Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuando le da mucho el sol en las puertas en el FIS marca puerta abierta

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado Cuando le da mucho el sol en las puertas en el FIS marca puerta abierta

    Como dice el título si le dá durante mucho tiempo el sol en las puertas cuando las abres y vuelves a cerrar en el FIS marca como si estuviese abierta, la tienes que abrir y cerrar de un portazo y entonces ya marca bien. Donde esta el sensor que señala si esta cerrado o abierto. Se puede cambiar? Si se puede, es muy dificil cambiarlo?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,371
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    NO se te queda la luz encendida del plafon ???

    Normalmente cuando fallan de eso se enciende tambien la luz....
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    si se queda , pero al cerrarlo dando un portazo o con contundencia, deja de marcarlo como puerta abierta y la luz se apaga, sino se queda encendida.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jr_brana Ver Mensaje
    si se queda , pero al cerrarlo dando un portazo o con contundencia, deja de marcarlo como puerta abierta y la luz se apaga, sino se queda encendida.
    tu problema esta en el microinterruptor que va incorporado a la cerradura. este microinterruptor tiene un teton de plastico, cuando la puerta esta cerrada, una especie de perno de la cerradura pisa el teton, dejando el circuito electrico abierto (luces de cortesia apagadas del interior, no marca puerta abierta en el FIS, ni se enciende catadioptrico de puerta rojo y blanco) cuando se abre la puerta..

    el teton deja de ser pisado por ese perno de la cerradura, y cierra el circuito, al cerrar el circuito y dejar pasar la corriente a traves del microinterruptor, marca la puerta abierta, enciende luces de cortesia y la luz de la puerta. si este teton se desgasta, o no hace buen contacto, ocurre justamente tu fallo. tienes que despanelar la puerta, acceder a la cerradura, y cambiarlo. hay muchos post en el foro de como hacerlo (usa el buscador) y san google, tambien te ofrece mucha ayuda.

    la cerradura nueva, en volkswagen para mi golf IV del 2003 salia en 150 euros, en tu coche sera precio similar, eso si la quieres nueva y pasar de lios, de desguace?? unos 20 euros, pero no se sabe el tiempo que puede durarte bien el microinterruptor. es un mal comun de los coches del grupo volkswagen. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Hay algunos foreros que las arreglan, saben hacerlo, ¿verdad codi?, otros tenemos o que resignarnos con ella averiada o pasar por el conce y asumir el sablazo.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anrocasa Ver Mensaje
    Hay algunos foreros que las arreglan, saben hacerlo, ¿verdad codi?, otros tenemos o que resignarnos con ella averiada o pasar por el conce y asumir el sablazo.
    jejejeje si, verdad compañero anrocasa..pero tu no tienes porque resignarte, ya sabes que tienes cerraduras aqui en mi casa, me falta soldar unos cables y ya termino. la de la puerta del copiloto de mi coche, esta rota, y aun no la he cambiado, imagina el tiempo que tengo..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    la de la puerta del copiloto de mi coche, esta rota, y aun no la he cambiado, imagina el tiempo que tengo..salu2
    Es que muchas veces "en casa de herrero, cuchillo de palo"

    Yo llevo unos 5 días con una bombilla xenon fundida y, aunque se tarda 5 minutos en hacer todo el cambio, ni siquiera tengo tiempo para ello.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    jejejeje si, verdad compañero anrocasa..pero tu no tienes porque resignarte, ya sabes que tienes cerraduras aqui en mi casa, me falta soldar unos cables y ya termino. la de la puerta del copiloto de mi coche, esta rota, y aun no la he cambiado, imagina el tiempo que tengo..salu2
    Codi si te sirve alguna de las que te envie, quedatela sabes que conmigo no hay problema.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Es que muchas veces "en casa de herrero, cuchillo de palo"

    Yo llevo unos 5 días con una bombilla xenon fundida y, aunque se tarda 5 minutos en hacer todo el cambio, ni siquiera tengo tiempo para ello.
    es que llevo ya 3 cerraduras cambiadas, la de serie, que monte microinterruptor nuevo (duro 3 meses) abri de nuevo y cambie cerradura por una de desguace (duro 1 mes) volvi a despanelar y me busque una cerradura de desguace que estaba impecable, y abre y cierra de lujo, pero me a durado 4 dias el microinterruptor..ya se me han quitado las ganas de despanelar de nuevo, liarme a quitar tornillos, liarme a cuadrar la ventanilla, y arreglar la cerradura.

    al final tendre que ir a volkswagen, comprar una cerradura nueva (150 pavos) y ponerla, asi seguro que no falla mas..lo de la bombilla de xenon, es mas grave a mi juicio, 1º porque eres blanco facil para la guardia civil, y lo 2º porque ves menos..pero claro, si no hay tiempo, no se puede hacer magia..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •