Página 2 de 125 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1248

Tema: Plataforma MTB de AreaVAG

  1. #11
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui una de la mía, sin alguna modificación que le he hecho recientemente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo subo la foto de catálogo de la mía, aunque ya le he puesto pedales Shimano, unos cuernos B-pro y el asiento es diferente (se supone que debía ser bicolor, pero lo trajo negro y me gusta más) A ver si esta semana voy a Sanxenxo y hago fotos reales.


    De la Marín sacaré fotos tan pronto pueda, que esa la tengo aquí. (es un hierro con casi 20 años y solo queda original el cuadro y poco más)
    Última edición por Vanir; 10/10/2011 a las 22:03
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  3. #13
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    pues yo como muchos de vosotros soy novato total en esto de la mtb.

    Entre foros y algún amigo, voy aprendiendo poco a poco.

    Este año tuve la suerte de asistir a un curso que ofrecía Decathlon durante 4 fines de semana, en el que aprendí bastante para por lo menos irme haciendo cositas yo solo en casa. Fui con mi hija y con Cimpy.

    A raiz de aquello, me pillé el soporte de Lidl y a practicar. La verdad es que es gratificante irse haciendo uno todo.

    Bueno, pues igual que en su día me aconsejó Alex, me gustaría ir rellenando este hilo con algún consejillo.

    Uno es que al terminar nuestra salida/ruta, siempre llevaremos 1€ para darle un lavado a la bici en una gasolinera con la pistola a presión. Eso sí, teniendo cuidado de no incidir mucho en zonas delicadas como bujes. El objetivo debe ser quitar la mayor suciedad posible.

    Si apuntamos la pistola directamente a la corona y cadena, esta se moverá sola con la fuerza del agua y se irá limpiando y soltando los residuos de grasa. Esto es muy importante, pues ese exceso de grasa que llevamos en la cadena, es mezcla de grasa y arena, con lo que acortamos considerablemente la vida de la cadena y piñones, ya que el desgaste es mucho mayor.

    Mi consejo es que la laveis a conciencia después de cada salida. Si tenéis sitio donde hacerlo en casa, mejor, sino en la gasolinera, después de lavarla, engrasaremos un poco y la guardaremos hasta la próxima salida.

    Si tenemos sitio en casa, una vez lavada (también vale a manguerazo pero ya necesitaremos de una brocha y trapo para quitar más la suciedad).

    Os cuento mi último lavado.

    • Materiales:


    - bayeta microfibra de Mercadona
    - Desengrasante Speed Clean de Finish Line (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)
    - Aceite con teflón Finish Line (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)
    - Lubricante en cera Squirt Lube (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)


    • Procedimiento limpieza:


    Al llegar a casa, después de mi última salida este fin de semana con Otdis, la bici estaba completamente cubierta de polvo y arena, y era irreconocible. Asi que le di bien con la manguera por todos los lados, sobre todo en transmisiones, horquilla, y cambio.

    Una vez que estaba medianamente limpia, apliqué desengrasante en la cadena, corona, platos y roldanas de cambio (esas gran desconocidas). Enseguida retiro y limpio la grasa con la bayeta de microfibra. Si no queda totalmente limpio, repetimos.

    Venden una herramienta para poder limpiar y rascar la grasa seca y pegada, la cual es barata y eficaz. Yo la uso para además de todo lo que se puede hacer con ella, para rascar las roldanas: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Debería quedar algo así:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con ese mismo cepillo, se le da a la corona:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo suyo es que nos vaya quedando el conjunto lo más limpio posible:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No hay que olvidarse de los pedales, sobre todo si son automáticos. Si no quedan bien limpios, se puede usar una brocha o pincel para dejarlos niquelados:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    • Procedimiento engrase:


    Antes de empezar decir que desde que probé la cera Squirt Lube, ya no uso otra cosa para la cadena. Se ensucia mucho menos, dura más, no se forma esa pasta negra con el polvo, etc... Para todo lo demás uso aceite con teflón.

    Os pongo, en las mismas fotos anteriores, los puntos que yo lubrico, echando una gota de aceite:

    - en los ejes de las roldanas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - en todas las articulaciones del cambio trasero:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - cambio delantero:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - pedales:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - cadena:

    Termino con la cadena, aplicando un poco de cera por la parte interior y por la parte exterior (hay quien opina que solo debe aplicarse por dentro).

    Seguidamente, doy pedales y uso el cambio en el manillar para subir y bajar la cadena por toda la corona.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una vez limpia y encerada, a mi me gusta eliminar cualquier exceso, y retiro el sobrante de las articulaciones y cadena.

    Para terminar, se revisa que no haya nada suelto, que no haya nada raro y se deja lista para la próxima salida.


    Aquí en el potro de torturas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sé que son cosas muy básicas, pero para los que empezamos en esto, no nos viene mal.

    Saludos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Ahi va la mia:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Pues me apunto aqui, llevo bastante tiempo cogiendo la bici esta es la segunda que tengo, es una Trek 4700 tiene ya 1 año y 2.000 km, la verdad que la bici es perfecta y va muy bien pero siempre cuidándola, deciros que como ha escrito R.A.S mas arriba, esa es la mejor forma para cuidarla limpiarla tal como dice cada vez que se sale y mas si se sale a campo, la arena con la grasa actúa como lija y se nos creara holgura.
    Os dejo una foto de catalogo hasta que pueda hercharle alguna fotillo a la mia.



    Ahora mismo llevo la mia sin freno de disco, los tengo guardados en el garaje hasta que frene con las zapatas se quedaran puestas.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno viendo que algunos habeis puesto fotos de catalogo, y como debe de ser que decatlhon se averguenza de mi modelo que ni la ponen en la web, he decidido buscar una foto de internet.


    -21 velocidades. Rueda delantera desmontable sin herramientas.
    -Resistencia al desgaste Componentes probados en el banco de pruebas b'Twin.
    -Amortiguación Neumáticos anchos, suspensión delante y detrás.
    -Precisión Freno V-Brake para un frenado con dos dedos.
    Características
    Tallas M, L y XL.
    Peso 19 kg la talla L.
    Color gris.

    Información técnica
    -Cuadro Cuadro de acero con suspensión total, geometría deportiva S.I.X. Punto de pivote en los rodamientos. 3 capas de pintura, disponible en 3 tallas. Las 3 capas de pintura aseguran la protección duradera del cuadro y el barniz protege la decoración. La posibilidad de elegir entre varias tallas y la facilidad de ajuste aseguran una mayor comodidad y un mejor control de la bicicleta.
    -Suspensión / Amortiguador Horquilla con suspensión Rockrider by HL. El amortiguador de muelles Kindshock aporta una suspensión simple, fiable y técnica.
    -Transmisión El pedalier de acero 24x34x42 con protección de plástico es sólido y fiable. Cambio de velocidades mediante puños giratorios (7x3 velocidades) que permite superar las pendientes más empinadas. El agarre es fácil para iniciarse a la BTT. -Desviador 31,8 Top Pull DNP, cambio Shimano TY18, 7 velocidades, cadena KMC Z5.
    -Frenos Palancas de Resina 2 dedos, frenos V-brake de muelle helicoidal. El sistema de frenado es potente y progresivo. Un solo dedo basta para parar cuando se desee. Tornillos con tratamiento anticorrosión.
    -Manillar / Potencia / Juego de dirección Posición: manillar de acero HL 153 580 mm, potencia de rosca HL 215. La posición cómoda permite un buen control de la bicicleta. Los componentes de acero garantizan la solidez y la durabilidad.
    -Sillín / Tija de sillín Sillín BTT con armazón protector, tija de sillín de acero HL SP200. El sillín es ancho y cómodo.
    -Ruedas Llantas de aluminio de 36 radios, buje delantero de bloqueo rápido. Las llantas son de aluminio para ganar en peso. El bloqueo rápido delante permite desmontar la rueda fácilmente y es práctico a la hora de guardar la bicicleta en el maletero o en casa o en caso de avería.
    Neumáticos Los neumáticos Kenda semislick 26x2.0 son la mejor opción para la ciudad y el campo.
    Pedales Pedales planos VP con rodamientos.
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno el brico de limpieza. Por cierto, podéis llamarme becerro (solo una vez, eh?) pero cuando la lavo en la gasolinera le doy por todos lados, hasta en la zona de los bujes. Después de unos cinco años dándole mala vida a la burra se me ocurrió la genial idea de desmontarlos para limpiar las bolas y echarles grasa nueva, cosa que nunca había hecho y debían de estar asquerosos de óxido. Mi sorpresa fue que cuando desmonté los rodamientos no tenían absolutamente nada de óxido o restos de agua! Se ve que el retén cumplía su función a la perfección. Ojo, que yo haya tenido esa suerte no quiere decir que no pase nada. A lo mejor vuelvo a lavar la bici de la misma forma (ahora procuro tratarla mejor) y se van los rodamientos a freír espárragos.

    Por cierto, R.A.S., cuánto te costó ese caballete para colocar la bici? Me gustaría tener uno de esos pero no a los precios que se ven en tiendas de ciclismo.

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    joer, osea que de presupuesto vas bien, no?

    Mira también las Cube, las Radón, ....
    No te creas, estoy mirando las más sencillas de esas marcas. No quería dejarme más de 1.500€. Mis opciones serían en Giant la Anthem X4 (aunque solo tiene 100mm de recorrido) o la Trance X4, aunque no me acaban de convencer del todo. La Lapierre X-Control 210 también está bien, aunque en principio me decanto más por la Specialized Camber Comp. A ver si Canyon sacan ya los modelos de 2012 y a lo mejor me tiro a por una de ellos. De hecho iba a comprar la Nerve XC 6.0 pero se agotaron unos días antes...
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de heresul
    Nº de Usuario: 7840
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    160
    Coche
    Passat 3B TDI (ATJ)
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el caballete a RAS le costó todavía más barato, pero en el LIDL se vende ahora mismo (con mucha suerte todavía pillas alguno) a 29.90 (hablo de memoria). Yo pillé uno y vaya si es buena compra!!

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Se anima la cosa esta muy bien y es muy sano salir de vez en cuando
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    558
    Coche
    VW Passat Tdi 115CV (AJM) 3B VW Passat Variant Tdi 130 CV (AVF) 3BG
    Gracias
    4
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola bikers,

    Yo empece este verano con esto de la MtB, y la verdad que ando un tanto enganchado jejejejeje. Mi burra una Rock Rider 8.2 va de lujo, luego subiré una fotos. Busque, y busque, maree a muchos colegas alguno que tenemos todos cerca y al final cayo la 8.2. Calidad de componentes. Precio no tiene color.

    Respecto a la limpieza, sigo las pautas de RAS, pero he cambiado el lavado a presión por maguerazo y luego seco la bici con la micro fibras. Tener cuidado con la presión ya que puede hacer que el agua entre en los rodamientos y estos terminen oxidados.

    Mis salidas pues las iré postenado, las tengo en wikiloc y sporttraker. Buscar mi nik

    Saludos
    Última edición por ragecla; 11/10/2011 a las 22:00
    RaGeCla VW CC 2.0 TDI 170Cv (125Kw) DSG Bluemotion Blanco
    Ya no esta en casa Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón, Pantalla de techo.

    RaGeClaMar Seat ATECA 1.0 TSi 115Cv (85Kw) Blanco Start/Stop Ecomotive Style, Full Link, Full Led, Pack Ext Cromado. Radio Media System Plus
    Tampoco en casa -- Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF TipTronic .(Repro TLR), Highline, Suspension Deportiva, Faros de Xenón, Pantalla de Techo.

Página 2 de 125 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •