Muy buenos días. Me acabo de registrar debido a una conversación que encontré en google frente al tema de homologación de un arco de seguridad etc.

vivo en Mallorca y aquí se nos han cerrado todas las puertas. Nos ponen pegas por las cosas más mínimas y ya no nos dejan homologar casi nada sin acudir a algún centro de industria de la península.

Tengo un VW Golf II G60 y quiero montar un arco de seguridad de 4puntos detrás de los asientos delanteros.
Para ello tengo que pasar el vehículo a 2plazas y la VW me acaba de denegar dicha petición y me han recomendado acudir a algún centro de ingeniería. Pero como ya llevo 3 meses con este tema sin avanzar quisiera preguntárselo a vosotros.

Es posible? Qué hay que hacer y cuanto me va a costar la broma de pasarlo a bi-plaza. Y para ya saberlo homologar un arco de seguridad?

también dispongo de arneses de la marca Schroth (modelo ASM Autocontrol) específicos para varios model incluyendo el mío. No se tratan de arneses fijos. Vienen con un rodillo automático que cumple con el funcionamiento de los cinturones de sería pero con regulación mediante un sensor g.
los quiero homologar también ya que me han costado más de 300€ pero lo veo algo difícil... Se pueden homologar también?


Agradeceria muchissimo una respuesta que me llevara a algún fin ya que se me están quintando ya las ganas de los coches por tantas pegas que nos ponen aquí..

Muchas gracis en adelanto y saludos de Mallorca!!

DUBstyle