Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [Brico] Cambio radio "Swing" por navegador "Columbus" (RNS-510)- Skoda Superb II

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Lightbulb [Brico] Cambio radio "Swing" por navegador "Columbus" (RNS-510)- Skoda Superb II

    Buenas,

    Hoy me he dispuesto a realizar el cambio de la radio "Swing" de serie por una unidad de navegador "Columbus" que compré días atras.

    Mi coche es un Skoda Superb II Combi, modelo "2012" que traé la nuevas radios Swing cuya geometría de marco o integración en el tablero de abordo difiere de la que estamos acostumbrados.

    Los pasos que he seguido son los siguientes:

    1.- Elementos y herramientas que hacen falta:

    a) Unidad de navegador Columbus.
    b) Marco adaptador que envuelve la radio (referencia 3T0 858 069 1QB)
    c) Herramientas de extracción del marco de la radio swing ( me he hecho unas caseras)
    d) Destornillador Torx #20.
    e) VAG COM









    2.- Nos vamos al coche con todos los artilugios y nos aseguramos de dos cosas: La primera es que ningún disco se queda dentro de la unidad antigua y la segunda, que el contacto esta quitado ( por si acaso dejad la llave quitada, para evitar darle.





    3.- Procedemos a extraer la radio a sustituir. Para ello he utilizado dos utensilios caseros que me he fabricado con el pástico de una tarjeta "travelclub". Podéis utilizar cualquier cosa que os permita meterla por los extremos de la ranura de CD y tirar del frontal ( es preferible algo de plástico para evitar daños). Vamos tirado cuidadosamente de todo el perímetro hasta que se suelten todas las pestañas y podamos sacar esta carátula.







    4.- Aflojamos los cuatro tornillos torx que sujetan la radio. Cuidado de que no se caigan por ningún hueco.






    5.- Metiendo los dedos por debajo del plástico frontal de la radio (debajo de los botones inferiores), tiramos poco a poco de la radio hasta que salga un poco. Cuidado que hay un cable muy corto que nos impedirá sacarla más de 3-4 centímetros. Este cable es el que llega al testigo del airbag del acompañante.






    6.- Desconectamos el cable del testigo del airbag (aseguraos que el la llave de contacto esta quitada, con el fin de evitar errores en el airbag que tendríamos que borrar). La foto no se ve muy bien, porque la he hecho a "ojímetro" con el móvil desde abajo, y ha quedado descuadrada. La toma, para que os hagáis una idea, sería mirando la radio desde el hueco de abajo ( por donde he metido los dedos para sacarla).





    7.- Ahora podemos extraer casi en la totalidad la unidad de radio, pero nos queda desconectar el conector principal que está a la izquierda y el conector de las antenas de la derecha. El izquierdo tiene un seguro de palanca que hay que levantar y el derecho una pequeña pestaña que hay que oprimir para liberarlo.



    Una vez tenemos la unidad de radio fuera, tenemos que sacar el módulo del testigo del airbag del acompañante de la carcasa de la radio. Tiene dos pequeñas pestañas que abrimos cuidadosamente con la ayuda de un destornillador.






    8.- Instalamos el módulo del testigo del airbag en el nuevo marco que rodeará la unidad "Columbus".





    9.- El siguiente paso es decidir dónde situar la antena de recepción GPS del navegador. Yo he optado por colocarla provisionalmente sobre el propio cuerpo del navegador, metiendo el exceso de cable por algún recoveco detrás del hueco de la radio en el salpicadero ( en un futuro, cuando instale el manos libres original, mi intención es colocarlo en el borde superior del parabrisas, junto al espejor retrovisor, pero lo dejamos para el siguiente brico, aprovechando la instalación del micro).



    10.- Conectamos los tres conectores (principal, antena doble de radio y antena gps) e introducimos cuidadosamente la unidad en el hueco. Tened en cuenta que la radio tiene unas especies de raíles por donde entra en el hueco. Si todo ha ido bien, entrará sin problemas hasta el fondo (no empujar sobre la pantalla, que puede dañarse). Colocamos y apretamos los 4 tornillos y colocamos el marco perimetral, sin olvidar colocar antes el conector del indicador del airbag del acompañante. El marco tiene unas pestañas y entra simplemente a presión.



    11.- Damos contacto o pulsamos el botón de encendido. Si todo esta bien se encenderá y pedirá el PIN. Lo tecleamos y tendremos el equipo operativo.



    12.-El último paso que me queda pendiente realizar es configurar el equipo de navegación con el VAG_COM. Aunque lo tengo plenamente funcional, la comunicación con el FIS no es completa. Es decir, tengo en el menú del FIS la pestaña AUDIO ( al igual que con la radio swing), pero no la de navegación. Creo que esto se activa con el cable. Estoy pendiente de recibir una versión actualizada, puesto que la versión 704.1 que tengo no me permite acceder a los módulos de mi coche.






    Espero que os sirva de referencia este brico.

    Saludos!!!!
    Última edición por ferdinandus; 18/09/2011 a las 19:36 Razón: inclusión de fotos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    añadido al listado
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Member
    Avatar de salasgalera
    Nº de Usuario: 4512
    Fecha de Ingreso
    31-may-2010
    Ubicación
    Villanueva Del Arzobispo
    Mensajes
    80
    Coche
    Golf 1K Sportline '05
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hombre tu por aqui!, Bienvenido compañero.

    Soy Hsalas, del clubmeganeii.

    Salu2!!
    VW Golf MK5 TDi Sport-Edition

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias!!
    Pues con la nueva adquisición me he unido a este foro, y ahora ando "briqueando" por aqui. Jejeje

    Saludos!!!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ferdinandus Por Este Mensaje:

    SPINTAX (16/02/2014)

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 603
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 105 1P1212 BKC
    Gracias
    11
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    codificaste la radio con vag com? ami me sale este error

    Address 56: Radio (J0506) Labels: 1T0-035-680.lbl
    Part No SW: 5P0 035 680 A HW: 5P0 035 680 A
    Component: RNS-MID H04 1026
    Revision: AB001001 Serial number: SEZ6Z7H*******
    Coding: 060000000102002000
    Shop #: WSC 06441 785 00200


    2 Faults Found:
    01044 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
    000 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01100000
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 254
    Reset counter: 254
    Mileage: 53336 km
    Time Indication: 0


    00856 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
    011 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01101011
    Fault Priority: 5
    Fault Frequency: 254
    Reset counter: 254
    Mileage: 53336 km
    Time Indication: 0

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a kekomovil Por Este Mensaje:

    SPINTAX (16/02/2014)

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 37220
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2014
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    72
    Coche
    altea focus passat c5
    Gracias
    5
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    te coge buena señal con la ante hay dentro? un saludo

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 26811
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    skoda superb combi 2.0 tdi 140
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por el brico.
    Yo también quiero poner una radio columbus pero comprada en china, con android
    Donde compraste el marco embellecedor? es que no lo encuentro....

    Un saludo
    Última edición por josanse92; 25/03/2016 a las 12:25

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    La antena la termine poniendo arriba junto al retrovisor.

    El marco se puede pedir en el concesionario, sin problemas.

    Siento la respuesta tan tan tardía...

    Saludos.

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 59976
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2016
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    15
    Coche
    Touran
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Donde exactamente pusiste la antena? Puedes poner fotos? Es q voy a poner una, y no se donde hacerlo. Muchas gracias y un saludo.

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29006
    Fecha de Ingreso
    16-may-2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    9
    Coche
    Skoda Superb TDI 140 DPF
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola ferdinandus... Tengo una duda, a ver si me la puedes solucionar: al Columbus se le puede instalar cámara de marcha atrás...??? Se necesita algún adaptador...??? O si alguien sabe algo del tema que me eche una mano por favor... Muchas gracias a todos...!!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •