Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Brico: Cambiar cuadro FIS Monocromo a FIS Color. A4 B6-B7

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5502
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2010
    Ubicación
    cartagena y murcia
    Mensajes
    457
    Coche
    1new beetle 1.9tdi en proceso de preparacion 1new beetle 2.0 gasolina 1seat ibiza 1.4 gasolina
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    bueno,despues de todo esto explicado perfectamente por el compañero kantusjack,voy a proceder a explicar un par de detalles mas de estos dichosos cuadros,en otro foro ya esta completado por el forero mitch_2 pero ya que tengo el programa con el y la suficiente confianza como para cojer las fotos y copiar su explicacion!
    Para empezar vamos a distuinguir entre monocromo y color como ya ha hecho kantus para evitar algunas dudas.
    son cuadros fisicamente(en componentes electronicos totalmente diferentes) , no hay posibilidad de cambiar los FIS (display)
    como como dice la gente que ha hecho o hace.

    Primero el monocromo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    segundo el de color

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    seguimos con la distincion entre rb4 y rb8 :
    RB4 hay dos tipos para b6)los RB4 son cuadros con loggin conocido y con identidad de inmovilizador ya asignada al cuadro(como si fuera el numero de un bastidor)estos cuadros memoriza la identidad de los transponder de las llaves ( lo que seria casar las llaves )
    - RB4 NO CRYPTO
    estos son hasta el 2001 (no puedo confirmar mes pues hay algunos de final del 2001 que ya son CRYPTO).
    Con no crypto quiero decir que no tienen crypto area solo tienen la parte de la eeprom y al ser asi se puede copiar la eeprom directamente de un cuadro a otro.(siempre monocromo con monocromo y color con color ,pues ya he dicho que electronicamente son diferentes).
    -RB4 CRYPTO
    Estos son de finales del 2001 a finales del 2004 (no puedo concretar mes pues a finales ya empieza a haber rb8 (de hecho hay rb4 con funcionamiento como si fueran rb8 y a la inversa ,es decir miras la etiqueta y pone rb4 pero el programa no funciona si eliges rb4 ,tienes que elegir rb8 ,y al reves tambien pasa pero menos)

    RB8 CRYPTO(solo hay este tipo)para B7. Los rb8 son mucho mas complicados es la antesala de la proteccion de componentes actual, estos funcionan por componentes de seguridad son bytes que se memorizan en el cuadro ,ecu y llave ,es decir los bytes tienen que coincidir en la ecu, cuadro y llave para que el coche arranque y ademas el cuadro memoriza la identidad de los transponder ,(por eso no tienen loggin) porque la llave tiene que tener pregrabrado esos bytes de seguridad en el transponder.(es bastante complicadillo)
    desde finales del 2004 hasta el ultimo B7 que se vendio.

    bueno respecto lo del paso de diesel a gasolina o al reves, en la eeprom habria que cambiar en la direccion 0x330 el byte pondremos 78 (para diesel) y A0(para gasolina)
    pongo una foto donde señalo dicho byte.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El hacer esto implica cambiar la mascara del cuadro es decir si nuestro cuadro es diesel y el cuadro que tenemos para poner es gasolina pondriamos el byte en 78 y le pondriamos la mascara de nuestro cuadro (despues habria que calibrar las agujas con el vagcom para que marquen perfecto ).
    Respecto a lo del cambio de mascaras recordad que deben marcar 260 las dos porque hay gasolinas que marcan hasta 280 y no he tenido la posibilidad bueno mas bien tiempo de comprobar si funcionan bien la velocidad sin hacer ningun cambio.
    foto de un gasolina 280

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y aqui teneis la de un gasolina de 260

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    or cierto las mascaras de rb4 y rb8 no son iguales del todo se pueden cambiar siempre y cuando no tengamos control de presion de neumaticos , explico esto:
    en rb8 donde esta la serigrafia de control de neumaticos en el rb4 es el testigo del inmo.
    otra cosa que cambia es el dibujo del ESP pero esta en la misma posicion con lo cual no hay problema.
    creo que no me dejo nada mas cualquier cosa podeis preguntar , pero ruego tengais paciencia pues no ando sobrado de tiempo y siempre se me pasan las cosas y las dejo en el tintero!
    saludos a todos!!.
    Última edición por R.A.S.; 14/04/2020 a las 23:03

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a andress Por Este Mensaje:

    joaquinmjuan (23/05/2023)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    joder que maravilla de trabajo y me quejo yo del inmo 2 e inmo3 jaja
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4204
    Fecha de Ingreso
    30-abr-2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A4 b6,1.9 TDI
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Angry Reparar cuadro

    Algún forero sabría repara un cuadro rb4, de un a4 b6 del 2003, le sale el fallo en airbag después de 10minutos

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado



    OOOOOOOOOOOOLÉ!

    Dudo mucho que alguna vez me meta en un fregao de estos, pero ¿como no agradecer a alguien que comparta semejante curro con los demás? Gracias kantusjack.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  6. #15
    Member
    Avatar de nene_rs
    Nº de Usuario: 13045
    Fecha de Ingreso
    22-mar-2012
    Ubicación
    campo de gibraltar-algeciras-madrid-navalcarnero-fuenlabrada
    Mensajes
    93
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    15
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Y ese fis color no se puede hacer para un octavia?? jurjito lo cambio en su pasat, no?




    ñapas vag-com (amanciio & jurjito): cornering-dayligh en antinieblas 60%/ventanas one touch y aviso de cierre en intermitentes/2º antiniebla
    ñapas: boton on-off clima/chapitas rs asientos/marco marchas plata/junta 9mm/laminas solares 80%/zenith 18" antracita


  7. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57841
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2016
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    audi a4 s4 (B6 del 2003) TDI 1.9 130 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, retomo el tema, mi coche es un audi a4 b6, del 2003 con terminacion S-line, la cuestion es que estoy viendo posibilidad de cambiar el cuadro instrumentos al del B7 con el FIS a color, he visto que haciendo lectura de la eeprom y escribiendola en el nuevo podria valer, incluso tb que si he coger el login, y todos con el vag-com (creo) y apuntarlo, y despues en el nuevo escribirlos, creo que el software usadpo para la lectura de la eeprom es el vag EEPROM Programmer, ¿alguien me lo puede confirmar? mi cuadro segun vag com es el RB4 D36.

    Gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •