feliz año nuevo a todos.

Escribo éste email ya que nos habeis preguntado bastante sobre éstas centralitas del pegote de masa dentro.
la centralita de la que hablais en el chat es una resisténcia pequeñita oculta entre un masijo de masa que lo que hace el lo siguiente:

engaña a la temperatura del motor. la centralita varía los parámetros buscando solucionar la descompensación y provoca que inyecte más combustible. el caudalímetro capta más combustible e inyecta más aire para que la mezcla sea la adecuada.

dependiendo de cada centralita, se obtiene algo más de potencia, pero en algunos coches ni se nota. en muchos casos no va bien el coche porque da pequeños tirones. después de un tiempo el coche comienza a ir cada vez peor.

porque? porque la centralita es un ordenador inteligente para gestionar el trabajo del motor. incluyen multitud de sensores que indican a la ecu la presión atmosférica, temperatura exterior, etc. y éstos datos deben ser reales para no perjudicar el motor y conseguir una adecuada gestión del motor. con la centralita falsa perjudicas el motor en unos meses

con la centralita que nosotros vendemos y que mucha gente más la vende por supuesto, no solo nosotros...... se accede directamente al software de la ecu. y como se consigue?

la ecu utiliza sensores exteriores para recopilar datos (efecto rebote) es decir, la ecu envía datos al sensor de temperatura del combustible, que es donde se conecta la centralita. el sensor devuelte la señal a la ecu y así sucesivamente con otros sensores.

Nuestra centralita lo que hace es conectar con la ecu mediante éste sensor. en lugar de devolver la señal y dejar que la ecu por sí mísma gestione el motor.... permanece conectada con la ecu tomando digámoslo así el mando del software de la ecu. y en todo momento varía la presión del turbo, el par motor, la inyección, etc desde el chip del interior de nuestra centralita. por eso son digitales

ahí está la diferéncia de como actúa la ecu dominada digámoslo así por una centralita externa, a como actúa siendo engañada por una resisténcia

Bueno, he intentado hacerte una explicación lo más clara posible ya que podría extendeme muchísimo más pero que en definitiva con éste resumen se matiza bastante bien en la diferéncia entre ambas opciones.

Para el Seat Leon Fr actúa exactamente igual. yo tengo un Fr 150cv de los últimos del 2005. yo lo tengo reprogramado a 190cv antes de la reprogramación tuve instalada una centralita durante casi un año y el coche consumía menos y se notaba bastante el cambio.

ah, otra cosa. cuando instalas una centralita. desde el primer momento ya debes de notar y bastante el cámbio. los que venden la otra centralita de la resisténcia te dicen que debes de hacer unos 500 kilómetros para empezar a notarla. y es que realmente habrán personas que la están vendiendo y no saben realmente lo que hay dentro ni lo que daña el motor.

Por ésto mísmo es por lo que me sentí perjudicado cuando escuché en el foro que las centralitas externar no valen, que no van bien. y claro, no pude evitar el escribir lo que escribí, porque en realidad es una estafa que perjudica al consumidor y a los que si vendemos centralitas en condiciones