Prueba en cualquier equipo informático), por tanto dudo que un reinicio pueda saturar una RAM, podría ser una ROM o algún otro
    Tipo de memoria, pero no RAM.

    Al desconectar un equipo de la alimentación y mantenerlo así un tiempo lo que sueles hacer es borrar todos los registros de memoria "volátiles" y por tanto, dejar al equipo solo con los datos de la configuración de fabrica que generalmente están en alguna FLASh EPROM o algo así(al estilo de las BIOS de los ordenadores o automatismos...). Imagino que te refieres a algo así cuando sugieres desconectarlo. Saludos!!
    P.D. Gracias de nuevo a ambos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Eso mismo pero con mejores palabras esque soy de pueblo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •