Hola.

Pues aqui estamos enredando en mi juguete, jeje.

Ya he solucionado un tema pendiente que tenia para poderle dar leña y bueno, hoy se ha llevado su primera puesta apunto.

Le cascado una repro en condiciones ya por fin, con una estimacion de 177.5cv (en base a mis calculos, pendientes de comprobar con algun soft de este tipo, powerdyn por ejemplo). He salido a probarlo y el coche anda muy bien, como ya me esperaba, aunque despues de el tiempo que estuve con el capado por una mariconada en la distribucion pues bueno, ya se me habia olvidado y ha sido como si fuera nueva la sensacion.

Al lio que me voy por las ramas.

La idea de abrir este hilo es basica y sencilla: quiero que si teneis un poquito de tiempo, me hecheis un cable en decidir los componentes mecanicos que se le podrian ir poniendo al coche para poderlo vitaminar de lo lindo.

Lo que mas cerca tiene de cambiar es el embrague, que el pobre despues de 200.000km y las estrujadas que le he pegado en bajas antes de conocer que no era bueno (jejeje) pues no le han ido demasiado bien.

De momento no patina, pero esta en ese punto en el que pierdes rueda para salir en rampa o se te cala. Asi que ya hay que ir pensando en que ponerle.

Tengo varios candidatos:


  1. Embrague de serie y darle hasta lo que aguante (creo que para mi coche es este que os pongo a continuacion): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
  2. Poner volante motor nuevo y embrague gordo (pero me da miedo que el bimasa no aguante, y no se donde pillar uno reforzado, si sabeis perfecto):
    1. Volante motor: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    2. Embrague: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
  3. O por ultimo, habia pensado en poner la misma configuracion que la anterior, pero con este otro embrague: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. .

Poner un kit monomasa lo descarto. Al parecer a veces les cuesta un poco desembragar (he oido algun caso), meten mas ruido, son mas bruscos y dañan la caja. Todo esto por oidas, que no soy mecnico jeje.

El mayor problema que tengo a la hora de decidirme es no saber lo que aguantara el mio de serie, que le doy maximo 450Nm y ya forzandolo bien, igual me equivoco oye, pero mucho mas no creo que aguante, de serie trae 320Nm;y luego tambien el no poder poner un buen bimasa que tire del sachs performance que os puse en el segundo punto.

Esto en cuanto a embragues y demas.

Ahora tema turbo... La idea en principio era un gt2260v o gt2256v, pero me habeis comentado ya por otros lares que no, que en longitudinal...nanai de la china. Eso ya fue algo que me esperaba, pero no queria oirlo...jeje.

Me gustaria como dije hacer algo que pudiera dar los 220cv al menos, si no no me meto en todo este lio, y mi idea primera era los 240-250cv, sin romper nada claro, que no es mi idea cambiar el coche mañana. Asique serian los 240cv la potencia ideal me parece.

Entonces no se que turbos habra que puedan entrar bien en este coche. En temas de preparacions de este estilo, estoy pez, nunca lo hice ni lo vi hacer, por lo que no puedo hablar...

Luego faltaria un IC, que bueno...podria esperar, haciendo escalonadamente la subida de potencia...Hay que ir ahorrando chines, jeje. y faltan las puntas... Que por lo que he leido unas bosio 764 creo o algo asi podrian estr bien, o unas en 0.232mm o 0.260mm (estas ultimas tal vez un tanto exageradas).

Se que os estoy hablando de dejarme un picotazo bueno de euros, pero ni fumo ni bebo ni me gasto la pasta el otras cosas que no sean elc oche, deportes o informatica y derivados, luego...Lo que se pueda y poco a poco contstruir un buen bicho.

Sin mas, bastante tocho os dejo aqui, asiq ue nada, elq eu se anime a leerlo y a terminarlo, pues gracias y a ver que puede contarme.

Espero vuestros consejos .

Un saludo.