Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: fr tdi 150 anda como de 100 ¿arbol de levas?

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    claro, pero no me acuerdo cuantos kg de vacío debe alcanzar... yo cambiaría todos los tubos de vacío

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    pues si, por que muchas veces los tubos de vacio se comprueban pero no se ven las fugas! así que es mejor cambiarlos por unos de retorno de gasoil o de silicona que los tienes de colores! y por cuatro duros, te aseguras de que no pierdes vacío y solucionas y/o evitas futuros problemas...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    vreca (16/11/2011)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Ok . Me pondre a cambiarlos. Es algo sencillo y economico que vale la pena descartar pero creo que va a ser que el turbo esta mal calibrado porque antes de que me lo limpiaran entraba en limp mode ... Pero no tenia este problema. El coche entro mal en la seat para limpiar y salio mal pero completamente distinto. Os mantengo informados.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 128
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    570
    Coche
    SEAT LEON FR (ARL) 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en el mío notar que tiene 100, no, pero 150, parece que tampoco, últimamente me está gastando el aceite más que nunca. Antes gastaba 0. Y las gráficas parecen dar perfectas, y ahora me está tirando mazo de aceite por la salida del turbo y creo que fue debido a llevar tanto tiempo sin cambiar la junta de escape, y que las vibraciones/turbulencias creadas en ese aire, hayan jodido el turbo o sólo mientras está así haga que pierda por el eje con esas turbulencias. Ojalá sea lo último. Pero yo creo que fue a más porque esta vez he echado ya 2 veces en 10000kms, también sólo le relleno hasta el mínimo, porque creo que si le relleno más, ese tramo hasta el mínimo lo tira antes.

    Por lo que veo en las fotos, a ti en la EGR también se te queda el aceite acumulado, a mí igual. Y una de dos o sale de la tapa de balancines o sale del turbo. Mi turbo suena como siempre, perfecto. Lleva 2 años y pico soplando a 1,68 mantenidos, osea que aguantar, aguantó y si no fuera lo de la junta yo creo que seguiría. A lo mejor no es nada tampoco.

    Lo del aceite también fue después de modificar el Angle synchro para que subiera más de vueltas y consumiera menos y lo llevé así unos 2 meses a 3,0. Consumía poco pero en bajas no tiraba nada. Lo tengo ahora en 0,6 y tira un poco más abajo, pero a partir de las 1500 para empezar a moverse y ahora consume más!!!
    Otra cosa es que hay que acelerar para salir sin que se cale o soltar muy despacio el embrague, cuando al principio de los tiempos no era necesario. De hecho con el AC ahora alguna vez se me cala. Y marcha atrás, ahí que fijo sí o sí hay que acelerar al ser más larga la marcha.
    En un sitio en el que sin reprogramar llegaba SIEMPRE a 243, ahora no me pasa de 210-215.

    La vez que miré el árbol de levas (hay fotos en un post) se veía bien, aunque nadie me contestó como lo veían. No lo volví a mirar.

    Inyectores marcan como máximo 0,8, están bien.

    Cauda y N75 nunca cambiados, las gráficas dan bien, y claro como va la EGR cerrada el cauda marca aire de sobra.


    Coincides en algo??


    De que parte de coruña eres??



    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola enriquedopico, soy de Carballo ¿eres de Coruña ciudad? Lo del aceite por la salida del turbo me imagino que es donde sale el tubo rojo probablemente no este bien esa union y se escape aire con aceite porai. Lo del aceite en la egr es normal ,sale de la tapa de balancines en forma de vapor y esta en todos los tubos de admision. Este aceite es un buen indicador de fugas. Revisa bien todos los tubos de presion sobretodo ese que sale del turbo. Lo que no tengo ni idea es lo del consumo de aceite. Por curiosidad ¿que repro tienes? Y embrague ¿de serie?

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 128
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    570
    Coche
    SEAT LEON FR (ARL) 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Si, soy de Coruña ciudad.

    Ahora que lo dices, he cambiado esa junta, no hace mucho, por una de las de fontanería, quizás, no aguante al lado del turbo la temperatura!!! Este finde pondré la vieja de nuevo ya que no me tiraba nada antes, sólo fue por asegurarme de que no perdía presión, pero quizás ahora si la esté perdiendo. Me gustaría hacer lo que has hecho tú para saberlo fijo, jeje. Ya se lo vi hacer a alguna gente más, sólo que estoy sin las abrazaderas y sin el manómetro.
    También se ve la pérdida en el codo de entrada del IC, el típico que tiene la perdida. Y el IC estará encharcado.

    Las juntas, estoy en la misma, nos quedamos a medias porque estorba mucho el tubo negro de admisión, porque no puedo quitar la abrazadera del turbo(bueno más bien ponerla después) por la falta de espacio, muchos dicen de quitarla y poner otra con tornillo, pero no me gusta eso demasiado. Estoy a la espera de tener una sirga. Y luego ya poder quitar colectores, limpiar bien el de admisión y cambiar las juntas, ya que sin quitar el tubo negro, no doy llegado a los tornillos de los colectores que creo que es bastante más fácil desde arriba.

    A ver si vacío el cata también, pero la verdad que no se como hacerlo, aunque prefiero coger uno de desguace y el mío tenerlo.

    Repro, aprox. 200cv con 406 par, limitado porque todavía no había cambiado el embrague.
    Hace 1 año que tengo embrague de kevlar y todavía no he aumentado la repro, pero poco más se le puede sacar, quizás más par abajo, porque arriba ya estoy limitado por turbo...


    Saludos!!
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Yo el catalizador ,vacie el mio porque estaba bastante mal. Para vaciarlo lo desmonte del coche y despues con una broca larga o con un hierro le rompi la ceramica que tiene pordentro (creo que no es ceramica pero es similar) Las abrazaderas las compre por dos euros en una ferreteria .La verdad es que en la zona de los colectores de nuestro coche no hay sitio para nada. Si no es mucho preguntar ¿la repro es tlr?¿Cambio el consumo de gasoil despues?Y el embrague de kevlar donde te lo montaron¿en portugal?¿Es muy caro? Es que me interesa bastante este tema porque cuando arregle el mio lo queria reprogramar.

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 128
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    570
    Coche
    SEAT LEON FR (ARL) 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    La repro no es TLR, MADE IN FEITO NA CASA.

    El kevlar montado y todo creo que eran 1000 euros(no recuerdo si menos, lo que estoy seguro es que más no) en SETUBAL, Portugal. 250000 kms de garantía. Mira en clubseatleon.

    El consumo a mismo uso baja un poco. A más caña sube, yo le suelo dar y me muevo entre el 7 y el 8, pero si no le doy consigo en normal entre 5 y 6.
    Y por ejemplo entre ferrol y coruña por la nacional, en ultraconservardor, es decir en las subidas, máximo a 80, pues un 4,6.


    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Ok. Gracias

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    yo es que ni siquiera hubiese tocado el turbo...si antes de la limpieza solo entraba en Limp-Mode, y después de la limpieza, no entra entra en Limp-Mode, pero tarda en cargar, es que algo no se hizo bien, o no se ajusto correctamente, y como tengo garantía, no lo toco..ahora pueden decirte que ellos no se hacen responsables por tocar tu, pero perfectamente..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •