Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Preparacion: Passat 1.9TDI 130cv AVF

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado Preparacion: Passat 1.9TDI 130cv AVF

    Hola.

    Pues aqui estamos enredando en mi juguete, jeje.

    Ya he solucionado un tema pendiente que tenia para poderle dar leña y bueno, hoy se ha llevado su primera puesta apunto.

    Le cascado una repro en condiciones ya por fin, con una estimacion de 177.5cv (en base a mis calculos, pendientes de comprobar con algun soft de este tipo, powerdyn por ejemplo). He salido a probarlo y el coche anda muy bien, como ya me esperaba, aunque despues de el tiempo que estuve con el capado por una mariconada en la distribucion pues bueno, ya se me habia olvidado y ha sido como si fuera nueva la sensacion.

    Al lio que me voy por las ramas.

    La idea de abrir este hilo es basica y sencilla: quiero que si teneis un poquito de tiempo, me hecheis un cable en decidir los componentes mecanicos que se le podrian ir poniendo al coche para poderlo vitaminar de lo lindo.

    Lo que mas cerca tiene de cambiar es el embrague, que el pobre despues de 200.000km y las estrujadas que le he pegado en bajas antes de conocer que no era bueno (jejeje) pues no le han ido demasiado bien.

    De momento no patina, pero esta en ese punto en el que pierdes rueda para salir en rampa o se te cala. Asi que ya hay que ir pensando en que ponerle.

    Tengo varios candidatos:


    1. Embrague de serie y darle hasta lo que aguante (creo que para mi coche es este que os pongo a continuacion): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    2. Poner volante motor nuevo y embrague gordo (pero me da miedo que el bimasa no aguante, y no se donde pillar uno reforzado, si sabeis perfecto):
      1. Volante motor: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
      2. Embrague: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    3. O por ultimo, habia pensado en poner la misma configuracion que la anterior, pero con este otro embrague: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. .

    Poner un kit monomasa lo descarto. Al parecer a veces les cuesta un poco desembragar (he oido algun caso), meten mas ruido, son mas bruscos y dañan la caja. Todo esto por oidas, que no soy mecnico jeje.

    El mayor problema que tengo a la hora de decidirme es no saber lo que aguantara el mio de serie, que le doy maximo 450Nm y ya forzandolo bien, igual me equivoco oye, pero mucho mas no creo que aguante, de serie trae 320Nm;y luego tambien el no poder poner un buen bimasa que tire del sachs performance que os puse en el segundo punto.

    Esto en cuanto a embragues y demas.

    Ahora tema turbo... La idea en principio era un gt2260v o gt2256v, pero me habeis comentado ya por otros lares que no, que en longitudinal...nanai de la china. Eso ya fue algo que me esperaba, pero no queria oirlo...jeje.

    Me gustaria como dije hacer algo que pudiera dar los 220cv al menos, si no no me meto en todo este lio, y mi idea primera era los 240-250cv, sin romper nada claro, que no es mi idea cambiar el coche mañana. Asique serian los 240cv la potencia ideal me parece.

    Entonces no se que turbos habra que puedan entrar bien en este coche. En temas de preparacions de este estilo, estoy pez, nunca lo hice ni lo vi hacer, por lo que no puedo hablar...

    Luego faltaria un IC, que bueno...podria esperar, haciendo escalonadamente la subida de potencia...Hay que ir ahorrando chines, jeje. y faltan las puntas... Que por lo que he leido unas bosio 764 creo o algo asi podrian estr bien, o unas en 0.232mm o 0.260mm (estas ultimas tal vez un tanto exageradas).

    Se que os estoy hablando de dejarme un picotazo bueno de euros, pero ni fumo ni bebo ni me gasto la pasta el otras cosas que no sean elc oche, deportes o informatica y derivados, luego...Lo que se pueda y poco a poco contstruir un buen bicho.

    Sin mas, bastante tocho os dejo aqui, asiq ue nada, elq eu se anime a leerlo y a terminarlo, pues gracias y a ver que puede contarme.

    Espero vuestros consejos .

    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a comentarlo antes de que nadie me lo diga, jeje.

    En cuanto al tema de la seguridad,a si como montar una buena suspension, frenos y ruedas lo tratare mas adelante para no mezclar la potenciacion con la seguridad que hay que dar a un coche dotado de esa potencia. Primero quiero decidir componentes mecanicos y potencia objetivo y despues en base a eso, se amolda el coche para que sea estable y seguro.

    Aunque adelantare que lleva ya 312 delante, que algo es algo.

    Venga a ver que me comentais de loq ue deje arriba.

    Un saludo y gracias.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Rapete
    Nº de Usuario: 2263
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    229
    Coche
    VolksWagen Golf MkV Sport'04 1.9 TDi 105cv 5p
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Me suscribo al tema, ya que tengo un 1.9TDi 105cv BKC repro a 151,5cv y con 200.000km el embrague no le note fino del todo. Quiero mejorarlo cuando llegue el momento de cambiar, y seguro que de este post, sale buena información.

    -Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Silver Reflex, ESP, Bilstein B6, Tempomat, Asientos deportivos, Climatizador Bi-zona, Volante multifunción, Sensor de presión neumáticos, Parrot 3100.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igornorro Ver Mensaje
    (...)

    Tengo varios candidatos:


    1. Embrague de serie y darle hasta lo que aguante (creo que para mi coche es este que os pongo a continuacion): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    2. Poner volante motor nuevo y embrague gordo (pero me da miedo que el bimasa no aguante, y no se donde pillar uno reforzado, si sabeis perfecto):
      1. Volante motor: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
      2. Embrague: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    3. O por ultimo, habia pensado en poner la misma configuracion que la anterior, pero con este otro embrague: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. .
    Poner un kit monomasa lo descarto. Al parecer a veces les cuesta un poco desembragar (he oido algun caso), meten mas ruido, son mas bruscos y dañan la caja. Todo esto por oidas, que no soy mecnico jeje.

    (...)

    Ahora tema turbo... La idea en principio era un gt2260v o gt2256v, pero me habeis comentado ya por otros lares que no, que en longitudinal...nanai de la china. Eso ya fue algo que me esperaba, pero no queria oirlo...jeje.

    Me gustaria como dije hacer algo que pudiera dar los 220cv al menos, si no no me meto en todo este lio, y mi idea primera era los 240-250cv, sin romper nada claro, que no es mi idea cambiar el coche mañana. Asique serian los 240cv la potencia ideal me parece.

    Entonces no se que turbos habra que puedan entrar bien en este coche. En temas de preparacions de este estilo, estoy pez, nunca lo hice ni lo vi hacer, por lo que no puedo hablar...
    Pués sí, ha sido una lectura muy amena e interesante .

    Por lo que veo estás buscando algo muy parecido a lo que yo estoy buscando. Tiene muy buena pinta todo lo que comentas aunque yo lo único que voy a variar con respecto a tí es que cambiaré el bimasa por un monomasa junto a un kit de embrague reforzado cuando me toque cambiar el embrague.

    Con respecto al turbo (pillín, pillín) ya sabes cual es el mejor candidato? Si que lo sabes... el bv43 . Para mí por el momento es lo más P&P que existe y con mayor rendimiento/fiabilidad, pero no sé si podrás llegar con el a 240CV.

    A partir de ahí solo te queda el MAP porque me imagino que tu coche no monta el de 3 Bares. Por lo demás ya lo has dicho tu, suspensión, barra de torretas, latiguillos metálicos, etc.

    Y creo que ya he dicho suficiente porque en este campo tú tienes más conocimientos que yo... así que ya nos contarás.
    Última edición por Jhonysen; 16/09/2011 a las 06:52

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    El turbo que parece entrar y ser plug & play por el momento es el gtb1749vm de los tdi 170cv.

    Siendo el 1749vm aguantara soplados de 1.7 bares mantenidos o un poco mas sin llegar a dar ningun problema, pero eso no me llega, se quedaria en los 205-210cv y apretandolo mucho... Y me interesa apretar pero que aun siga habiando cierto margen de fiabilidad.

    Para la potencia que busco le calculo una presion asi a ojimetro de 1.85 bares aproximadamente. Ya digo que aproximadamente, igual mas o igual menos, aunque mas me inclino que sera 1.85-1.9 bares. Pero bueno, eso de cualquiera de las maneras no lo aguanta el gtb1749vm, asi que toca mirar algo que si lo soporte y no casque.

    Mis preferencias son los garret, llamarme maniatico pero soy asi, despues de verias experiencias con kkk no me acaban de convencer, nod igo que sean malos, pero los garret me da mas tranquildad.

    El tema MAP. Si, mi coche monta map de tres bares, por lo que solo tengo que levantar los limitadores para al diagnosis, que no es un problema puesto que se hacerlo. Los de la IQ ya estan levantados, mas que nada por curiosidad porque en realidad no es necesario, pero una pijada mas que apuntar jeje.

    A ver si me da alguien algo como para decidirme por el embrague y empezar a asentar algo, porque tengo todo en el coco dando vueltas y no se que poner jeje.

    Un saludo.
    Última edición por igornorro; 16/09/2011 a las 11:16
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Me imagino entonces que si no te vas a algún híbrido lo vas a tener complicado, porque me da que un turbo más grande no te va a entrar en el sitio; te toca con el chasis... a no ser que te líes con modificar admisión y downpipe para dejar el turbo en otra posición.

    Pero ya sabes que lo mío más que nada son conjeturas, esperemos las opiniones de los expertos...

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de tdr
    Nº de Usuario: 7666
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    357
    Coche
    ex ibi tdi cv?? leon fr mk1 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    yo voto por el garrett(1749vm) y por e embrague mono masa reforzado + puntas de 0,260 mm +ic seat sport y una buena repro
    = a unas buenas risas coando te acechan los modelos mas potentes.jejeje
    leon fr tdi mk1 machito chiped=

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Al final veo que me tengo que quedar con el 1749vm...Porque por espacio no va ha caber otra cosa. Hibridar paso... Es jugarsela porque si el que lo hace no es muy bueno a la larga son problemas.

    Al final veremos si se queda en los 210cv o se encuentra alguna alternativa mejor... Puntas las 0.260mm las veo exageradas... Yo creo que con unas 0.232mm como mucho me sobra... Porque en tu caso tdr si que harian falta, para poder meter gasoil a mares, pero en el mio no hace falta tanto. Yo le calculo que los 80-85mg dara lo que llevo, asi que con llegar a los 100mg va que arde...De ahi sale muchisima potencia.

    Luego a pelearse con el coche apra cubir tiempos de inyeccion...Que cualquiera acierta... Pero bueno, todo es hacer pruebas y lo dejo fino en una semana.

    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que para llegar a 220 necesitas un turbo que yo creo que por dimensiones no entran en nuestro hueco. Mi hibrido soplando a 1,67 y 69 de gasoil solo a podido con 184 y 390 de par, al llevar el ic oem la temperatura de admision se subia demasiado. Asi´que imagino que necesitas un Ic frontal y grande , los inyectores de serie no se si te llegarian a 220 o si de tener muy largo El tiempo de inyeccion lo mismo se te recalientan el bobinado del inyector...(son pensamientos mios) , la bomba de agua del FR la necesitaras si no la llevas ya. El embrague yo buscaria uno reforzado con el bi-masa de serie, no se si montaras el embrague de ajuste automatico o el de toda la vida, si esél de toda la vida intentaria ponerle ( si es que se puede) el de ajuste automatico y si lo hay reforzado mejor, asi sabes que hasta´que no muera del todo es dificilisimo que patine.
    Última edición por nitroavf; 16/09/2011 a las 22:36
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Mirare a ver...Porque el embrague es lo que mas me mosquea...

    El turbo sabiendo que solo se puede montar practicamente el gtb1749vm....pues bueno...Al final casi que decidido ese turbo, a no ser que alguien diga o comente algo respecto a ese tema que vaya de lujo.

    En cuanto a los inyectores....Los que llevo se que dan sobre unos 80mg aproximadamente, no lo he probado pero eso se que lo da. Pero se le podrian poner unas puntas bosio 783 por ejemplo, y lo dejas ya en tema de caudal, bastante fino me parece, para darle lo que te de la gana praticamente.

    Ayer reajuste la electronica de mi coche, y mas o menos la puse para unos 177cv, con turbo de serie soplando en presiones seguras y con praticamente 0 humos. La tipica bocanada al hundir el pedal y luego eso que se ve salir asi hacia abajo en el escape, pero vamos...Que no se ve salir la tipica fumata negra que hechan muchos.

    Lo de la bomba de agua...Cuando hice la distribucion hace escasos dos meses, en principio trajeron la del FR, pero por equivocacion. le comente al mecanico que pegandole un tajo y tal quedaba perfecta, pero alf inal trajeron la del mio. Aparentemente eran exactamente iguales, identicas, salvo por ese trozo de metal que parecia sobrarle para poder encajar en el coche mio. Es mas, le comente que la del FR tenia mas fuerza y tal, pero me comento que nada, que eran iguales. Yo doy fe de que loq ue a simple vista se podia ver, era 100% =, salvo por esa esquina a recortar.

    Entiendo que si decis de poner la del FR es porque es mas potente y tal, pero ya os digo, fisicamente, inapreciable.

    Ire mirando precios de ese turbo entonces y a ver en donde se podria comprar y demas para ir viendo lo que tengo que gastarme y hacer una lista de preferencias y saber para lo primero que toca ahorrar, jeje.

    Un saludo.
    Última edición por igornorro; 16/09/2011 a las 23:34
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •