Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ayuda necesito hacer medicion con tester o multimetro digital

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7739
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2011
    Ubicación
    ....................
    Mensajes
    317
    Coche
    ....................
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Post ayuda necesito hacer medicion con tester o multimetro digital

    hola buenas compañeros

    consulta para seat ibiza 1.4 6k 60cv año 1997

    hace 2 meses que tengo el coche en el parking porque me tira peos y el otro dia me compre como lo suelen llamar un tester o multimetro digital y necesito medir el alternador,bobina de encendido,bateria,cables de bujia y distribuidor si se puede.

    el tema es que no se como lo tengo que medir estas piezas y lo que me tiene que dar el tester si estas piezas estan bien,para todas las mediciones los cables de bateria tienen que estar desconectados no.ayuda gracias

    un saludo
    Última edición por alrebufo; 11/10/2011 a las 20:49

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7739
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2011
    Ubicación
    ....................
    Mensajes
    317
    Coche
    ....................
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    ayuda gracias

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Quieres decir que tu coche petardea?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7739
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2011
    Ubicación
    ....................
    Mensajes
    317
    Coche
    ....................
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    ¿Quieres decir que tu coche petardea?
    hola

    si.de hay las pruebas de esas piezas

    un saludo

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Has hecho diagnosis? ¿Ajuste de la mariposa de admisión?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7739
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2011
    Ubicación
    ....................
    Mensajes
    317
    Coche
    ....................
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    ¿Has hecho diagnosis? ¿Ajuste de la mariposa de admisión?
    hola

    no tengo vag com.por eso hago estas pruebas con un tester digital que es mas barato y descarto lo que este bien y lo que no lo sustituiria ya.

    un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    hola,hombre seleccionas corriente continua, ¬---

    bueno,a ver la bateria te tiene quedar 12 v,,,con el coche en marcha sobre 14 v.ahora con el coche apagado
    seleccionas continuidad ,compruebas cada cable ,,,es decir pillas un cable lo sueltas de los dos partes y testas las puntas.
    las bobinas es posible que en ohms 20k te de una medida que deberia ser igual en todas.
    que conste que esto es generico,,, en el automovil pues no se no me visto nunca en la necesidad de hacerlo.en fin se necesita cierta practica.
    seguramente algun electrista del automovil te lo ponga o explique mejor.
    saludos
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7739
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2011
    Ubicación
    ....................
    Mensajes
    317
    Coche
    ....................
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    bueno,a ver la bateria te tiene quedar 12 v,,,con el coche en marcha sobre 14 v.ahora con el coche apagado
    seleccionas continuidad ,compruebas cada cable ,,,es decir pillas un cable lo sueltas de los dos partes y testas las puntas.
    las bobinas es posible que en ohms 20k te de una medida que deberia ser igual en todas.
    que conste que esto es generico,,, en el automovil pues no se no me visto nunca en la necesidad de hacerlo.en fin se necesita cierta practica.
    seguramente algun electrista del automovil te lo ponga o explique mejor.
    saludos
    hola buenas

    haver si ha suerte y pasa 1 por aqui.el tema que la bobina me parece tiene 3 clavijas cualas tengo que medir para saber el valor bueno.gracias por la ayuda

    un saludo compañero

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    ¿Quieres decir que tu coche petardea?
    hola buenas

    como si no quemara bien la gasolina o algo a sin y por la temperatura quema por el tubo de escape y petardea en bajas sin dar al acelerador reduciendo solo el motor

    un saludo compañero

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    bueno,a ver la bateria te tiene quedar 12 v,,,con el coche en marcha sobre 14 v.ahora con el coche apagado
    seleccionas continuidad ,compruebas cada cable ,,,es decir pillas un cable lo sueltas de los dos partes y testas las puntas.
    las bobinas es posible que en ohms 20k te de una medida que deberia ser igual en todas.
    que conste que esto es generico,,, en el automovil pues no se no me visto nunca en la necesidad de hacerlo.en fin se necesita cierta practica.
    seguramente algun electrista del automovil te lo ponga o explique mejor.
    saludos
    hola buenas

    probare esta parte de informacion haver si hay suerte,haver si alguien me termina d hechar una mano con el resto de valores y como se testea la pieza digo que clavijas hay que hacerlo ya que algunas piezas llevan varias clavijas donde se conecta

    un saludo compañero

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Los cables de las bujías tienen una resistencia, creo que tiene que estar por debajo de 10Kohm, si tiene mas cambia los cables. Mira en un sitio oscuro de abrir el capo con el motor en marcha y miras la zona por donde están los cables de las bujías, si ves chisporetear tienes algún cable mal de aislamiento a veces parece un árbol de navidad. Yo también miraría las bujías, que no estén engrasadas y que los electrodos no estén muy desgastados y la separación entre ellos sea de 0.60mm.
    Puedes también hacer otra prueba, pones el motor en marcha y desconectas un cable de una bujía, sin separarlo mas de cuatro o cinco centímetros de la bujía, si el motor se viene abajo, lo vuelves a conectar y así lo haces con los otros tres uno por uno, si quitas un cable y el motor sigue igual o no tiene un cambio tan brusco ese es el cilindro que te falla, ten cuidado ponte unos guantes de piel, a las bujías les llegan mas de 10kv.
    Yo iría mirando y descartando.

    Saludos.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de rayson
    Nº de Usuario: 9003
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    252
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV Signa 2001 motor AUY VW Crosspolo 1.4 VW Touareg R5 Tiptronic
    Gracias
    0
    Agradecido 41 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    En principio el alternador sabes si carga cuando enciendes el motor y la señal roja en el cuadro se apaga , si es asi descarta el alternador ( de todas maneras el alternador es para la carga de la bateria y el consumo del vehiculo con el motor en funcionamiento )........con el motor apagado miras la continuidad de los cables con el tester ( posición de continuidad) no deben de tener más de 20 kohmios de resistencia y los verificas los cuatro ......si te da continuidad están ok.......y un paso bueno es ir desconectando uno a uno los cables de las bujias comprobando de que el motor ratee ( quitas uno y en ralenti tiene que ratear y asi sucesibamente con los demás ) asi comprobarás de que te funcionen las bujias .......por cierto verifica antes el estado de éstas..........tambien verifica el cable que va desde la bobina al delco igual que los de las bujias ( con el tester)..........ya nos dirás ............un saludo
    Es mejor tenerlo y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •