Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Problema de Arranque en Frio con Touran 2.0 TDI 140 Cv 2004 BKD

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 8670
    Fecha de Ingreso
    28-may-2011
    Ubicación
    Al Sur...
    Mensajes
    74
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 Cv 25 Aniversario Seat Alhambra 2.0 TDI 140 Cv Style
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Problema de Arranque en Frio con Touran 2.0 TDI 140 Cv 2004 BKD

    Hola de nuevo.
    Anteriormente os comente que mi Touran tenia un problema de Arranque en caliente, el cual me solucionaron los señores de TLR Sport; desde entonces, en caliente, el coche arranca a la primera.
    El problema viene ahora que se acercan los frios.
    Os comento: llevo con el coche desde Junio de este año.
    Cuando lo compré, le pusieron nueva la bateria, distribucion y todos y cada uno de los filtros.
    El coche va de escandalo, pero el tema del arranque me tiene ya "quemado".
    Resulta que a una temperatura exterior de unos 20-25º, aunque este 1 semana sin coger el coche, cuando lo arranco por primera vez, arranca bien.
    Sin embargo, cuando la temperatura exterior es de unos 10-15º o incluso menor, no hay manera de arrancarlo: he de estar 3-4 seg. con el contacto dado, descansar un pelin, otros 3-4 seg. con el contacto dado... hasta que a la tercera o cuarta vez arranca.
    Una vez que ha arrancado, si lo apago y lo arranco de nuevo, lo hace a la primera.
    Es un tema de Temperatura exterior, ya que durante el verano, el coche arrancaba relativamente bien cuando estaba unos dias sin cogerlo.
    He probado a ponerle Gas-oil del bueno, ponerle una valvula anti-retorno... nada de nada; lo hace igualmente.
    Lo que mas me desanima es que la semana pasada, en el concesionario VW le pasaron la maquina y el coche no daba error de ningun tipo.
    Despues de leer, leer y leer... he pensado que lo mismo es fallo del sensor de la temperatura del agua, ya que es otra posible causa.
    Si algun forero ha pasado ya por esto, agradeceria que me echase una mano.
    Gracias!!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chesco Ver Mensaje
    Hola de nuevo.
    Anteriormente os comente que mi Touran tenia un problema de Arranque en caliente, el cual me solucionaron los señores de TLR Sport; desde entonces, en caliente, el coche arranca a la primera.
    El problema viene ahora que se acercan los frios.
    Os comento: llevo con el coche desde Junio de este año.
    Cuando lo compré, le pusieron nueva la bateria, distribucion y todos y cada uno de los filtros.
    El coche va de escandalo, pero el tema del arranque me tiene ya "quemado".
    Resulta que a una temperatura exterior de unos 20-25º, aunque este 1 semana sin coger el coche, cuando lo arranco por primera vez, arranca bien.
    Sin embargo, cuando la temperatura exterior es de unos 10-15º o incluso menor, no hay manera de arrancarlo: he de estar 3-4 seg. con el contacto dado, descansar un pelin, otros 3-4 seg. con el contacto dado... hasta que a la tercera o cuarta vez arranca.
    Una vez que ha arrancado, si lo apago y lo arranco de nuevo, lo hace a la primera.
    Es un tema de Temperatura exterior, ya que durante el verano, el coche arrancaba relativamente bien cuando estaba unos dias sin cogerlo.
    He probado a ponerle Gas-oil del bueno, ponerle una valvula anti-retorno... nada de nada; lo hace igualmente.
    Lo que mas me desanima es que la semana pasada, en el concesionario VW le pasaron la maquina y el coche no daba error de ningun tipo.
    Despues de leer, leer y leer... he pensado que lo mismo es fallo del sensor de la temperatura del agua, ya que es otra posible causa.
    Si algun forero ha pasado ya por esto, agradeceria que me echase una mano.
    Gracias!!!
    Chesco a mi me sucede lo mismo haber si le encontramos solución.
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser que el sensor de temperatura de un valor falso y la ECU piense que el coche está caliente, por eso arranca mal. A efectos de diagnosis esto no produce ningún error porque el sensor manda un valor, aunque sea incorrecto. Lo mejor sería comprobar con vag-com que temperatura está marcando ese sensor cuando la temperatura exterior sea de 10º y sepas que el coche va a arrancar mal. Si da una temperatura más alta de lo normal, va a ser problema de eso.
    Si no tienes vag-com puedes probar a desconectar el sensor de temperatura del líquido refrigerante, así la ECU arranca el coche como si estuviera frío (que lo está). Si así arranca bien es el sensor que está mal.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 8670
    Fecha de Ingreso
    28-may-2011
    Ubicación
    Al Sur...
    Mensajes
    74
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 Cv 25 Aniversario Seat Alhambra 2.0 TDI 140 Cv Style
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas Gracias por vuestras rápidas respuestas...
    Ahora mismo, cuando suelte de trabajar, hago la prueba.
    Me comentas que he de desconectar el sensor que va al bote de expansion verdad?
    En el caso de que me arranque a la primera (como cuando el coche esta caliente) es porque ese sensor esta defectuoso...
    Hago la prueba y os lo comento.

    PD: para el compañero bcm43xx; solo me arranca bien cuando el coche esta caliente (antes no me arrancaba bien en caliente, pero despues de la repro va de lujo).
    Última edición por Chesco; 27/10/2011 a las 13:02

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chesco Ver Mensaje
    Muchas Gracias por vuestras rápidas respuestas...
    Ahora mismo, cuando suelte de trabajar, hago la prueba.
    Me comentas que he de desconectar el sensor que va al bote de expansion verdad?
    En el caso de que me arranque a la primera (como cuando el coche esta caliente) es porque ese sensor esta defectuoso...
    Hago la prueba y os lo comento.

    PD: para el compañero bcm43xx; solo me arranca bien cuando el coche esta caliente (antes no me arrancaba bien en caliente, pero despues de la repro va de lujo).
    ese sensor que te habla el compañero bcm43xx, no esta en el vaso de expansion, esta en el lateral del bloque de motor, justo en frente del filtro de aire, si en tu touran no a cambiado..mira esta foto :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    donde te remarco el nº1 es el pasador, que con un destornillador fino, metiendolo entre el pasador y el tubo, tirando del pasador hacia abajo, sale sensor mas conector electrico, donde te remarco con el nº2, es solo para quitar el conector electrico y probar como arranca el coche. con el mismo destornillador plano pequeño, veras que tiene una muesca el conector, es apalancar un pelin y se abre y puedes sacar el conector.

    es el mismo sistema que para sacar el caudalimetro, pero en el sensor. para trabajar mejor?? tendras que quitar el filtro de aire por completo, lleva 2 tornillos de estrella y 2 tornillos/tuerca de metrica 10, se quita y pone facil, y ya aprovechas y le soplas un poco..asi lo veras de frente, y no abra complicaciones..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    Berkab (09/09/2017), Chesco (27/10/2011)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    El sensor del bote de expansión es para el nivel de líquido,no para la temperatura. Te iba a indicar dónde se encuentra el sensor de temperatura pero ya lo ha echo codi31 muy bien, con foto y todo.
    Se me olvidó de comentarlo antes, el fallo también puede ser producido por el sensor de temperatura del combustible, que no esté marcando correctamente. Pero para comprobar este último necesitas software de diagnosis.
    Primero prueba a desconectar el sensor que te indica codi31 y nos cuentas el resultado.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a bcm43xx Por Este Mensaje:

    Chesco (27/10/2011)

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 8670
    Fecha de Ingreso
    28-may-2011
    Ubicación
    Al Sur...
    Mensajes
    74
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 110 Cv 25 Aniversario Seat Alhambra 2.0 TDI 140 Cv Style
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por el interes que estais mostrando.
    He desconectado el sensor del bote de expansion, pero, evidentemente... ese no era el que tenia que quitar jejjejej
    El coche ha vuelto a arrancar mal.
    La proxima vez que lo arranque quitare el que me habeis indicado (gracias de nuevo).
    Ojala se trate de ese sensor o el de la Tª del Gas-Oil, lo cual veo mas razonable.
    Os tengo informados.
    Saludos.

    PD... Una cosilla: puedo desconectar el sensor y andar con el coche unos 10 KM???
    Lo digo porque esta tarde lo puedo quitar y comprobar como arranca el coche cuando salga de trabajar a las 06:30 de la mañana (es por no ponerme a quitarselo a esa hora), compruebo como arranca, hago 10 km con el sensor quitado y al llegar a casa lo vuelvo a poner.
    Última edición por Chesco; 27/10/2011 a las 14:33

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chesco Ver Mensaje
    Gracias de nuevo por el interes que estais mostrando.
    He desconectado el sensor del bote de expansion, pero, evidentemente... ese no era el que tenia que quitar jejjejej
    El coche ha vuelto a arrancar mal.
    La proxima vez que lo arranque quitare el que me habeis indicado (gracias de nuevo).
    Ojala se trate de ese sensor o el de la Tª del Gas-Oil, lo cual veo mas razonable.
    Os tengo informados.
    Saludos.

    PD... Una cosilla: puedo desconectar el sensor y andar con el coche unos 10 KM???
    Lo digo porque esta tarde lo puedo quitar y comprobar como arranca el coche cuando salga de trabajar a las 06:30 de la mañana (es por no ponerme a quitarselo a esa hora), compruebo como arranca, hago 10 km con el sensor quitado y al llegar a casa lo vuelvo a poner.
    hombre, pasar no creo que pase nada, pero no es recomendable, no se hasta que punto puede afectar al motor, tanto ya no se, pero lo suyo es que cuando termines de trabajar, llegar a casa, quitarlo, irte a sobar, y a la 1ºa arrancada del dia siguiente o cuando lo necesites, ver como arranca, asi se ve con mas exactitud..yo desde luego no circulaba sin sensor, y mas si por casualidad se produce un calenton inesperado, te quedas sin coche. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Chesco (27/10/2011)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No es bueno andar con él desconectado porque este sensor le indica al motor la cantidad de combustible a inyectar según la temperatura a la que está el mismo, si está desconectado, la ECU no recibe la información de a qué temperatura se encuentra el motor, y la inyección, y por tanto la combustión, serán erróneas afectando al rendimiento del motor, por lo que aumentarán consumo y emisiones.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    Chesco (27/10/2011)

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de wharchos
    Nº de Usuario: 9802
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2011
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    525
    Coche
    Seat Altea Sport-up 2.0 TDI (BKD). VW Golf V Gti 2.0 TFSI DSG (BWA).
    Gracias
    105
    Agradecido 34 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas!!!! A mi me pasa lo mismo probare las indicaciones que habéis puesto y ya os comentare que tal.
    Seat Altea: CAT off - EGR anulada - Xenon - Daylight - Repro CSR
    VW Golf: Totalmente de serie

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •