Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sigo teniendo error P0401 después de haber limpiado EGR

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6179
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    13
    Coche
    Ibiza 1.9 tdi 100cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Sigo teniendo error P0401 después de haber limpiado EGR

    Hola gente,
    El otro día se encendió el testigo de avería en el cuadro del coche de mi padre (2.0 tdi 140cv)
    Tras esto, le hice una diagnosis y me aparecieron tres errores:
    P0401: insuficiente flujo de gases de escape por la EGR.
    P0671: fallo cilindro 1
    P0673: fallo cilindro 3
    Por lo que le eché un vistazo al motor, y alrededor de la egr estaba todo lleno de porquería (como si saliera por esta), asi que decidí desmontarla y limpiarla bien.
    La he vuelto a montar, borré el error, y tras unos km me han vuelto a aparecer estos errores.
    A qué puede ser debido?
    Ayuda por favorrrr

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 128
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    570
    Coche
    SEAT LEON FR (ARL) 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo, que si la EGR es de membrana está perforada y si es eléctrica pues que está atascada/jodida.


    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6179
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    13
    Coche
    Ibiza 1.9 tdi 100cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no se si es eléctrica o de membrana, pongo unas fotos a ver si aclara algo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 128
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    570
    Coche
    SEAT LEON FR (ARL) 2004
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Es de membrana la EGR

    Pero la chapaleta electrónica, o eso creo. (Esta te da igual, en este caso)

    Conecta el tubo de vacío en la EGR, el mismo desconectándolo de la caja de válvulas o otro que tengas por ahí.
    Y chupando muy fuertemente, poniendo la lengua en el tubo después de cada aspiración, deberías ver como va subiendo el interior y ya ves también si te hace vacío en la lengua, si lo hace, SUPONGO, que NO estará jodida la membrana.
    Si está jodida, ya verás que no te cuesta nada aspirar el aire por el tubo.


    Saludos
    Última edición por enriquedopico; 21/10/2011 a las 12:44
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6179
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    13
    Coche
    Ibiza 1.9 tdi 100cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y si la anulo electrónicamente pasa algo? Lo digo para no gastarme la pasta de repararla...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por euflipo Ver Mensaje
    Y si la anulo electrónicamente pasa algo? Lo digo para no gastarme la pasta de repararla...
    haz lo que te dice el compañero enriquedopico, es muy acertado, pero leyendo lo que has puesto, de que rezuma aceite, lo mas seguro es que la membrana este rota, yo la tengo igual, me rezuma aceite y la he limpiado entera, lo mejor es cambiarla (unos 200 y picos euros) te rezumara aceite justo por los 2 orificios que tiene la EGR, claro sintoma de rotura de membrana.

    pero el fallo dudo que te aparezca por la membrana rota, seguramente, tengas colectores de admision y escape hasta arriba de carbonilla, y aparte tienes fallos de combustion en el cilindro 1 y 3 que tambien hacen aparecer seguro la averia de motor. anularla electronicamente?? no es recomendable, pero "creo" que en ese modelo ya no se deja la ECU (centralita) "creo" no estoy seguro. si no de dejase, una junta de 9mm entre el tubo de la EGR y el colector de escape, minimiza mucho la suciedad en la EGR.

    que se deja anular? como comento, no es recomendable, hace dar golpes secos al motor (aumenta el par en bajas) y acortas la vida del embrague y Bimasa, y recorta mapeado al caudalimetro. lo mejor? semi-anularla a 300/mg/st y si quieres poner como opccional la junta de 9mm..con esto, se te ensuciara muchisimo menos, e ira el coche mejor. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 84256
    Fecha de Ingreso
    23-oct-2019
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2
    Coche
    VW Passat b6 TDI 140 cv Sportline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos no sé si será el sitio o no...pero me hallo en la misma situación que el compañero, el mio es un motor BKP del 2005, de los primeritos....se le ha puesto una EGR nueva, y va peor que con la suya....sigue dando el código de error P0401, ....hemos probado lo del tubito en la EGR, y la EGR mantiene la presion, lo unico que nos queda por comprobar, es que no haya ningún manguito del circuito de vacio que aspira gases del escape, que este picado y este aspirando aire limpio la EGR... ¿pero cual?...
    Alguna idea de cual puede ser ¿?, o alguna valvula intermedia que esté fallando ¿?
    Gracias por vuestra atencion, -llevamos dos meses liados con el puñetero coche y no adelantamos nada-.
    Estamos desesperados
    Última edición por hermesreg; 13/10/2020 a las 21:50 Razón: corregir algo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •