Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Orden de apriete colector de escape tdi 150cv motor ARL!!

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1043
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2008
    Ubicación
    Arroyo de san servan (extremadura)
    Mensajes
    185
    Coche
    seat leon fr 1M. 1.9tdi 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Orden de apriete colector de escape tdi 150cv motor ARL!!

    Buenas!! , pues lo dixo despues de buscar y buscar no encuentro lo que realmente busco . segun el autodata el colector de escape se aprieta a 25nm, pero en que orden? y ya puestos no se si poner las tuercas de origen esas que valen a 2€ o meterles unas de esas de cobre no lo ago por el precio si no por la calidad y no se cual poner, si alguien puede ayudarme a decidir y exponer el por que pues le estaria muy agradecido. un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Las que vienen en los colectores de escape, todas, son de cobre, por tema de dilataciones y tal. El orden de apriete, no es un orden de apriete como el de las culatas, pero hazlo siempre o desde dentro hacia afuera, o en circulos. Yo generalmente las doy un apriete-aproximacion lineal y luego ya las aprieto empezando por el centro y terminando por los extremos. Te hablo de mi experiencia, a ver si alguien aporta mas.

    S2!



  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1043
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2008
    Ubicación
    Arroyo de san servan (extremadura)
    Mensajes
    185
    Coche
    seat leon fr 1M. 1.9tdi 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Las que vienen en los colectores de escape, todas, son de cobre, por tema de dilataciones y tal. El orden de apriete, no es un orden de apriete como el de las culatas, pero hazlo siempre o desde dentro hacia afuera, o en circulos. Yo generalmente las doy un apriete-aproximacion lineal y luego ya las aprieto empezando por el centro y terminando por los extremos. Te hablo de mi experiencia, a ver si alguien aporta mas.

    S2!
    Pues las que trae de serie en el colector de escape te aseguro que no son de cobre ya que las coje el iman con una fuerza que te cagas y las de cobre que las tengo tambien como es evidente no!! por cierto esta es la referencia de las turcas de origen N902 002 01

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo aprieto más o menos como hace luisete07. Méteselas de cobre, para que no se agarroten.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1043
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2008
    Ubicación
    Arroyo de san servan (extremadura)
    Mensajes
    185
    Coche
    seat leon fr 1M. 1.9tdi 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Yo aprieto más o menos como hace luisete07. Méteselas de cobre, para que no se agarroten.
    Pues vamos a ver en algunos colectores de tdi antes benian de cobre, buenos pues ahora te vas a la seat, Audi etc. las piden y bienen estas que yo digo. supuestamente estan sustituidas tienen color de cobre pero ya te aseguro yo que no lo son!!jeje y claro pues tengo esa dudilla.un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    No creo que sean de cobre, ya que es muy ductil y no es apropiado para torque+dilatacion, ya que se deforman con en apriete y al enfriar se aflojarian.
    El color cobre puede ser algun tratamiento protector contra la oxidacion o algun indicativo de que es tornilleria especial para altas temperaturas.

    Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1043
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2008
    Ubicación
    Arroyo de san servan (extremadura)
    Mensajes
    185
    Coche
    seat leon fr 1M. 1.9tdi 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adofaifo Ver Mensaje
    No creo que sean de cobre, ya que es muy ductil y no es apropiado para torque+dilatacion, ya que se deforman con en apriete y al enfriar se aflojarian.
    El color cobre puede ser algun tratamiento protector contra la oxidacion o algun indicativo de que es tornilleria especial para altas temperaturas.

    Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas
    Eso si me cuadra mas, por que no creo que si estan modificas sea para peor. Fue justo lo que le dije al recambista cuando me dijo que de cobre ya no estaban echas las de ningun colector que el pedia, dice por muy biejas que sean estan todas sustituidas por estas, Pues nada pondre las que me an dado en origen y me dejare de enredos!! saludos

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Essso es a lo que yo me referia, pero de hierro no son, porque mi iman tampoco las coje, ayer estuve cambiando un turbo de un Leon II y vienen de esas, que parecen de cobre pero no lo son ...



  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1043
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2008
    Ubicación
    Arroyo de san servan (extremadura)
    Mensajes
    185
    Coche
    seat leon fr 1M. 1.9tdi 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Essso es a lo que yo me referia, pero de hierro no son, porque mi iman tampoco las coje, ayer estuve cambiando un turbo de un Leon II y vienen de esas, que parecen de cobre pero no lo son ...
    Pues si ! Muxas gracias por las aclaraciones, un saludo

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy he estado cambiando un turbo de un Golf IV AHF y me acorde de ti, son tuercas con un pequeño vuelo y una arandela como de 2mm de espesor.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •