Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Vacio en sistema de frenos

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado Vacio en sistema de frenos

    Hola.compañeros me gustaria saber si se puede comprobar con el vag-com el sistema de vacio de frenos o solo se puede comprobar el abs con vag-com? Bueno un saludo a todos
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 2044
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    50
    Coche
    Golf IV GTI 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola domingo.

    No existe ningún sensor que mida el vacio, por lo que nada de verlo con el vagcom. La única manera de medirlo es con un vacuometro.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Hola.compañeros me gustaria saber si se puede comprobar con el vag-com el sistema de vacio de frenos o solo se puede comprobar el abs con vag-com? Bueno un saludo a todos
    creo que en una ocasión leí algo sobre como comprobarlo, era algo así como quitar el contacto y ver lo que tarda el coche en dejar de frenar bien... a ver si alguien sabe de lo que hablo...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Vale aver si alguien comenta algo mas, porque tengo sospechas de algo del.sistema de vacio, los manguitos estan todos revisado
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Que problemas tienes en el coche?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    creo que en una ocasión leí algo sobre como comprobarlo, era algo así como quitar el contacto y ver lo que tarda el coche en dejar de frenar bien... a ver si alguien sabe de lo que hablo...
    Asi puedes comprobar si el servofreno mantiene el vacío o tiene alguna fuga, si apagas, en un par de pisadas el pedal debe ponerse duro, si sigue bajando es que el servo no mantiene el vacío.
    Pero el problema de vacío puede ser del servo, de los manguitos, de la bomba de vacío, etc.
    la semana pasada le cambiamos el servofreno a un Ibiza 6K, la bomba de vacío tenía la chapita antirretorno mal, y dejaba pasar aceite de la culata hacia el sistema de vacío del coche, con lo que el aceite cascó la N75 y tambien perforó la membrana del servofreno.
    comprueba los valores de vacio que da la bomba, si mantiene el vacío, la bomba y el servo con un vacuómetro y si los tubos están manchados de aceite por si acaso.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    ¿Que problemas tienes en el coche?
    Pues en una variante a 150 lloviendo, coji una pendiente y empeze a frenar, el pedal se puso muy duro y frenaba muy poco, al ponerse tan duro pese en el vacio del sistema pero decir ya no lo ha hecho mas..
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Asi puedes comprobar si el servofreno mantiene el vacío o tiene alguna fuga, si apagas, en un par de pisadas el pedal debe ponerse duro, si sigue bajando es que el servo no mantiene el vacío.
    Pero el problema de vacío puede ser del servo, de los manguitos, de la bomba de vacío, etc.
    la semana pasada le cambfiamos el servofreno a un Ibiza 6K, la bomba de vacío tenía la chapita antirretorno mal, y dejaba pasar aceite de la culata hacia el sistema de vacío del coche, con lo que el aceite cascó la N75 y tambien perforó la membrana del servofreno.
    comprueba los valores de vacio que da la bomba, si mantiene el vacío, la bomba y el servo con un vacuómetro y si los tubos están manchados de aceite por si acaso.
    En mi coche la bomba tandem es la que hace vacio, mirare si tiene algo manchado pero creo que no porque hoy mismo he mirado, lo del.vacuometro va ser mas dificil encontrarlo
    Gracias por la informacion.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Pues en una variante a 150 lloviendo, coji una pendiente y empeze a frenar, el pedal se puso muy duro y frenaba muy poco, al ponerse tan duro pese en el vacio del sistema pero decir ya no lo ha hecho mas..
    Seguro que es un problema de vacío, yo tuve un problema parecido, y era una goma que une el tubo que viene del servo con el que viene de la tamden, a la altura de la caja de aguas,está para salvar la pared de chapa, lo solucioné con 3€ que costó la goma, mira bien todas las uniones seguro que es problema de vacío.

    Saludos.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy he hecho la prueba, motor parado piso freno y en 4 pisadas esta duro y de ahi no se nueve ¿entonces descarto alguna fuga de vacio en servofreno? Y voy a revisar el manguito que me ha dicho Gael
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •