Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: turbo hibrido en golf v 1.9tdi

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de azawak
    Nº de Usuario: 5238
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    298
    Coche
    golf v 1.9 tdi bkc 105cv repro polo 1.9 tdi axr 100cv
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado turbo hibrido en golf v 1.9tdi

    que os parece esta modificacion un turbo de un 105 cv con la turbina de escape original y la caracola y la turbina de un golf iv 150cv se que se puede hacer por que lo tengo en mi garaje y tiene buen aspecto pero no me decido a ponerlo no se las ventajas ni las desventajas que pensais vosotros que se que del tema sabeis un rato

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6818
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2010
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    164
    Coche
    Vw Touran 2.0 TDI 140cv Repro by Lopetegui
    Gracias
    3
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    si coincide todo si se puede montar, lo unico que a lo mejor tarda un poco mas en cargar ,pero eso se puede retocar con una repro,un saludo

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9040
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    105
    Coche
    Leon 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,eso es a priori hacerte un 1649,como dices turbina del 105 que es un gt1646 y admision del gt1749 del 150cv.Posible si que es lo unico a tener en cuenta es llevar el turbo a equilibrar y ya puestos poner un kit de reparacion y es como estrenar turbo (casi).Sobre rendimiento pues en medios le podrias pedir tal vez 1,4 bar,con repro claro y subir a unos 130-140cv dicho a rapida vista...El problema es que en altas rpms caeria la presion un poco,como pasa con el original,por tener una turbina pequeña que se satura.Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de azawak
    Nº de Usuario: 5238
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    298
    Coche
    golf v 1.9 tdi bkc 105cv repro polo 1.9 tdi axr 100cv
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    el turbo es Plug and play y holgura tiene la justa la que tiene que tener entre el casquillo y el eje para dejar paso al aceite entre medias. si lo monto sin repro que podria pasar funcionaria mas o menos razonablemente o tendria problemas en bajos o en alta llevo una downpipe y la junta de 9mm
    Cita Iniciado por AaronZ82 Ver Mensaje
    Buenas,eso es a priori hacerte un 1649,como dices turbina del 105 que es un gt1646 y admision del gt1749 del 150cv.Posible si que es lo unico a tener en cuenta es llevar el turbo a equilibrar y ya puestos poner un kit de reparacion y es como estrenar turbo (casi).Sobre rendimiento pues en medios le podrias pedir tal vez 1,4 bar,con repro claro y subir a unos 130-140cv dicho a rapida vista...El problema es que en altas rpms caeria la presion un poco,como pasa con el original,por tener una turbina pequeña que se satura.Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    yo llevando la repro y un GT1749VA cuando lo hibride, note que perdi mogollon de bajos, Cuando me ajustaron la electronica cambio por completo. Mi consejo es que sin repro no lo montes, aunque sea floja pero con repro y ajustada a ese turbo
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de XYLEN2
    Nº de Usuario: 706
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2008
    Ubicación
    A caballo entre Palencia y Valladolid
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    8
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    yo sinceramente me dejaba de jaleos y montaba un 1749, se adapta muy fácilmente (solo tienes que retocar la salida de escape) y sinceramente he montado ese turbo en un leon II 105cv y con una repro bandidos vuela bajo.

    Un Saludo
    SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
    Repro Dual Hard y Eco

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de azawak
    Nº de Usuario: 5238
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    298
    Coche
    golf v 1.9 tdi bkc 105cv repro polo 1.9 tdi axr 100cv
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ok y como lo has hecho montar un 1749 en unos colectores de un 105 la turbina de escape no cabe en el alojamiento lo unico que veo razonable es lo expuesto dame alguna idea
    Cita Iniciado por XYLEN2 Ver Mensaje
    yo sinceramente me dejaba de jaleos y montaba un 1749, se adapta muy fácilmente (solo tienes que retocar la salida de escape) y sinceramente he montado ese turbo en un leon II 105cv y con una repro bandidos vuela bajo.

    Un Saludo

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9040
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    105
    Coche
    Leon 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,lo que te dice de montar un 1749 se refiere a turbo entero,no meter una turbina 17 en los colectores del 105 (1646).Yo en unos dias voy a hacer eso mismo,montar un 1749VB de Ibiza Cupra y segun se solo hay que adaptar el escape como te dicen,pero tengo una duda sobre la admision,si el manguito que trae de origen (el 1646 de serie) me serviria,tanto el que trae el aire hasta el turbo(inlet) como el que lo saca hacia el IC,a la vista son iguales pero no estoy seguro al 100% de si lo son,a ver si alguien puede despejar la duda para no meterme a cambiarlo y tener que dejarlo a medias..Un saludo y gracias.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de azawak
    Nº de Usuario: 5238
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    298
    Coche
    golf v 1.9 tdi bkc 105cv repro polo 1.9 tdi axr 100cv
    Gracias
    16
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    vale ok ese turbo es igual que uno de un 150cv arl
    Cita Iniciado por AaronZ82 Ver Mensaje
    Hola de nuevo,lo que te dice de montar un 1749 se refiere a turbo entero,no meter una turbina 17 en los colectores del 105 (1646).Yo en unos dias voy a hacer eso mismo,montar un 1749VB de Ibiza Cupra y segun se solo hay que adaptar el escape como te dicen,pero tengo una duda sobre la admision,si el manguito que trae de origen (el 1646 de serie) me serviria,tanto el que trae el aire hasta el turbo(inlet) como el que lo saca hacia el IC,a la vista son iguales pero no estoy seguro al 100% de si lo son,a ver si alguien puede despejar la duda para no meterme a cambiarlo y tener que dejarlo a medias..Un saludo y gracias.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo llevo soplando a 1.2bar con una repro con medios fuertes y aguanta bastante bien mi pie derecho de momento... (132000km actualmente, repro desde los 84000km). Ando en un pelo más de 150cv y unos 335Nm de par en banco, con ese soplado. Eso si, humarra de las guapas... Aún no ajusté la repro al híbrido (lo monté a los 100000km). Espero dejarlo en 1,35bar y unos 160cv con menos humo que ahora.

    Eso sí, en cuanto parta, le cae un 1749VB nuevo con su correspondiente Downpipe.

    Salu2!
    Última edición por FrAN_oC; 22/10/2011 a las 20:32

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •