Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Buenas,

    Ayer pasé por alto y hoy lo he confirmado que ese precio es sin iva, me ofrecen por ser conocido de un familiar de ellos el no cobrarme el iva, pero viendo el tipo de mantenimiento que se le va a hacer me quedo mas tranquilo pagándolo... con iva se va a un total de 1118€

    Seguís viéndolo bien o creéis que es lo mismo que me cobrarían en cualquier sitio? creo que esta tarde me acercaré a una seat que tengo cerca de casa, solo por contrastar, aunque finalmente llevaré el coche a la de la oferta por "confianza".

    saludos
    /tdi 90cv ALH '99/

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Las pruebas de embrague con el freno de mano se hace en una marcha larga, ya que es en esas marchas en la que los embragues patinan porque se le exige mayor esfuerzo. Mover el coche en primera no supone tanto como hacerlo en 5 desde 100 y pisar a fondo. De ahi que los coches suelan patinar en 4 o 5. Yo creo que en el 205 las hice en 4ª y acelere con el freno de mano y el embrague pisado, fui soltando el embrague mas o menos despacio, no del tiron y el motor se venia abajo hasta el punto de casi calarse.

    Un saludo

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Bueno la verdad que para ser un servicio oficial no esta mal el precio.

    Y respecto al iva, bueno este tema siempre es dudoso, ya que cuando un minorista compra algo paga su iva correspondiente a esa compra no? Bien pues el conce lo abra pagado y ati en esos precios ya te lo estara cobrando junto a su margen en las piezas, (puesto que el iva es un impuesto que paga el consumidor final y las empresas simplemente lo tramitan para que lo cobre el estado vamos que cuando se dice no te cobro el iva es muy relativo).

    Ahora bien en la mano de obra hay si que no te cobra iva, deacuerdo, pero en el tema de las piezas para ser correcto, al precio DE LAS PIEZAS que te han dado se le deveria quitar el 16%, sumar la mano de obra y las piezas y a ello se le sumaria el 16% de la suma total, si no es asi y a los precios que nos has dado los sumas y le metes el 16%, te estan cobrando el IVA dos veces EN LAS PIEZAS. ( ya que si una empresa paga algo que solo tiene que tramitar y no recibe el mismo importe que el a pagado como minimo, serian perdidas )

    Bueno no se si me he explicado bien, pero este tema lo hacen mucho en muchos sitios independientemente de los talleres. (esto es una opinion mia y personal).

    Saludos
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Gracias cimpy, la verdad esque tiene mucho sentido lo que comentas. Lo expondré al que me va a atender, si me cobran iva en la mano de obra solamente ya es un consuelo.

    Este martes dejo el coche, espero que el jueves pueda estaros comentando que todo ha ido bien.

    saludos
    /tdi 90cv ALH '99/

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Muy buenas,

    Estoy mas contento que unas pascuas, con eso lo resumo todo ya que ayer recogí el coche del taller tras hacerle las tareas comentadas. El cambio que he notado ha sido notable, el embrague va finisimo, se nota mucho en la dureza del pedal, ahora va fino, fino. El cambio de las copelas ha sido un acierto, sabía que las tenía en mal estado y anda que no se nota... ya no cruje al girar, estando parado no se nota lo mas mínimo, antes girabas y el morro se movía un poco. El cambio de distribución no es algo que pueda "notarse", pero bueno, tengo la tranquilidad que tengo 90000km's mas por delante. Por el embrague igual, el original me ha durado 179.000 km's y lo he cambiado pensando que le quedaba poco, pero pasaba las pruebas que me habéis comentado, no parecía que estaba tampoco a las últimas, pero prefiero hacerlo ahora "que puedo", mas adelante no se como estará la cosa...

    Lo mejor de todo el precio, con iva me lo han dejado por 960€, para mi muy buen precio, además del servicio prestado, me han atendido muy bien.

    Pues nada, me quedo mas ancho que pancho...

    saludos!
    /tdi 90cv ALH '99/

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Mas que bueno yo diria BUENISIMO jaja, es un precio francamente bueno y mas mirando que es en origen, me alegro mucho de que te hallas quedado contento , si ha podido ver el dico emgrague podras ver en que estado estaba, si las rallas del disco estan muy poco marcadas o no existen esta KAO.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

  7. #37
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    A reestrenar coche Fran
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Cimpy, no pude ver el embrague, lo recogí a última hora y me atendió el jefe de taller ya que los mecánicos habían marchado, me parecía mal pedirles las piezas viejas cuando iba por "enchufe" del jefe de recambios, encima que me hizo un descuento del 25% en piezas y del 20% en mano de obra y creo que alguna operación no me la cobraron no quise ir de listillo y no marearlos.

    Danicatena, la verdad es que si, es como estrenar coche, nunca mejor dicho, la verdad esque estoy contentísimo.

    Lo único que me falta ahora es reparar la defensa delantera, la llevo apañada con vinilo amarillo por culpa de los "aparcaaoído", este fin de semana la desmontaré otra vez para intentar dejarla mas curiosa, pero me voy a esperar para cambiarla mas adelante cuando el bolsillo se recupere un poco.

    Bueno... tambien falta la itv, tengo que pedir hora, que me caduca este mes, esta será su última itv antes de tener que pasarla cada año.

    Gracias y saludos!
    /tdi 90cv ALH '99/

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Cita Iniciado por cimpy
    Bueno la verdad que para ser un servicio oficial no esta mal el precio.

    Y respecto al iva, bueno este tema siempre es dudoso, ya que cuando un minorista compra algo paga su iva correspondiente a esa compra no? Bien pues el conce lo abra pagado y ati en esos precios ya te lo estara cobrando junto a su margen en las piezas, (puesto que el iva es un impuesto que paga el consumidor final y las empresas simplemente lo tramitan para que lo cobre el estado vamos que cuando se dice no te cobro el iva es muy relativo).

    Ahora bien en la mano de obra hay si que no te cobra iva, deacuerdo, pero en el tema de las piezas para ser correcto, al precio DE LAS PIEZAS que te han dado se le deveria quitar el 16%, sumar la mano de obra y las piezas y a ello se le sumaria el 16% de la suma total, si no es asi y a los precios que nos has dado los sumas y le metes el 16%, te estan cobrando el IVA dos veces EN LAS PIEZAS. ( ya que si una empresa paga algo que solo tiene que tramitar y no recibe el mismo importe que el a pagado como minimo, serian perdidas )

    Bueno no se si me he explicado bien, pero este tema lo hacen mucho en muchos sitios independientemente de los talleres. (esto es una opinion mia y personal).

    Saludos
    Lo del tema del IVA es bastante mas complicado, todas las ventas tienen un IVA por medio y las empresas no lo tramitan simplemente, digamos que en una venta intervienen normalmente la fabrica, el distribuidor y el comprador final. Pues bien el distribuidor paga un IVA que se llama soportado, que es el IVA del precio del articulo cuando el lo compra al precio de fabrica y luego esta el IVA que paga el comprador final, el repercutido, que paga el IVA del precio de venta al publico del articulo en cuestion, con lo cual hay dos IVA pagados de por medio.

    Luego hay otra cosa, el IVA de algo que ya lo tiene incluido no se quita restando el 16%, se quita haciendo una regla de tres. Si por ejemplo un articulo que vale 100€ ya tiene IVA si le quitas el 16% se queda en 84€ pero ese es el 16% de 100 y no de 84. El IVA de 100 seria hacer la regla de tres teniendo en cuenta que 100€ es el 116% de la cantidad a buscar, que es el 100%. Al final seria 100% * 100€ / 116% lo que nos daria 86€ y pico, por lo tanto el IVA serian 13€ y pico y no 16€ para un articulo que vale 100€ y ya tiene IVA.

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de cimpy
    Nº de Usuario: 295
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,024
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Prueba para comprobar estado del embrague? (presupuestado)

    Totalmente deacuerdo el tema que yo no lo he explicado tan bien como tu.

    Y efectivamente el tema de el iva no es una cosa asi como para entenderla en un post, como mejor se ve es con ejemplos.

    Gracias por tu aportación.
    Seat Cordoba 110cv
    Seat Ibiza 110cv
    VW Passat 130cv
    Skoda Octavia Tour 101cv
    GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •