Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 160

Tema: Tú pones la duda, nosotros la resolvemos

  1. #21
    Junior Member
    Avatar de FJ__
    Nº de Usuario: 10102
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI (AGR)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado amortiguacion

    Buenas, tengo la siguiente duda:

    Tengo un taller que me vende a muy buen precio unos amortiguadores y me comentan que mientras no cambie muelles no necesita homologacion.
    ¿Es esto cierto?

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas

    Pues antes de montarlos, pregunta en la ITV donde vayas a pasarla, ya que ellos te dirán si lo consideran o no reforma. Hay ITVs que al no ser elementos elásticos de la suspensión no los consideran reforma, pero hay otras ITVs que dicen que cambian las características de la suspensión y es necesario homologar como reforma. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  3. #23
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por proingetec Ver Mensaje
    Buenas

    Pues antes de montarlos, pregunta en la ITV donde vayas a pasarla, ya que ellos te dirán si lo consideran o no reforma. Hay ITVs que al no ser elementos elásticos de la suspensión no los consideran reforma, pero hay otras ITVs que dicen que cambian las características de la suspensión y es necesario homologar como reforma. Un saludo


    ¿Eso significa que la ley cada uno la sigue como le da la real gana? ¿no era sólo en el caso de rebaje o ampliación de altura fuera de unas cotas cuando hay que homologar?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Eso significa lo que significa...si el título de la reforma es:

    "modificación de las características del sistema de suspensión o de alguno de sus componentes elásticos"

    pues eso quiere decir muchas cosas, tantas como cada persona que lo lea... primero que los elementos elásticos son reforma sí o sí, y luego si se varían las características de la suspensión también. ¿Un amortiguador cambia las características de la suspensión? Normalmente sí. Por eso digo, que mejor que se acerque a la ITV y pregunte lo que ellos consideran.

    Nosotros sólo con amortiguadores aconsejamos preguntar a la ITV a ver, y con sólo muelles o muelles y amortiguadores se homologa (independientemente de si has variado o no la altura, si cambias muelles o cambias muelles y amortiguadores has de homologar, se mantenga la misma altura, se suba o se baje).

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Denis
    Nº de Usuario: 2172
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    352
    Coche
    Mazda 3
    Gracias
    9
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me tienen negro ya los de la itv...hacen lo que les da la gana!
    Ex-Audi A3 8L ATD,

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Passatxu
    Nº de Usuario: 25
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ferrol - Coruña
    Mensajes
    2,327
    Coche
    VW Passat 3B ATJ 4MOT
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, quería saber cuánto costaría homologar una medida por ejemplo 185/50/R15 llevando de origen 175/70/R13.

    Un saludo
    "Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." -> VW Passat Variant 1.9 TDI 4MOT HighLine ATJ [03/07/00] Powered by m0nch0

    "Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." -> VW Polo United 1.4 TDI 80cv [07/05/08]

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas

    Pues las medidas que has puesto, cumplen uno de los criterios para considerarse equivalentes. Faltaría comprobar que los índices de carga y velocidad son iguales o superiores a los de serie, y que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean compatibles.

    Por otro lado, puede darse que aún siendo el neumático 100% equivalente, por tanto no esté considerado como reforma y no sea necesario homologar, pero si has cambiado la llanta, y ésta tiene una ET o desplazamiento diferente a las de serie y varías el ancho de vías con respecto al original que aparece en ficha técnica, sí se haría necesario homologar las llantas.

    Confírmanos si varías el ancho de vías o no, y te indicamos en caso de que sea necesario homologar el precio y procedimiento. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  8. #28
    Junior Member
    Avatar de FJ__
    Nº de Usuario: 10102
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI (AGR)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues viendo lo visto ¿que costaria homologar la suspension?
    Gracias

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas FJ__ te mando un mp con precio y el procedimiento a seguir. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 11092
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    41
    Coche
    vw lupo 1.4 vw golf 2.0 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas!
    Mi pregunta va enfocada a los talleres.. Para montar unos frenos de disco (mas grandes) delante y detras pasar de tambor a discos, en que tipo de taller puedo hacerlo? Soy de Madrid, y tengo entendido (corregidme) que los talleres de aqui han de tener dos numeros de registro, el ppio dl registro industrial, y luego un segundo, especificando lo que pueden hacer¿?(suspensiones/tubos de escape/...)

    En que tipo de taller puedo realizar este cambio? segun la chapa azul que tienen los talleres fuera, seria uno que tenga la llavecita inglesa no? con el registro de taller, os referis a la factura??

    si me puedes mandar un MP con precio de homologacion y cosas necesarias para ello (que datos necesito, que tipo de taller, habra que hacer prueba de frenado?)

    Un saludo muy grandee!!

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •