Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Ayuda reemplazo EGR

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Al final conseguí reemplazar la EGR, y también ya de paso la chapaleta de admisión y la caja de válvulas. Conseguí las tres piezas por ebay de un coche del 2008 por 100 pavos, y se veian poco usadas. Una ganga. La verdad es cuando me llegaron apenas tenian carbonilla. Le compré las toricas nuevas y se las puse.

    El coche ahora va mucho mas fino, los pequeños tirones que tenía han desaparecido. Ya no hace el ruido ese que escuchaba al apagar el coche en la caja de válvulas. La tenía rota y el coche me consumia mucho, además que cuando estaba un rato en ralentí, se volvia a escuchar ese ruido. (¿n18 cascada?). Todo parece estar bien por los valores que me dá el VAGCOM. Dentro de poco le haré unos unos logs.

    Aqui os dejo unas fotos del estado en que tenia la EGR y la mariposa, despues de 150.000 Km. La EGR estaba bastante bien comparada con otras que he visto por ahí. Puede ser por hacer mucha autovia o por tener la junta de 9mm desde los 20.000 Km. La chapaleta y la EGR tenían fugas por la junta tórica, como se ve en la foto de abajo a la izquierda. Probablemente, por culpa de esta fuga, la EGR tiraba mucho aceite por los orificios superiores.
    Si veis en la otra foto de la derecha, se le habia salido la junta de goma de la electrónica de la chapaleta por un agujero!!! O algún manazas la desmontó y la montó mal. En fin, un misterio.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda!!


  2. #12
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    al final, como quitaste el tornillo que no podias sacar??

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Memphis!!
    Nº de Usuario: 5854
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    134
    Coche
    Golf MKV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gran trabajo. Después de 6 años con mi coche, el otro día le cambié los filtros y está tirado. Lo de la EGR es mi próximo "asunto", lo veo un poco chungo, aunque también veía difícil lo de la junta de 9mm y también lo hice. Un saludo.
    Golf V ´06 - 1.9TDI - 5p - Sportline - CA3

    Azul Sombra. Labio, Trasera y Antena pintados. Mods: Tempomat. Antena Shark OEM. EGR 9mm. Función Panic. Funda llave silicona. Sin letras. Retros azules. Guantera pequeña tapizada. Parrot ck3100 black.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Memphis!! Ver Mensaje
    Gran trabajo. Después de 6 años con mi coche, el otro día le cambié los filtros y está tirado. Lo de la EGR es mi próximo "asunto", lo veo un poco chungo, aunque también veía difícil lo de la junta de 9mm y también lo hice. Un saludo.
    es facil soltar la egr.lo unico wes ponerse a ello
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    al final, como quitaste el tornillo que no podias sacar??
    El problema es que con tan poco hueco no puedes hacer fuerza. No encontré una llave de estrella como me dijiste, pero me diste una idea. Primero saqué el manguito de la izquierda del motor y la mariposa. Luego, utilizé una llave allen acodada y una llave tubular hueca para hacer fuerza para sacar los tornillos del tubo del enfriador. Una vez que consegúi aflojarlos, ya salieron solos. Pero estaban pringados de aceite por las fugas y tuve que llevar mucho cuidado para que no acabaran en el cubrecárter. Quite el tubo y después los dos de la EGR sin mucho esfuerzo.

    Casi me da un patatús al ver el coche así, con dos manguitos en el suelo y media admisión desmontada, jejeje. Pero se monta todo otra vez y a correr.

    Saludos

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    me alegro que todo salise bien! hombre "darte un patatus"... digo yo que quitaste el miedo....jeje

    un saludo y disfruta de tu motor...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •