Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Desarticulan una red que estafaba con anuncios de coches a muy bajo precio

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado Desarticulan una red que estafaba con anuncios de coches a muy bajo precio

    Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en la operación se ha detenido a una mujer de 18 años que responde a las iniciales de R.R.R, titular de la cuenta en la que los estafados tenían que ingresar el dinero de la reserva del vehículo que compraban y posteriormente el total de la cuantía del producto bajo amenazas de no entregárselo si no lo hacían.
    La investigación se inició al tener conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada por un vecino de Oviedo, al que la red le había defraudado 1.000 euros, en concepto de reserva para adquirir un vehículo ofertado en Internet cuyo valor total era de 13.000. Los investigadores comprobaron que el vehículo ofertado no tenía la matrícula de un Audi RS4, como se indicaba en el anuncio, sino de un Citroen C1 y que los datos del anunciante eran falsos.
    En las indagaciones se sucedieron comprobaciones y gestiones que determinaron la autoría de los hechos, confirmándose que la ahora detenida era la que figuraba como titular de la cuenta bancaria. Dentro de la escala jerárquica de la red, había un miembro encargado de publicar los anuncios en la red, una mujer se ponía en contacto con el comprador y le daba las instrucciones para que efectuara la reserva y finalmente otra persona exigía la entrega del valor total, ya que de lo contrario, el comprador nunca tendría el vehículo.
    Estafas por toda España
    La red se ha desarrollado y operado por toda la geografía española, con casos en ciudades como Ávila, Burgos y Santiago de Compostela. Hasta ahora el valor de lo estafado es de 13.000 euros, si bien podría ascender a cantidades mayores, cuando se complete las investigaciones de los casos pendientes por toda España.
    La detenida confesó en su declaración haber sido ella quien figuraba como titular de la cuenta bancaria donde se recibían las reservas. Explicó el funcionamiento de la organización y la participación de cada uno de los miembros, un total de cuatro personas que tienen todos antecedentes policiales, de los que ya que se ha determinado su identidad y que se encuentran en paradero desconocido.
    El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, mientras la detenida ha quedado en libertad con cargos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Se veia venir algo asi.
    La cantidad de timos en algunas paginas de internet es indignante.
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Joder, es que la gente a veces no aprende que comprar sin ver la mercancia es una estafa seguro. Uno se arriesga tambien en un compraventa real ( coches con Km manipulados, etc etc) pero vamos a dar dinero sin ver a nadie es totalmente incosciente.
    Esta gentuza solo existe porque hay unos tontos ingenuos por alli.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raffa Ver Mensaje
    Joder, es que la gente a veces no aprende que comprar sin ver la mercancia es una estafa seguro. Uno se arriesga tambien en un compraventa real ( coches con Km manipulados, etc etc) pero vamos a dar dinero sin ver a nadie es totalmente incosciente.
    Esta gentuza solo existe porque hay unos tontos ingenuos por alli.
    Te acabas de cargar el comercio por Internet, por no decir que te acabas de cargar la compra de pisos sobre plano. No creo que haya tanto ingenuo suelto y menos en las actuales circunstancias económicas.

    Cuando yo compré mi piso lo hice sobre plano, sin ver la mercancía y estamos hablando de algo que me costó 12 veces más que mi coche. Si no lo hubiera hecho así, me habría salido por bastante más dinero, así que no veo la ingenuidad por ninguna parte. Obviamente respiras tranquilo si tienes un seguro del dinero que depositas a cuenta, cuando vas viendo como lo construyen y tienes algo tangible, pero nunca tienes todas contigo.

    Yo he comprado muchísimas cosas y solo me han timado una vez, en una cosa de poca cuantía. No merecía la pena ni abrirles una disputa. Solo depende de lo serios que sean al otro lado del mostrador 'físico' o 'virtual'.

    Pero sobre todo depende de cómo se castiguen los delitos, y estas cosas suelen salir bastante baratas, por eso hay tanto 'paracaidista' suelto. Si al primero que afeitó los kilómetros le cae un puro monumental, los siguientes se pensarían si les compensaba o no una temporada a la sombra.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    LA verdad es que es el timo de toda la vida, el listo que cree que sabe mas y le timan. Pues anda que no hay clasicos de estos.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de josetdi
    Nº de Usuario: 10250
    Fecha de Ingreso
    25-sep-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183
    Coche
    Alhambra 2011 140 Tdi Dsg
    Gracias
    108
    Agradecido 13 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    LA verdad es que es el timo de toda la vida, el listo que cree que sabe mas y le timan. Pues anda que no hay clasicos de estos.
    Tío, lo has clavao.
    Hace poco se estuvo hablando de ello en el club del seat leon, y cuando el comprador le pidió al vendedor copia de los papeles del coche escaneados, el vendedor dijo que "no podía perder su tiempo en tonterías".
    Los chollos existen, pero ir de listo creyendo que el resto del planeta son tontos, no puede terminar en nada bueno.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Dios les da y ellos se juntan. Yo creo que no hay página de anuncios que no tenga unas normas básicas como desconfiar si te piden dinero para "reservar" la mercancía o desconfiar de las ofertas demasiado buenas. Cuando compré mi coche fui a por él a Oviedo (300km) y no llamé si quiera por un anuncio de mi ciudad porque era un coche más nuevo, con más extras y pedían 7.000€ menos. Demasiado bueno para ser verdad!


    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Pero sobre todo depende de cómo se castiguen los delitos, y estas cosas suelen salir bastante baratas, por eso hay tanto 'paracaidista' suelto. Si al primero que afeitó los kilómetros le cae un puro monumental, los siguientes se pensarían si les compensaba o no una temporada a la sombra.
    Una verdad como una catedral. Unas sentencias ejemplares a tiempo pueden evitar muchos disgustos.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Hay demasiado espabilado por la vida, lo malo es que este tipo de gente los detienen, les dan una colleja, y ale otra vez al negocio, como total les sale gratis.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Member
    Avatar de vyrusx8
    Nº de Usuario: 10163
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2011
    Ubicación
    Llobregat centre)
    Mensajes
    92
    Coche
    Seat Arosa 6H 1.0 50cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Hay demasiado espabilado por la vida, lo malo es que este tipo de gente los detienen, les dan una colleja, y ale otra vez al negocio, como total les sale gratis.
    En la noticia sale, los "ayudantes" desaparecidos i la autora en LIBERTAD viva españa como decia un compañero si le cayera una condena mas grave como carcel o pagas o a la carcel se lo pensarian mas. kakatua2004 estoi de acuerdo contigo en lo de pisos i tal pero, piensa que firmas papeles etc... el pavo que ingreso 1000€ para el coche que havia visto una foto ya esta? esque hay que ser tonto, un ejemplo que vi yo un scirocco r que valdra una pasta con 20.000km por 13.000€ miravas cuanta gente havia mirado el numero de tel. i salian 1.000 i pico personas pues de hay saca cuatro tontos saludos.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Debe de haber más de una, lo verdaderamente indignante es que todavia se hagan reservas de coche mediante tranferencia bancaria sin ver el coche y demás detalles como comprobar en trafico si tiene reserva o esta embargado. Más aún cuando el precio por lo bajo que es te dá que pensar que algo anormal puede ocurrir.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •