Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Tirones circulando.

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9858
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba (6LZ) Stella 1.9 100cv (atd)
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Disculpad. Ya he pasado por el foro de presentaciones a darme a conocer.
    Referente al coche, si, conozco el Vag-com pues trabajé cinco años en un concesionario Seat (de ahí que tenga el coche), lo que no sabia que era es el Log.
    Respecto al coche, su calidad es tal que con tan solo respetando los intervalos de revisiones esta lleno de piezas de serie aún.
    El turbo, pues bien, he tenido el ciudado de, de vez en cuando con el motor caliente, hacer una escapada por las 4.000 rpm para evitar el tema de la carbonilla. Respecto a Egr y tal, es aún de serie; incluso el embrague y el volante de inercia es aún el de origen.
    Alguien comenta mas arriba que la averia puede ser del bimasa pero.....¿si fuera así, el fallo lo haria desde el km cero no?.
    Deciros que no se enciende ningun testigo en el tablier, con lo que descarto (en principio) una avería electrónica.
    El lunes vuelve el coche al taller, a ver si no me llevo un susto. Porque si la averia es costosa, con esos kms que llevo, ya he estado mirándo Ibizas y Leones, pero mejor no precipitarse.
    Lo que tengo claro es que si el caso se complica y me lanzo, repito Seat.
    Ya os contaré.
    Última edición por Joanen; 05/11/2011 a las 21:38

  2. #12
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Es raro, pero haciendo un log en marcha cuando se producen esos tirones veríamos si hay errores de medición de cauda, MAP, o variaciones de presión de turbo.
    ¿En vacío has dicho que no te lo hace?
    ¿Te lo hace si aceleras fuerte o suave?

    También se podría hacer un log a los inyectores en ese momento, también podrían ser estos o sus cables malditos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joanen Ver Mensaje
    Disculpad. Ya he pasado por el foro de presentaciones a darme a conocer.
    Referente al coche, si, conozco el Vag-com pues trabajé cinco años en un concesionario Seat (de ahí que tenga el coche), lo que no sabia que era es el Log.
    Respecto al coche, su calidad es tal que con tan solo respetando los intervalos de revisiones esta lleno de piezas de serie aún.
    El turbo, pues bien, he tenido el ciudado de, de vez en cuando con el motor caliente, hacer una escapada por las 4.000 rpm para evitar el tema de la carbonilla. Respecto a Egr y tal, es aún de serie; incluso el embrague y el volante de inercia es aún el de origen.
    Alguien comenta mas arriba que la averia puede ser del bimasa pero.....¿si fuera así, el fallo lo haria desde el km cero no?.
    Deciros que no se enciende ningun testigo en el tablier, con lo que descarto (en principio) una avería electrónica.
    El lunes vuelve el coche al taller, a ver si no me llevo un susto. Porque si la averia es costosa, con esos kms que llevo, ya he estado mirándo Ibizas y Leones, pero mejor no precipitarse.
    Lo que tengo claro es que si el caso se complica y me lanzo, repito Seat.
    Ya os contaré.

    si quiere ahorrar pasta y tener el gustazo de arreglar tu mismo ese problema, te recomiendo que hables con pas pas, el te dirá que cable y programa se adapta a tus necesidades... a partir de ahí es comprobar cosillas que siempre es mas facil, con el servicio tecnico que encontrarás por aquí..

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9858
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba (6LZ) Stella 1.9 100cv (atd)
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No, en vacio no lo hace.
    Lo hace cuando vas acelerando suave; va ganando vueltas y al llegar sobre las 1.800, empieza.
    Si sigo acelerando, cuando pasa de 2600 lo deja de hacer........conducción que me obliga a olvidarme de la 5ª, claro.
    Por ejemplo, subido desde Tarragona a Manresa por la autopista hasta la salida de Martorell; en 4ª a 110-120 manteniendo el motor por encima de 2700 rpm.
    En cuanto he llegado al peaje.....tirones al reducir la velocidad. Luego de nuevo bien manteniendo alto de vueltas.
    Al ralentí en el peaje y al llegar a casa, sonaba a 3 cilindros.
    Si el mecánico "de casa" no me encuentra el fallo. Lo llevo al servicio Seat de Navàs, que son buena gente.
    Ya os contaré, buffff, aunque supongo que siendo el primer problema tras 264.000 kms, tampoco puedo quejarme. No?

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9858
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba (6LZ) Stella 1.9 100cv (atd)
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Lebrillo.
    Yo tambien empiezo a pensar que se trata de un fallo en un Inyector-bomba, pues tienen ya muchos kms.
    Si, de esos que valen 400 Euros. Glups.
    Aunque aqui en Catalunya, existe un taller de Martorell que los vende reparados a mejor precio.
    Ya te contaré.
    Saludos sevillano !

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9858
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba (6LZ) Stella 1.9 100cv (atd)
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Problema encontrado: Inyectores-bomba de los cilindros 1 y 2 fallan.
    Con el Vag-com (he creido entender), ha "borrado" el fallo tras una mañana probando el coche entre Manresa y Calaf y volver al taller traqueteando en tres cilindros.
    Ahora mismo no da fallo y va bien, pero claro, la avería esta ahi.
    Ya me han dicho que nuevos estan sobre los 600 euros con Iva, y estan mirando si hay de canje o reparados por algo menos de la mitad.
    Habrá que arreglarlo y ya que estamos, y como hay que mover el árbol de levas, cambiamos la correa de distribución (lleva 95000 kms) y la bomba de agua (¡Es de origen todavía!).
    Pues nada, romperé el cerdito y tocará reparar, sale mas barato que un coche nuevo.
    Saludos !!

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joanen Ver Mensaje
    Problema encontrado: Inyectores-bomba de los cilindros 1 y 2 fallan.
    Con el Vag-com (he creido entender), ha "borrado" el fallo tras una mañana probando el coche entre Manresa y Calaf y volver al taller traqueteando en tres cilindros.
    Ahora mismo no da fallo y va bien, pero claro, la avería esta ahi.
    Ya me han dicho que nuevos estan sobre los 600 euros con Iva, y estan mirando si hay de canje o reparados por algo menos de la mitad.
    Habrá que arreglarlo y ya que estamos, y como hay que mover el árbol de levas, cambiamos la correa de distribución (lleva 95000 kms) y la bomba de agua (¡Es de origen todavía!).
    Pues nada, romperé el cerdito y tocará reparar, sale mas barato que un coche nuevo.
    Saludos !!
    aunque te vas a pagar una pasta, al menos sabes que pagas, y respiras tranquilo, sabiendo que es el problema, me alegro que lo encontraras, es una putada pagar, pero es lo que hay. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9858
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2011
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Cordoba (6LZ) Stella 1.9 100cv (atd)
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Di que si. Hay que tomarlo con filosofía.
    Tenida la conversación pertinente en casa, llegamos a la evidente conclusión de que 1500 Euros (dos inyectores bomba de canje + correa y bomba), es mas barato que 13000 de un Leon 1.4 85 Cv nuevo (ya no necesito diesel ni, la verdad, nunca me ha gustado el tema Tdi), asi que repararemos y seguiremos otro año con el Córdoba pues, hay que ser sinceros, este es el primer problema que nos da en 264.000 kms y creo que se ha comportado.
    Saludos !!

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joanen Ver Mensaje
    Di que si. Hay que tomarlo con filosofía.
    Tenida la conversación pertinente en casa, llegamos a la evidente conclusión de que 1500 Euros (dos inyectores bomba de canje + correa y bomba), es mas barato que 13000 de un Leon 1.4 85 Cv nuevo (ya no necesito diesel ni, la verdad, nunca me ha gustado el tema Tdi), asi que repararemos y seguiremos otro año con el Córdoba pues, hay que ser sinceros, este es el primer problema que nos da en 264.000 kms y creo que se ha comportado.
    Saludos !!
    yo lo tengo mas que claro, tengo 2 coches Diesel (véase mi ficha) pero el siguiente es un gasolina, pero sin dudarlo, que gasta mas que un Diesel? si, pero muchas menos averías, y menos caras, y a la larga, sale mas rentable. un TSI de cabeza. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Seguro que son los inyectores y no el cableado de los mismos??? A mi me huele a cableado... que vale 50€ a lo sumo...

    Salu2!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •