Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: Que os parece esto: chip motores TDI inyector bomba Seat-Audi-VW-Skoda

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,595
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,015 veces en 1,620 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    no, a mi tampoco me interesa, solo que he visto el enchufe y solo tiene dos bornes, y el enchufe es igual al de los antinieblas... aunque dudo que se ponga ahí...jeje
    Falsea la temp del gasoil....vamos una joya...xDDD
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    pues si, joya joya.... y solo con trampear la temperatura del gasoil da esos resultados??

  3. #53
    Member

    Nº de Usuario: 9846
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    35
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    esta claro que lo de reprogramar esta de moda y es un negociazo.

    partiendo de ahí, a los interesados seguro que romperan todo debate que este en contra pero yo me ciño a la realidad y es que si no le das mas combustible y mas aire a un motor de cierta cilindrada este no va a tener mas potencia, esa es la base de todo trucaje o potenciacion, y la base de cualquier chip o cualquier reprogramacion es meter mas aire y mas combustible en la camara de explosion o combustion para que la detonacion sea mayor y el piston haga su recorrido con mas fuerza y eso se consigue a base de trampear el sistema ya sea via chip ya sea via peprogamacion.
    porque todavia ningun reprogramador, chip, o cualquier otro me ha demostrado ganar una buena potencia en un motor atmosferico,

    en cuanto a que consigamos mas cv solo con engañar la temperatura es imposible puede que algun cv pero nada mas, si no los atmosfericos tambien ganarian esos cv.

    PD. y de antemano sé que tengo perdido este debate ya que hay muchos intereses de por medio.
    Última edición por mito; 30/12/2011 a las 09:33

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    pues si, joya joya.... y solo con trampear la temperatura del gasoil da esos resultados??
    esta la que "trampea", que es la "mala", que es solo una resistencia, diodos o que se yo, que te lo podes hacer por menos de 1e vos mismo, y despues esta la "buena", que ya tiene un poco mas de electronica y mas que "falsear", modifica las curvas de inyeccion y de avance............

    sea lo que sea, ni la "buena" ni la "mala" toca presion de turbo, con lo que inyecta un poco mas, avanza un poco mas, y listo.............

    da mas cvs, pero como bien decian, a base de mas humo y demas, y seguramente, mas temperatura en los gases de escape............

    hasta cierto punto puede estar bien, pero para sacar algo mas importante puede ser un poco comprometedor para el motor............

    me parece haber escuchado de motores que derritieron pistones con los inventos estos, pero comentarios mas que otra cosa...........

    hace poco, el coche de un amigo tenia el timing avanzadisimo, la corredera super baja y un invento de estos puestos............

    le cochecito caminaba, no una barbaridad, mas que de serie iba, pero parecia una coctelera............

    despues de ajustar timing, corredera y reprogramar, el coche quedo mucho mejor, mucho mas par, mucha mas tirada arriba y el coche hecho una seda.............

    o sea, no hay punto de comparacion............

    Última edición por javizzz; 30/12/2011 a las 10:58
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    El chip engaña a la centralita dando mediciones falsas, la centralita las asume como correctas, hace sus cálculos y ajusta los parámetros de encendido e inyección en consecuencia; eso produce el aumento de potencia.
    Cuando empezaron a salir los primeros chips para tdi algunas revistas del motor los probaron y creo que encontraron algunos problemas, sobre todo si exprimías mucho el motor (exceso de temperatura en los gases de escape)

    La reprogramación (bien hecha) no engaña a la centralita, lo que hace es modificar la base sobre la que realiza sus cálculos. Siempre trabaja con valores reales y modifica los parámetros de trabajo en función de las nuevas directrices que tiene.

    Lo bueno de la reprogramación es que puedes modificar cada parámetro de trabajo por separado, adaptandolos a los componentes que montas en el coche y buscando el resultado que más te convence.
    Pero es más cara.

    Con el chip tienes poco espacio para modificaciones (algunos llevan un potenciómetro que puedes tocar).
    Pero es más barato.

    Otra cosa a tener en cuenta es que la repro, al trabajar con valores reales, sigue condicionada por los límites de seguridad del motor impuestos en la programación de fábrica (a no ser que los quites intencionadamente).

    El chip, al engañar en los valores, puede ser más susceptible de llevar el motor a superar algún margen de seguridad (si el valor del que parte el cálculo de la centralita no es cierto, el resultado del cálculo tampoco lo es. De ahí imagino que vienen los problemas de temperatura de escape)

    En cualquiera de los dos casos, darle mucha caña al motor y no respetar tiempos de calentamiento y enfriado le pasará factura al motor.

    Casi todos conocemos gente que lleva uno u otro sistema y está encantado por lo que al final es más una cuestión de elección personal. Si sabes lo que llevas y sabes cómo tratar el coche puedes estar perfectamente satisfecho con una cosa o con la otra
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  6. #56
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4436
    Fecha de Ingreso
    24-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Coche
    Tiguan 2.0 TDi DSG (CFFB)
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mito Ver Mensaje
    esta claro que lo de reprogramar esta de moda y es un negociazo..
    Hasta aquí, de acuerdo.

    Cita Iniciado por mito Ver Mensaje
    partiendo de ahí, a los interesados seguro que romperan todo debate que este en contra pero yo me ciño a la realidad y es que si no le das mas combustible y mas aire a un motor de cierta cilindrada este no va a tener mas potencia, esa es la base de todo trucaje o potenciacion, y la base de cualquier chip o cualquier reprogramacion es meter mas aire y mas combustible en la camara de explosion o combustion para que la detonacion sea mayor y el piston haga su recorrido con mas fuerza y eso se consigue a base de trampear el sistema ya sea via chip ya sea via peprogamacion..
    Esto si que ya no estoy de acuerdo. Esta el la filosofía de la prehistoria de la automación, sin tener en cuenta apenas la termodinámica ni términos de eficiencia ni nada parecido. Si este supuesto tuyo fuese cierto y así de simple, significaría que todo incremento de potencia vendría acompañado de incremento de consumo. Según esta creencia, los coches hoy deberían de consumir el doble que hace 20 años al haber duplicado la potencia, y el hecho es que consumen la mitad ....


    Cita Iniciado por mito Ver Mensaje
    porque todavia ningun reprogramador, chip, o cualquier otro me ha demostrado ganar una buena potencia en un motor atmosférico,
    Imposible no es, pero si mucho mas complicado; un turbo tien muchos más parámetros a modificar y más fácilmente modificables.

    Cita Iniciado por mito Ver Mensaje
    en cuanto a que consigamos mas cv solo con engañar la temperatura es imposible puede que algun cv pero nada mas, si no los atmosfericos tambien ganarian esos cv.
    OK

    Cita Iniciado por mito Ver Mensaje
    PD. y de antemano sé que tengo perdido este debate ya que hay muchos intereses de por medio.
    Lo sabes, porque también sabes que partes de conceptos simplistas y erróneos.

  7. #57
    Member

    Nº de Usuario: 11637
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2011
    Ubicación
    cintruenigo
    Mensajes
    46
    Coche
    tiguan
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    yo, permiteme que tenga mis dudas al respecto

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kemadito Ver Mensaje


    Esto si que ya no estoy de acuerdo. Esta el la filosofía de la prehistoria de la automación, sin tener en cuenta apenas la termodinámica ni términos de eficiencia ni nada parecido. Si este supuesto tuyo fuese cierto y así de simple, significaría que todo incremento de potencia vendría acompañado de incremento de consumo. Según esta creencia, los coches hoy deberían de consumir el doble que hace 20 años al haber duplicado la potencia, y el hecho es que consumen la mitad ....
    Creo que se sobreentiende que se habla de que al subir la potencia sube el consumo en UN MISMO motor. Es lógico que un coche de hace 30 años consume más y tiene menos cv que uno de hoy en die a igualdad de cilindrada, pero eso no viene al caso. Si cojes un motor, y lo reprogramas ganado cv, sera a fuerza de meter más aire y combustible, por lo tanto más consumo, eso es ley y no hay puntos de vista ni teorias al principio. Los que dicen que les ha bajado el consumo es porque le pisarán menos.

    Yo he abierto algún hilo preguntando por casos reales de gente que haya fundido un pistón o haya roto el motor por llevar un chip, he rastreado internet buscando algún caso de pistones achicharrados por inyecciones muy agresivas o inyectores que chorreen debido a la centralita adicional o al chip. Pero curiosamente no he encontrado NI UNO, siempre se dice que un primo de un conocido de un tunero que llevaba un chip y tal... ¿Donde están los casos de motores rotos por llevar una centralita? Deberian haberlos a puñados leyendo lo que se suele leer por los foros... Bueno, a ver si hay suerte y alguien en primera persona entra contando que perdió una biela por llevar un chip...
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knipex Ver Mensaje
    Creo que se sobreentiende que se habla de que al subir la potencia sube el consumo en UN MISMO motor. Es lógico que un coche de hace 30 años consume más y tiene menos cv que uno de hoy en die a igualdad de cilindrada, pero eso no viene al caso. Si cojes un motor, y lo reprogramas ganado cv, sera a fuerza de meter más aire y combustible, por lo tanto más consumo, eso es ley y no hay puntos de vista ni teorias al principio. Los que dicen que les ha bajado el consumo es porque le pisarán menos.

    Yo he abierto algún hilo preguntando por casos reales de gente que haya fundido un pistón o haya roto el motor por llevar un chip, he rastreado internet buscando algún caso de pistones achicharrados por inyecciones muy agresivas o inyectores que chorreen debido a la centralita adicional o al chip. Pero curiosamente no he encontrado NI UNO, siempre se dice que un primo de un conocido de un tunero que llevaba un chip y tal... ¿Donde están los casos de motores rotos por llevar una centralita? Deberian haberlos a puñados leyendo lo que se suele leer por los foros... Bueno, a ver si hay suerte y alguien en primera persona entra contando que perdió una biela por llevar un chip...
    Alguno hay que ha fundido un piston, pero no todos están en internet.

    Desde luego, por poner un chip, que sólo aumenta la cantidad inyectada en una cantindad pequeña, el coche no se rompe.

    El chip es efectivo, eso que nadie lo dude, corre mas porque inyecta mas gasoil, pero no es igual de eficiente que una repro que modifica mas parametros, es decir, aumentas gasoil, pero en proporcion tambien el aire.

    El chip tiene menos aumento de potencia que una repro porque no modifica limitadores de par, pedal, humo, y los mapas de correccion de fuel temp (que es el equivalente repro del chip), no dan para mucho .

    Respecto a que un coche reprogramado no puede consumir menos, te he equivocas de lleno, seguro que muchos foreros pueden poner su experiencia.

    Un coche reprogramada, y más cuanto más moderno (normas anti-contaminación que cumple), puede consumir menos.

    Si te cargas la EGR o el DPF, ya consume consume menos, si ademas aumentas el par y puedes ir en marchas mas largas, tambien.

    Por ultimo, y sobre todo, el poder modificar los mapas de avance hace que la combustión sea mas eficiente, sí, a costa de temps mas bajas de escape y mas NOx, pero como digo, es impepinable que son mas eficaces y consumen menos.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  10. #60
    Member

    Nº de Usuario: 9846
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    35
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kemadito Ver Mensaje



    Esta el la filosofía de la prehistoria de la automación, sin tener en cuenta apenas la termodinámica ni términos de eficiencia ni nada parecido. Si este supuesto tuyo fuese cierto y así de simple, significaría que todo incremento de potencia vendría acompañado de incremento de consumo. Según esta creencia, los coches hoy deberían de consumir el doble que hace 20 años al haber duplicado la potencia, y el hecho es que consumen la mitad ....
    creo que no sabes de lo que hablas, efectivamente cualquier incremento de potencia viene acompañado de mas consumo y si no a cualquier vehiculo potenciado llevalo al maximo en cualquier carretera a ver si no consume mas, ahora bien si moderadamente sin pisar a fondo pues el consumo no varia o incluso desciende ya que le pisas menos para obtener el mismo repris.
    por otro lado un motor 1.4 por ejemplo sin turbo hace 20 años consumia igual que los de hoy teniendo los mismos cv. donde si a evolucionado el consumo y la potencia es con los nuevos tipos de inyeccion directa tanto en gasolina como en gasoil simplemente le estan sacando mas rendimiento a esos motores pero si van acompañados de un sistema que incremente la presion del aire, sin esto poco mas le sacan, esa evolucion es como cuando se pasó del carburador a la inyeccion, con esta ultima se conseguia ahorrar mas combustible y daba mas potencia pero poco mas 2, 3 cv


    Imposible no es, pero si mucho mas complicado; un turbo tien muchos más parámetros a modificar y más fácilmente modificables.
    insisto en que no sabes de que hablas, el unico parametro a modificar en el turbo es que sople mas y eso se consigue con la valvula waste gate y en los de nueva generacion de alabes jugando con los mismos, la unica diferencia de los antiguos es que van comandados electronicamente, y si sabes, me dices que parametros a demas de ese se puede modificar en un turbo.
    el atmosferico es reprogramable efectivamente pero cuantos cv le sacan 2, 3 como mucho porque juegan con los avances cosa que antes se podia hacer mecanicamente y ahora es la electronica y en el momento en que se tocan se dispara el consumo ¿o no?, me gustaria que alguien me dijera que en su coche atmosferico le han sacado 30 cv y que consume menos, porque hasta ahora nadie lo ha conseguido.

    .
    por ultimo hablas de la prehistoria, pero es que los motores no han evolucionado tanto el piston se llamaba piston y tenia su funcion y ahora se sigue llamando piston y sigue teniendo su funcion con mas adornos pero sigue siendo igual.
    Última edición por mito; 31/12/2011 a las 10:13

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •