Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: VW T3 Syncro 1.9TdI AHU 90 cv

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de T3valencia
    Nº de Usuario: 10468
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    vw t3 syncro 1.9 tdi AHU
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Smile VW T3 Syncro 1.9TdI AHU 90 cv

    Hola a todos !!
    Desde que le transplantamos el AHU a "la abuela" este foro me ha solucionado un montón de dudas, aunque también me ha creado otras... turbo más grande, toberas de transporter, repros... en fín, lo normal
    A ver si aprendo a subir fotos y os la presento en condiciones.
    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido!! Y con ganas de ver esa T3 AHU powered
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de T3valencia
    Nº de Usuario: 10468
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    vw t3 syncro 1.9 tdi AHU
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias!!

    Aquí os dejo unas fotos de la abuela, que "sólo" tiene 22 añitos.
    Espero que os guste.







  4. #4
    Junior Member
    Avatar de jmvr1957
    Nº de Usuario: 10541
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3
    Coche
    Wv t3 Vanagon 1600TD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Hola

    Es mi primer aporte al foro, tengo una T3 Vanagon 1600 TD de techo rigido muy parecida a la tuya y estoy en el proceso para cambiar el motor por un 1900 Td aunque yo prefiero TDI pero el mecánico me dice que es muy complejo.
    Mi pregunta es cuanto se nota la diferencia de 1600 a 1900? porque a mi me va lentisima en subidas y si tu cambiaste de 1600 a 1900 tdi y fue sencillo, muchas gracias.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Pues se le ve en plena forma, Che!
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Con 22 años yo estaba en la flor de la vida, casi tan bien como ahora. Se ve impecable! Me encantan esas minicasitas con ruedas. Algún día tendré una!
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de T3valencia
    Nº de Usuario: 10468
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    vw t3 syncro 1.9 tdi AHU
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmvr1957 Ver Mensaje
    Es mi primer aporte al foro, tengo una T3 Vanagon 1600 TD de techo rigido muy parecida a la tuya y estoy en el proceso para cambiar el motor por un 1900 Td aunque yo prefiero TDI pero el mecánico me dice que es muy complejo.
    Mi pregunta es cuanto se nota la diferencia de 1600 a 1900? porque a mi me va lentisima en subidas y si tu cambiaste de 1600 a 1900 tdi y fue sencillo, muchas gracias.
    Hola buenas!

    Te cuento: Cuando llegó a mis manos ya tenía montado el 1.9 td. Al hacer salidas en grupo pude comprobar que andaba un poco más que las que llevaban el 1.6 td pero al poco tiempo le puse unas ruedas que alargaban el desarrollo un 10%. Pasé de 185 80 r14 a 215 75 r15. En los puertos me dejaban atrás los 1.6 td, y al exigirle más al motor fue perdiendo potencia rápidamente y casi se me fueron las ganas de viajar con ella. El cambio al tdi fue brutal, los puertos que antes coronaba a 60 km/h ahora los subo a unos 110 km/h y eso que creo que este motor se puede ajustar algo mejor.(La velocidad máxima de mi furgoneta según el manual es de tan sólo 116km/h)
    Difícil no es, pero si tu mecánico no ha hecho ningún cambio de este tipo, va a dedicarle mucho más tiempo que el mío, que monta 5 ó 6 tdi al mes. Y eso en la factura final lo vas a notar.
    Si no te quieres complicar, mejor monta un 1.9 sin turbo, que anda por el estilo de cvs que el 1.9 td pero es más fiable y tiene mucho más par.

    De todas formas en internet hay muchísima información sobre estas conversiones: experiencias,materiales, proveedores... Hasta puedes conseguir la electrónica simplificada para facilitarle las cosas a tu mecanico.

    Si te puedo ayudar en algo...


    Cita Iniciado por JumperNeo Ver Mensaje
    Pues se le ve en plena forma, Che!
    Gracias!!

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Con 22 años yo estaba en la flor de la vida, casi tan bien como ahora. Se ve impecable! Me encantan esas minicasitas con ruedas. Algún día tendré una!
    Pues te recomiendo que lo hagas cuanto antes, es alucinante la "vidilla" que te da un vehículo de este tipo.

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    De las más bonitas y cuidadas que he visto!
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  9. #9
    Junior Member
    Avatar de jmvr1957
    Nº de Usuario: 10541
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3
    Coche
    Wv t3 Vanagon 1600TD
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, te diré que vivo en Tenerife por eso no me vale tu mecánico, una lastima, y aquí a mi me es difícil dar con un mecánico que domine muy bien el tema de montar el 1900 TDI, hablé con mi mecánico y me dice que seria necesario instalar un nuevo cableado, que esto supone un trabajo considerable. Yo le he dicho que en este foro me habían hablado de la electrónica simplificada y me pareció que no sabia o no le interesaba el tema. Mi pregunta es, me podrías decir en que consiste esencialmente la electrónica simplificada? Lo que me puedas decir me ayudará mucho. Y seria posible saber lo que te costó a ti sin el motor? Muchas gracias.
    Se me olvidaba una cosa, el tdi de que año es? Gracias.
    Última edición por jmvr1957; 17/10/2011 a las 17:49

  10. #10
    Junior Member
    Avatar de T3valencia
    Nº de Usuario: 10468
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    4
    Coche
    vw t3 syncro 1.9 tdi AHU
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adofaifo Ver Mensaje
    De las más bonitas y cuidadas que he visto!
    Gracias

    Cita Iniciado por jmvr1957 Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta, te diré que vivo en Tenerife por eso no me vale tu mecánico, una lastima, y aquí a mi me es difícil dar con un mecánico que domine muy bien el tema de montar el 1900 TDI, hablé con mi mecánico y me dice que seria necesario instalar un nuevo cableado, que esto supone un trabajo considerable. Yo le he dicho que en este foro me habían hablado de la electrónica simplificada y me pareció que no sabia o no le interesaba el tema. Mi pregunta es, me podrías decir en que consiste esencialmente la electrónica simplificada? Lo que me puedas decir me ayudará mucho. Y seria posible saber lo que te costó a ti sin el motor? Muchas gracias.
    Se me olvidaba una cosa, el tdi de que año es? Gracias.


    De nada hombre. Ya vi que estás en Tenerife. Yo estuve 2 cursos viviendo en la calle de la luna en Santa Cruz. Preciosa tu tierra.

    El cableado lo puedes conseguir ya preparado para que el mecánico no tenga más que conectarlo. Aparte de eso necesitas un soporte motor hecho a medida, una chapa para la campana de la caja, que no se como se llama, el eje del primario del tdi y creo que ya está. De todas formas el miercoles por la tarde tengo que pasar por el taller y de paso le pregunto lo que hace falta.
    Se que hay que mantener el cárter del 1.6 y adaptar algunos manguitos de retorno que van a este.
    El cableado creo que estará sobre los 200 € en ebay Alemania seguro que lo encuentras, pero ya pregunto el miercoles a ver que me cuenta.
    Mi motor creo que es del 96. Lo que es seguro es que los que te sirven son los AHU y los 1Z. Tambien el AFN pero este no se puede homologar.
    Aquí te dejo un enlace con cosas que te harán falta: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •