Página 5 de 125 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 1248

Tema: Plataforma MTB de AreaVAG

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    ¿Qué me dices? Pues aquí va la primera: ¿sabes si es obligatorio cambiar las ruedas si se quiere pasar de frenos de zapata a frenos de disco?
    Pues todo depende, si tus ruedas traen bujes preparados para disco no te hara falta, pero si no los trae, deberas cambiar los bujes y es posible que tengas que cambiar los radios porque los bujes para disco tiene un ala (circunferencia donde se sujetan los radios) mas alta.

    La conclusion es que si quieres ruedas para disco y no tienes bujes, si tus llantas son economicas, es que no te metas en lios porque a los bujes tendras que añadir la mano de obra y como te he dicho los radios, asi que una pareja de ruedas y listo.

    De paso comentarte que existen dos sistemas de anclaje de discos que son el standard, que lleva seis tornillos y el center-lock que es el sistema de shimano, que con una tuerca como la de los piñones se sujeta el disco, simplificando mucho la colocacion del disco, evitando alabeos por malos pares de aprieta de los tornillos y existiendo adaptadores para colocar discos de 6 tornillos en el sistema center-lock. Mi consejo es que si puedes pillar center-lock mejor.

    Un saludo
    Última edición por Walker; 13/10/2011 a las 13:34

  2. #42
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Oscar, tienes que mirar que tus bujes puedan llevarlos, y se ve fácilmente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Fíjate en los 6 agujeros para los tornillos que lleva el buje.

    Walker, hoy en día, yo veo más discos "6 Bolt" que "centerlock", incluso Shimano ya los hace mucho.

    Este es un disco Centerlock:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y este un 6 Bolt (6 tornillos)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Primero habría que ver si el cuadro y la horquilla admiten freno de disco, no? O hay adaptadores?


    EDITO: Por cierto, he descubierto que tengo un plato delantero rajado, estoy buscando recambio para montar ya platos, bielas y eje nuevos (tienen 18 años).
    Por ahora he visto alguna cosa sencilla en Bikestocks y en Bike-components, pero no tengo ni idea de qué eje necesito.
    Hay alguna forma de saberlo sin desmontar o tengo que tener las piezas en la mano?
    Necesito herramientas especiales para el cambio?(de mecánica de bicicleta voy muy justito)
    Última edición por Vanir; 13/10/2011 a las 14:55
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  4. #44
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Lo prometido es deuda así que yo también cuelgo unas fotos de mis bicis. La primera la de montaña, con la cadena puesta el día anterior, ajustado el cambio, añadido el maravilloso invento de los acoples (y yo sin saberlo) y recién lavadita:



    y para correr esta otra:

    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  5. #45
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walker Ver Mensaje
    Pues todo depende, si tus ruedas traen bujes preparados para disco no te hara falta, pero si no los trae, deberas cambiar los bujes y es posible que tengas que cambiar los radios porque los bujes para disco tiene un ala (circunferencia donde se sujetan los radios) mas alta.
    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    Oscar, tienes que mirar que tus bujes puedan llevarlos
    Ufff... pues va a ser que no No sólo tendría que cambiar las dos ruedas ya que ninguna está preparada para montar discos, sino que también tendría que cambiar la horquilla delantera que tampoco trae soporte para las pinzas delanteras.

    Con tanto cambio prefiero quedarme como estoy ya que estoy muy contento con los frenos actuales. La única pega es que se calienta la rueda delantera en bajadas pronunciadas y largas pero sabiéndolo me paro a descansar y contemplar el paisaje...
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  6. #46
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Y el cuadro, pues las pinzas traseras van acopladas al cuadro.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Noooo, no te pares en medio de la bajada. A fuego y sin tocar freno, jajajaja! Ya verás el paisaje desde abajo o si no antes desde la cima, jajaja!
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #48
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Ya me gustaría bajar sin tocar el freno pero entre que soy un medio paquete bajando por tierra y que la ruta que me hice y que cuelgo a continuación tiene curvas de 180 grados, mejor frenar porque de lo contrario sales volando por la montaña...

    Una de mis rutas de montaña preferidas son las Zetas de la Pedriza que podéis ver en el enlace: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es una ruta circular de casi 30 kilómetros en la Pedriza de la sierra madrileña de dificultad moderada. Se sube la montaña por un lado y se baja por el otro. Las vistas son inmejorables. Se recomienda ir acompañado y fundamental ir bien preparados ya que no hay cobertura de móvil prácticamente en ningún punto. Los fines de semana hay muchos ciclistas que te pueden echar una mano en caso de avería. Adjunto tres fotos con vistas desde el punto más alto:

    Este es el final del ascenso por un lado:



    Si nos damos la vuelta vemos la cima con el embalse de Santillana al fondo:



    y si avanzamos un poco vemos el descenso por el otro lado con una de las zetas:

    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Qué buena pinta! Lástima que me pille un poco lejos...
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #50
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Esa es de las típicas rutas que me encanta bajar en bici y subir en funicular.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

Página 5 de 125 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •