Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Con el climatizador de mi A3 apagado a veces me mete aire caliente al habitáculo

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado Con el climatizador de mi A3 apagado a veces me mete aire caliente al habitáculo

    Buenas a todos y gracias de antemano por las respuestas.
    Lo dicho en el título y no ocurre siempre es según le de pero hay veces que despues de circular y parar el coche un momento cuando lo vuelves a coger mete por las salidas de ventilación aire caliente, como sino cerrase las trampillas o como se llamen. Entonces conecto el clima y lo pongo en una temperatura fría y lo dejo un ratito y lo apago y deja de meter ese aire caliente. A veces tengo que hacer esa operación un par de veces para que funcione.

    Lo dicho gracias por las respuestas.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    mismo problema que todos los coches del grupo VAG, trampillas de reecirculacion de aire. te explico, hay una trampilla que cuando anda el climatizador apagado, esta se cierra para evitar que el aire del exterior penetre en el habitaculo, desestabilizando la temperatura interior. hay otra trampilla que su mision es meter el aire caliente del motor, y cerrarse cuando el clima esta apagado.

    estas trampillas son accionadas por motorcillos, que a su vez mueven unas ruedas dentadas de plastico, de abrir y cerrar, con el paso del tiempo, se desgastan esos dientes, y resbalan las ruedas dentadas con la traccion del motor, conclusion? no cierra la trampilla, y esta se queda abierta, permitiendo pasar aire al interior, aveces frio, otras veces caliente, segun le de.

    solucion? pones el aire en modo reecirculacion, y apaga el clima, dejara de entrarte aire caliente. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    jr_brana (16/10/2011)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta y una pregunta más. Sabes si es muy caro el cambiar esas ruedas dentadas? y si hay que tener muchos conocimientos para poder hacerlo uno mismo, ya que la economia no esta para andar pagando la mano de obra de los talleres. y sino es muy dificil siempre puedo probar yo mismo.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Esas ruedecillas son baratas, pero cambiarlas puede ser un trabajo de chinos. No te sé decir de memoria cuál es tu caso, pero en algunos coches hay que quitar el salpicadero.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    lo mismo que me pasa ami, y a mucha gente no se si se puede arreglar solo la ruedecita o es todo el motor, ami me dijeron que solo se cambia el motor entero y que era caro así que lo deje y como dice codi, pones la reecirculicacion y lo apagas.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Ok gracias a todos y haremos eso.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Chemarinlove
    Nº de Usuario: 285
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF TOLEDO 110 AFN
    Gracias
    22
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Como ya te han respondido los compañeros, sólo me queda decirte que a mi passat 3bg tambien le pasa y tengo que poner la recirculación, que también a veces va y otras no. Saludos.
    Seat Toledo 1L 98 110cv Tdi, EGR off, Tempomat by Toledin, Selex azules.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Volkswagen Passat 3BG 130 cv 6v, Xenon 6000k, Plafon W8, Volumétricos, Tapa reposabrazo cromado W8, Cromado maletero OEM, luces de día tipo Mercedes, retrovisores cromados w8, alerón oem, cromados interior W8, MFD con Dietz y hdd multimedia y subiendo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •