Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Problema después de montar turbo GT2256V

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Problema después de montar turbo GT2256V

    Me decidí a poner este post porque estoy muy mosqueado y a ver si me echais una mano
    Como sabéis después de tener el turbo GT2256V 10 meses en el trastero ,hace un par de semanas que ya lo tengo montado en el coche.Una vez que se montó se encendió el coche y al cabo de 3-4 minutos empezó a echar humo blanco por el escape.Suponíamos que era normal por si callera algo de aceite en el montaje, aunque el mecánico me dijo que eso no era lo normal.
    Lo fuimos a probar con la electrónica del 1752 y el turbo como era de suponer cargaba muy tarde y no regulaba nada bien.Tenía momentos de 1,8 bares y después bajaba a 1,6 bares y volvía a subir a 1,8 bares.Arriba de vueltas y en 4ª,5ª y 6ª velocidad no echaba humo blanco.Una vez que tenías que bajar a 1ª,2ª o 3ª y lo dejabas caer de vueltas, al pisarle soltaba una bocanada importante de humo blanco.Sobre las 2500 vueltas el turbo hace un ruido diferente como si rozara algo pero supongo que será el ruido del turbo así.Por precaución no quisimos hacer más pruebas y nos fuimos al taller.Al llegar dejamos el coche a ralentí y de nuevo empezó a echar humo blanco a intervalos.
    El mecánico me recomendó cambiar el retorno del aceite del turbo ya que habíamos aprovechado uno de un TDI 110cv, hacía un poco de curva e igual no daba desalojado el aceite al carter
    Le monté la downpipe de 2,5" y aproveché para cambiarle el retorno.Ahora va directo sin curvas, pero sigue echando el humo blanco.
    Me mosquea tambien que cuando el aceite llega a 80º la presión de aceite me baja muchísimo llegando a marcar algo menos de 1 bar mientras que cuando tenía montado el 1752 me marcaba 1,5 bares con esa temperatura

    Ahora llevo una electrónica adaptada a este turbo pero va soplando muy poco hasta solucionar el tema.Carga exactamente igual que el 1752 pero sigue echando mucho humo en 1ª,2ª y 3ª cuando le empiezas a pisar y después desaparece.Si dejas el coche a ralentí al cabo de un tiempo empieza a echar humo blanco durante unos 10 seg. después para y al cabo de un par de minutos vuelve a soltar el puñetero humo.
    Antes de desmontar el turbo quería descartar posibles causas para ver si se soluciona el problema.El humo casi os puedo asegurar que es aceite debido a que lavé el coche y tenía toda la parte trasera con pegotes de aceite.De momento no me bajó el nivel de aceite
    Según al que se lo compré, el turbo viene con Kit de reparación completo(casquillos, juntas, retenes) y se ha equilibrado y limpiado
    Estoy bastante quemado con este problema, aparte de no tener ni idea de mecánica, así que a ver si me podéis echar una mano
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Pues seguramente tengas un problema enlas lineas de engrase. Cuando se ponen estos bichos hay que tener extremada precaucion en esto, puestoq ue cuanto mayores sean la lineas peor, mas tramo debera recorrer el aceite y demas. Revisalas a conciencia, o ponselas nuevas si puedes y que recorran el menor espacio posible.

    No soy experto en el campo de la mecnica, pero por lo que se, podrias tener el problema en eso, en las lineas de engrase.

    Un saludo y espero haberte ayudado.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igornorro Ver Mensaje
    Pues seguramente tengas un problema enlas lineas de engrase. Cuando se ponen estos bichos hay que tener extremada precaucion en esto, puestoq ue cuanto mayores sean la lineas peor, mas tramo debera recorrer el aceite y demas. Revisalas a conciencia, o ponselas nuevas si puedes y que recorran el menor espacio posible.

    No soy experto en el campo de la mecnica, pero por lo que se, podrias tener el problema en eso, en las lineas de engrase.

    Un saludo y espero haberte ayudado.
    La entrada de aceite se aprovechó la del coche.El retorno ahora mismo va directo.Tambien pensamos que era de esto el problema pero tras cambiarlo sigue igual.Os pongo una fotos de la entrada y retorno
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


  4. #4
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no se tio, es raro que ocurra eso.

    Por decir algo ya...Te diria a ver si el aceite que usas es el adecuado...Pero no lo se...
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igornorro Ver Mensaje
    Pues no se tio, es raro que ocurra eso.

    Por decir algo ya...Te diria a ver si el aceite que usas es el adecuado...Pero no lo se...
    El aceite es castrol edge y es el que uso desde que compré el coche con 115000 Km.Ahora tengo 180000KM
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


  6. #6
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Es que si esta todo lo demas bien, y te ha pasado al cambiar de turbo no se me ocurria otra cosa que que fuera el aceite... Porque si las lineas de engrase y todo lo relacionado con el montaje esta ok, el fallo donde esta? Solo quedaba el aceite.

    Pues a ver si tienes suerte y das con ello, porque normal como bien has dicho, no es.

    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igornorro Ver Mensaje
    Es que si esta todo lo demas bien, y te ha pasado al cambiar de turbo no se me ocurria otra cosa que que fuera el aceite... Porque si las lineas de engrase y todo lo relacionado con el montaje esta ok, el fallo donde esta? Solo quedaba el aceite.

    Pues a ver si tienes suerte y das con ello, porque normal como bien has dicho, no es.

    Un saludo.
    Primero quería descartar que fuese el turbo pero es mucha casualidad que me empezase a echar humo el mismo día que se lo monté.
    Mucha gente me está diciendo que puede ser un retén o casquillos del turbo que están defectuosos o mal montados
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


  8. #8
    Senior Member
    Avatar de tdr
    Nº de Usuario: 7666
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    357
    Coche
    ex ibi tdi cv?? leon fr mk1 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    buenas conpañero yo e tenido montado un 2256v
    en mi ibiza y el riudo normal
    pero el humo blanco aceite seguro y creo que como ya te an dicho el reten de el turbo algo le falla. te diria que si desmontas el turbo y con el desague tapado
    llenas el cuerpo del turbo con aceite vera como se vacia por el reten que falla.
    bueno es mi opinion.salu2
    leon fr tdi mk1 machito chiped=

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    179
    Coche
    Seat Leon TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo miraría si hay aceite en la turbina de escape. Si la hay, ese retén está jodido.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de bambi
    Nº de Usuario: 1121
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    558
    Coche
    Seat leon Fr tdi 150 cv
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por correcaminos Ver Mensaje
    Yo miraría si hay aceite en la turbina de escape. Si la hay, ese retén está jodido.
    Cuando me hicieron la downpipe comprobaron la turbina de escape y tenía bastante aceite
    A ver si esta semana vuelvo a meter el 1752.Ya hablé en donde compré el turbo y me van a cambiar lo que haga falta
    Turbo 1752 208cv 444Nm
    Turbo 2256
    243cv 498Nm


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •