Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

  1. #1
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    Gracias a El Nota que me ha enviado el archivo y a Turistin por ceder la publicación de su hoja excel en AREAVAG, ya tenemos disponible la hoja excel para poder recodificar los % de sensibilidad de luz y lluvia según la codificación que tengamos (sólo ese útil para los vehículos con CANBUS y sensor de luces/lluvia de origen).

    También permite activar/desactivar la función de luz de autovía (encendido de luces a más de 140km/h), luces por lluvia (cuando se dan más de X barridos seguidos por estar lloviendo, se encienden las luces) y cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto)

    La hoja excel se encuentra en el hilo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 138
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    380
    Coche
    Volkswagen Touran 2.0 170cv DSG highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    azankiu
    Touran 2.0 Tdi 170cv Dsg Highline/ paquete multifuncion/ sensor de luz y de lluvia/ faros bi-xenon con afs/ tapiceria de cuero modelo viena en teka-negro/ paquete invierno/ navegador Rns-510/ 7 plazas/ kit de malas carreteras/ gancho remolque desmontable/ techo eléctrico/ espejo fotosensible/ park assistant/ y a posteriori / BT Premium/ sintonizador Tdt Alpine con función OEM/ Mdi/ soporte para teléfono Móvil

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 716
    Fecha de Ingreso
    06-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat Altea XL TDI 140
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    Hace poco intente activar el cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto), marcando en el bite correspondiente (ahora no me acuerdo), pero no me funcionó.
    ¿como se hace?

    Mi coche si tiene sensor de lluvia.
    Altea XL TDI 2.0 140cv Stylance MY08 gris zenith

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    Cita Iniciado por uno_mas
    Hace poco intente activar el cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto), marcando en el bite correspondiente (ahora no me acuerdo), pero no me funcionó.
    ¿como se hace?

    Mi coche si tiene sensor de lluvia.
    ¿Modificaste el byte necesario en el módulo confort (46)? ¿Estaba el coche cerrado (seguros) y había pasado más de un minuto antes de probar a echarle agua?

    Pasame la referencia de tu centralita confort y tu codificación y te lo miro.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de El Nota
    Nº de Usuario: 243
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    845
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    Cita Iniciado por pas-pas
    Gracias a El Nota que me ha enviado el archivo y a Turistin por ceder la publicación de su hoja excel en AREAVAG, ya tenemos disponible la hoja excel para poder recodificar los % de sensibilidad de luz y lluvia según la codificación que tengamos (sólo ese útil para los vehículos con CANBUS y sensor de luces/lluvia de origen).

    También permite activar/desactivar la función de luz de autovía (encendido de luces a más de 140km/h), luces por lluvia (cuando se dan más de X barridos seguidos por estar lloviendo, se encienden las luces) y cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto)

    La hoja excel se encuentra en el hilo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    casi mas a turistin que se ha currado el programa y nos ha dejado publicarlo, yo solo he sido intermediario, pero gracias de todas maneras.

    S2
    SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
    EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
    ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de saemi
    Nº de Usuario: 229
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    304
    Coche
    VW TOURAN HIGHLINE 2.0 TDI - SKODA FABIA SPIRIT 1.2
    Gracias
    28
    Agradecido 37 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado Re: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    Cita Iniciado por uno_mas
    Hace poco intente activar el cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto), marcando en el bite correspondiente (ahora no me acuerdo), pero no me funcionó.
    ¿como se hace?

    Mi coche si tiene sensor de lluvia.
    Tienes que cambiar la codificacion ademas de marcar el bit, esa codificacion te la da la hoja al marcar el recuadro de cierre por lluvia, aparte no hace falta que el coche este cerrado con los pestillos, con que esten cerradas las puertas ya funciona
    VW TOURAN HIGHLINE 2.0 TDI 140CV

    SKODA FABIA SPIRIT 1.2 60CV

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de kantusjack
    Nº de Usuario: 442
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2008
    Ubicación
    Madrid, León, Villamanin
    Mensajes
    378
    Coche
    Golf GTI DSG 08
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Re: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    Exactamente, que dicen los LABELS de los bits que hay que activar y desactivar en el módulo 46???
    Pudiera ser algo asi??? Lo que no me cuadra es lo de bit 1 y 2, según esto sería activar el 2 y desactivar el 4.

    LC,09,0~3,02,Rain Closing active
    LC,09,0~3,04,Rain Closing inactive

    Es para probar si vale en un Audi A3.

    SDS.
    Seat Altea FR 2.0 TFSI
    VW Sharan TDi DSG 170cv
    Honda Crosstourer DCT

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    Cita Iniciado por kantusjack
    Exactamente, que dicen los LABELS de los bits que hay que activar y desactivar en el módulo 46???
    Pudiera ser algo asi??? Lo que no me cuadra es lo de bit 1 y 2, según esto sería activar el 2 y desactivar el 4.

    LC,09,0~3,02,Rain Closing active
    LC,09,0~3,04,Rain Closing inactive

    Es para probar si vale en un Audi A3.

    SDS.
    Bueno, si y no. Me explico.

    En el VAG-COM 805, cuando tenemos desplegables, el valor que tiene el desplegable antes de la descripción es el valor que va a tomar el campo. En este caso, la activación del cierre por lluvia sería seleccionar del desplegable el "02 RAIN CLOSING ACTIVE" que en realidad sería poner el valor 02 en el campo DEC o marcar el bit 2 (tercera casilla). Para desactivarlo, sería poner DEC=04 o marcar el bit 3 (cuarta casilla)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 138
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    380
    Coche
    Volkswagen Touran 2.0 170cv DSG highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    Cita Iniciado por saemi
    Cita Iniciado por uno_mas
    Hace poco intente activar el cierre por lluvia (si dejamos alguna ventanilla/techo abierto pero el coche cerrado, si el sensor nota que llueve, se cerrará todo lo que esté abierto), marcando en el bite correspondiente (ahora no me acuerdo), pero no me funcionó.
    ¿como se hace?

    Mi coche si tiene sensor de lluvia.
    Tienes que cambiar la codificacion ademas de marcar el bit, esa codificacion te la da la hoja al marcar el recuadro de cierre por lluvia, aparte no hace falta que el coche este cerrado con los pestillos, con que esten cerradas las puertas ya funciona
    Amigo Mmiguel como tu por aqui?????
    Touran 2.0 Tdi 170cv Dsg Highline/ paquete multifuncion/ sensor de luz y de lluvia/ faros bi-xenon con afs/ tapiceria de cuero modelo viena en teka-negro/ paquete invierno/ navegador Rns-510/ 7 plazas/ kit de malas carreteras/ gancho remolque desmontable/ techo eléctrico/ espejo fotosensible/ park assistant/ y a posteriori / BT Premium/ sintonizador Tdt Alpine con función OEM/ Mdi/ soporte para teléfono Móvil

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 598
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    En el centro
    Mensajes
    232
    Coche
    CUPRA Leon 2.0 tsi Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) / Seat 1200 Bocanegra / Seat Ronda
    Gracias
    15
    Agradecido 47 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado Re: Hoja excel para codificación sensor luces/lluvia

    Hola, yo tengo una web que codifica el sensor de luces yy lluvia, sin necesidada de usar excel.

    A parte en ella tengo una recopilación de lo que se puede hacer con el cable en los modelos can-bus.

    Si puedeo publicarlo aqui o como otro post lo subo.

    Un saludo.
    Mis pequeños:
    CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •