Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Hola a todos,

    El embrague de mi cordoba creo que está en su última fase, pero me gustaría saber de alguna prueba fiable para saber si es así o no...

    Tenía entendido que una prueba era poner freno de mano, la segunda y soltar de golpe embrague. Si se cala de inmediato está en buen estado, si cabecea y se apaga es que está "desgastado", pero eso lo hice el otro dia y se caló al momento... Tambien he leído que se hace con la 5a marcha... en fin... dudo...

    Algún método fiable?

    gracias!
    /tdi 90cv ALH '99/

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de El Nota
    Nº de Usuario: 243
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    845
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague?

    donde compre mi coche el del conce probo mi coche y una manera de comprobar el embrague era salir en 5, si salia es que estaba bien.

    S2
    SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
    EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
    ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de supermaño
    Nº de Usuario: 222
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mañolandia
    Mensajes
    494
    Coche
    Skoda Octavia 1U TDI 90 (AGR), Ford Transit '95 2.5D "camperizada", un Vespino y un viejo tractor
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague?

    Cita Iniciado por Fran
    Tenía entendido que una prueba era poner freno de mano, la segunda y soltar de golpe embrague. Si se cala de inmediato está en buen estado, si cabecea y se apaga es que está "desgastado", pero eso lo hice el otro dia y se caló al momento...
    Debes de soltarlo despacio, por que si lo suletas rápido tanto con freno de mano, como sin el, se te va a calar...
    Otra técnica fiable para mi, es arrancar en 2º. Joer, si arrancas en 5º, casi lo gastas en el intento!!!
    Saludos
    El mundo es mi jardin

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de PoKy_DiaBLo
    Nº de Usuario: 259
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,852
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague?

    Lo de arrancar en 5ª debe de ser para rematarlo no? xDDD Prueba con eso de la segunda pero... te patina en alguna marcha el embrague?
    Adiós TDi, hola SP98!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de david
    Nº de Usuario: 604
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    155
    Coche
    a4 avant awx
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague?

    yo lo pruebo de la siguiente forma:
    subiendo en autopista en 5 , le pego un picoton de embrague, si esta mal patina.
    a4 b6 avant tdi 130
    bmw e30 320i

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague?

    Gracias, haré un "mix" de pruebas para ver que tal está...

    poky_diablo, lo noto "raro", como que al meter cualquier marcha no entra "suave" del todo... no sabría explicarlo bien del todo... en primera cuando suelto el embrague lo noto rarillo, como si "titubease" en salir sin llegar a patinar, pero contando que el coche tiene casi 178000 km's y nunca se le ha hecho embrague lo empiezo a tener en cuenta.

    todo esto viene a que tambien tengo que hacerle su segundo kit de distribución, aprovecharé para cambiar el tensor de la correa y los silentblocks de las copelas delanteras, me gustaría hacerlo todo de golpe para así prescindir lo mínimo del coche e intentar que me salga "mas barato"...

    tengo un "contacto" en seat y me están consultando por cuanto me puede salir todo, para ver si me pueden hacer buen precio o no.

    gracias y saludos
    /tdi 90cv ALH '99/

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de rangel
    Nº de Usuario: 119
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    591
    Coche
    Vw Passat 3c 2.0 (BVY) FSI Highline
    Gracias
    38
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague?

    Cuando trabaje en un conce, me toco tasar un coche. Me explico el comercial que para ver el estado del embrague, lo que se debe hacer es meter cuarta, poner freno de mano y soltar poco a poco el embrague. Si el coche retenía y se notaba como si bajara, el embrague estaba bien. Por el contrario , si el coche ni se inmutaba, es que el embrague estaba chungo.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
    Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
    Yo no soy pirata, soy AHORRADOR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague?

    Algo me contó mi primo sobre pisar el freno y el embrague a la vez en primera. Si no se calaba era que el embrague estaba en las últimas, pero de este método tengo mis serias dudas...

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague?

    Gracias a los dos, ahora tengo varias formas de comprobarlo, ya os comentaré que tal ha ido.

    saludos
    /tdi 90cv ALH '99/

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de El Nota
    Nº de Usuario: 243
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    845
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague?

    quizas era 4ª y no 5ª. sorry.

    S2
    SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
    EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
    ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •