Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Integración de mando de garage en salpicadero

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 78
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia II 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Integración de mando de garage en salpicadero

    Extraigo esta información de mi perfil para que este organizada por separado con los bricos:

    Vamos con la integración del mando del garage en el salpicadero.

    Le he puesto al coche el mando del garage integrado en el salpicadero. He comprado un botón del asistente de aparcamiento y la idea era conectarlo al circuito del mando. Al empezar con la ñapa, vimos que el botón no tenía la clema necesaria para realizar las conexiones, así que las opciones eran volver al conce a comprar la pieza que faltaba y esperar al fin de semana siguiente para montarlo o mutilar el pulsador cortando el plástico para poder soldar los cables a los pines. Nos pudo el "ansia ****" y mutilamos el bicho. Luego finalmente lo dejamos por imposible, ya que no había forma humana de que la soldadura fuera fina. No somos muy profesionales la verdad.

    Tras volver por el conce y comprar la clema de plástico, al fin de semana siguiente continuamos con la ñapa, y ¡oh maldición¡, la clema no entra en el botón mutilado, porque no era la adecuada para este botón, sino para el de presión de neumticos. No sé si lo pedí mal en el conce, o me lo dieron mal, pero da iguál. Un poquito de cúter más tarde, las dos piezas encajaban a la perfección. En este momento es cuando los puristas del foro se están tirando de los pelos alarmados por mi cutrez, pero a grande males, grandes remedios.

    Para empezar con la historia el proceso es el siguiente:

    1.- Quitar el protector de la palanca de cambios y recoger el guardapolvos.
    2.- Sacar el cenicero y quitar un par de tornillos torx para retirar toda la pieza.
    3.- Quitar la moldura embellecedora del audio y climatronic, haciendo palanca en las pestalas de encaje.
    4.- Sacar una de las tapas ciegas de los botones y meter el cableado por detras.
    5.- Realizar la conexiones del botón y colocarlo en su sitio.
    6.- Sacar de la luz del cenicero una derivación para la alimentación del led verde del botón nuevo.
    7.- Soldar el resto de los cables al mando del garage.

    Bueno, ya todo listo, sólo nos quedo seguir el esquema puesto por Masterplan en otro foro para realizar las conexiones (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), pero no funcionaba exactamente así, por lo que tuvimos que improvisar un poco. Los pines 4 y 6 efectivamente iban al pulsador del mando, pero para la iluminación del led verde eran los pines 1 y 2, no los 2 y 3. En cuanto a la iluminación del led naranja, conectamos el pin 3, que era el que quedaba libre a uno de los extremos del led del mando, y el otro extremo del led del mando, al negativo del coche. No funciona, no sé si hemos hecho algo mal, o simplemente el led está mal. No me preocupa demasiado, pero si alguien sabe como solucionarlo, lo agradecería.

    Una vez todo probado, escondo el mando en un hueco que queda a la izquierda de la palanca de cambio y vuelvo a montarlo todo. He dejado la pila provisionalmente, hasta que vea de dónde puedo sacar la corriente para alimentarlo de forma ininterrumpida.

    Una vez en el garage, el bicho funciona, así que ¡PRUEBA CONSEGUIDA!.

    El precio del botón y clema, unos 18€, y un mando de garage adicional, otros 20€.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    [center:ylrggygi]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    [/center:ylrggygi]

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado Re: Integración de mando de garage en salpicadero

    Una ñapa que me encanta , solo una duda, donde has ubicado el mando en si?? es que me imagino que tendras que cambiar la pila alguna vez.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 78
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia II 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Integración de mando de garage en salpicadero

    A la izquierda de la palanca de cambios hay un hueco excelente para ubicarlo. De momento lo he dejado con la pila, hasta que tenga tiempo de arreglarlo, pero la idea es coger la alimentación de 12v del coche.
    [center:ylrggygi]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    [/center:ylrggygi]

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Integración de mando de garage en salpicadero

    Yo cogí positivo bajo llave y alimenté el mando directamente.

    Así lleva más de 2 años y funcionando.

    La verdad es que es una ñapa de dificultad media-baja pero que es agradecida como ninguna por lo cómodo que resulta.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1826
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    21
    Coche
    VW GOLF GT SPORT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    mmm interesante el manual, me voi a poner hacerlo en cuanto tenga un ratiyo libre, por cierto la foto del esquema no se ve, alguien la puede subir de nuevo??

    saludos

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también lo tengo integrado y es una maravilla !
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Guillenero
    Nº de Usuario: 116
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guillena, Sevilla
    Mensajes
    1,212
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI 120cv EX Passat 3BG, AVB 101cv
    Gracias
    83
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo un año mas o menos con esta ñapa instalada, y sin duda, es de lo mejorcito q le he puesto al coche; sobre todo por la comodidad.
    Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)

    EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1826
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    21
    Coche
    VW GOLF GT SPORT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Yo también lo tengo integrado y es una maravilla !
    Cita Iniciado por Guillenero Ver Mensaje
    Yo llevo un año mas o menos con esta ñapa instalada, y sin duda, es de lo mejorcito q le he puesto al coche; sobre todo por la comodidad.
    Buenas yo quiero ponerlo en GOLF V, y segun veo tengo varias cosas claras y otras no, el conector ese de casa donde se enchufa?

    Yo tengo una idea para conectarlo, que seria la siguiente:

    Desde el mando del garage sacar 2 cables del boton de abrir/cerrar la puerta hasta el conector nuevo que ai que poner y otros dos cables de corriente y leds uno hacia el conector y otro hacia un negativo del coche.

    Y por ultimo otro cable hacia la alimentacion 12V del mechero del coche.

    Es asi como lo teneis ustedes?

    Gracias y saludos

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Guillenero
    Nº de Usuario: 116
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guillena, Sevilla
    Mensajes
    1,212
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI 120cv EX Passat 3BG, AVB 101cv
    Gracias
    83
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Mas o menos si. Todo depende del tipo de mando q sea
    Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)

    EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tb llevo tiempo detras de hacerlo

    A ver si un dia me animo y lo hago, xk es una ñapa bastante sencilla y comodisima
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •