Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    Os dejo una entrevista realizada a Ramón Paredes, vicepresidente RRHH de Seat, y que la he visto en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    -¿Hacia dónde se dirigen los avances en automoción?
    -Con la crisis del petróleo hubo un cambio tecnológico para reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2. Nos estamos obligando a que los coches consuman poco y tengan pocas emisiones.

    -¿Qué posibilidades ofrecen las energías renovables?
    -Tenemos cercano el desarrollo de coches híbridos y eléctricos fruto de los ahorros de energía que se exigen, para superar la dependencia de los hidrocarburos y que los coches sean más limpios y baratos.

    -¿Cuál es el principal reto en el desarrollo de un vehículo?
    -Cada día más el cliente persigue que el coche sea una cosa personalizada. Que duda cabe que los coches de serie son producidos en cadena, pero se puede diversificar tanto que se puede hacer, si no el coche a medida, sí el coche a gusto del cliente. Prácticamente es un poco como la moda: podemos vestir el coche por dentro de la misma forma que se decora una casa. En lo referente al exterior cada compañía tiene su propia estrategia: Seat es una marca vital, deportiva, con unos rasgos muy marcados y característicos.

    -¿Qué importancia le dan a la seguridad?
    -Ese tema ha sido la piedra angular no sólo de Seat sino de todo el grupo Wolkswagen. Todos nuestros productos están homologados y gozan de las máximas acreditaciones de los ensayos de seguridad. Eso es gracias a que Seat cuenta con su propio centro de desarrollo, donde entre diseño, desarrollo y prototipos trabajan 2.000 personas de alta cualificación.

    -Cataluña les acaba de aprobar un expediente de regulación de empleo (ERE). ¿Cómo llevan la crisis?
    -La esperábamos, pero no con esa rapidez y profundidad con la que ha llegado. Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, este año España acabará produciendo un 10 por ciento menos de los vehículos previsto. El año pasado salieron al mercado 1.600.000 coches y ahora se estima que puede que acabemos el año en 1.200.000, de forma que la caída de ventas puede ser de un 25 por ciento. Ahora mismo la crisis nos ha frenado a todos, pero estamos convencidos de que, una vez que pase el bache, Seat continuará y perseguirá con ahínco el objetivo de que en 2018 podamos vender y producir 800.000 coches.

    -¿Cambiará en algo su estrategia de negocio?
    -Lo único que nos va a hacer es retocar algunos parámetros en 2008 y 2009, pero estamos convencidos de que, a partir de esa fecha, la crisis será más ligera.

    -¿Y la plantilla?
    -No tenemos ninguna previsión de más reducción sobre lo previsto. Dentro de nuestra «estrategia 2018» uno de los pilares fundamentales es tratar de que Seat sea el mejor empleador de España. Desde 2002 y después de un plan de rejuvenecimiento de la plantilla, hemos incorporado a 4.500 personas.

    -¿En tiempos de crisis cobra importancia la innovación?
    -Es uno de los factores diferenciales entre las compañías. Hemos visto que las tres mayores, que eran americanas con mucho poder económico y financiero, algunas se han visto rebasadas por empresas japonesas como Toyota que han dedicado mucho a innovar, de la misma forma que el grupo Wolkswagen, una de nuestras bazas importantes es la innovación. Para ello, es fundamental contar con los mejores ingenieros y reclutar a los mejores ingenieros del mañana.

    -Ya cuentan con dos ingenieros de la Politécnica. ¿Hay talento en esta Universidad?
    -Por descontado. Además de talento, hay una cosa importantísima que se necesita en el automóvil y es pasión y estos jóvenes han demostrado que son fanáticos del automóvil. En el futuro queremos seguir contando con los alumnos de esta Universidad.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado Re: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    Pues no esta nada mal esa iniciativa,despues de los autobuses urbanos y el Prius de Toyota creo que hay tecnologia para que los hibridos sea algo cotidiano.El problema está en que los usuarios cambiemos el chip,por lo que habrá que hacer campañas y....bla,bla,bla
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    Cita Iniciado por tamburello
    Pues no esta nada mal esa iniciativa,despues de los autobuses urbanos y el Prius de Toyota creo que hay tecnologia para que los hibridos sea algo cotidiano.El problema está en que los usuarios cambiemos el chip,por lo que habrá que hacer campañas y....bla,bla,bla
    Yo el chip lo tengo cambiado: Lexus GS 450h o Lexus RX400h
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Re: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    Cita Iniciado por pas-pas
    Cita Iniciado por tamburello
    Pues no esta nada mal esa iniciativa,despues de los autobuses urbanos y el Prius de Toyota creo que hay tecnologia para que los hibridos sea algo cotidiano.El problema está en que los usuarios cambiemos el chip,por lo que habrá que hacer campañas y....bla,bla,bla
    Yo el chip lo tengo cambiado: Lexus GS 450h o Lexus RX400h
    Asi cualquiera cambia el chip, jeje.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    Mientras el cambio sea eficaz por el bien de todos bienvenido sea...

    Será posible algún dia que todos tengamos coches de igual cilindrada, máxima velocidad de 140 km/h, sin emisiones, bajísimo consumo, super seguros y grandes facilidades para alquilar circuitos y coches de competición para soltar ahí la rabia acumulada del dia a dia?
    /tdi 90cv ALH '99/

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de El Nota
    Nº de Usuario: 243
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    845
    Coche
    skoda scout 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    yo estoy muy a favor de los coches hibridos, pero hasta que no lleguen las rebajas es que salen muy caros.

    S2
    SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
    EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
    ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Fran
    Nº de Usuario: 760
    Fecha de Ingreso
    17-oct-2008
    Mensajes
    375
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    Además que es una tecnología que todavía hay que mejorar mucho. Yo creo que debe estar al llegar una nueva generación de acumuladores para hacer realmente factible esta alternativa.
    /tdi 90cv ALH '99/

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 347
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    158
    Coche
    Passat 2.o TDI dsg advance azul metalizado ef. perla
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    Cita Iniciado por pas-pas
    Cita Iniciado por tamburello
    Pues no esta nada mal esa iniciativa,despues de los autobuses urbanos y el Prius de Toyota creo que hay tecnologia para que los hibridos sea algo cotidiano.El problema está en que los usuarios cambiemos el chip,por lo que habrá que hacer campañas y....bla,bla,bla
    Yo el chip lo tengo cambiado: Lexus GS 450h o Lexus RX400h

    nosaj.....Con un lexus yo también me sumo al carro de los híbridos jajjaja

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado Re: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    Cita Iniciado por Fran
    Además que es una tecnología que todavía hay que mejorar mucho. Yo creo que debe estar al llegar una nueva generación de acumuladores para hacer realmente factible esta alternativa.
    Pues sí Fran,por Madrid andan unos minibuses electricos que cada bateria cuesta ¡¡docemil euros!! y no duran casi nada...y solo 7 horas de autonomia
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 487
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    251
    Coche
    VW Golf G60 '90 VW Lupo GTI '01
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Seat trabaja en coches híbridos para reducir las emisiones

    Aunque consuman menos los coches, el precio del crudo subira para que las ganancias de los paises productores de petroleo sigan igual.

    Que me da igual a mi que mi coche consuma 8L/100 a 1€/L, que consuma 4L/100 a 2€/L? Estaria bien si el precio se estancara, pero no lo va ha hacer y los combustibles alternativos no veo que tengan repercusion
    VW Lupo GTI '01: BMC CDA, CSC manifold no-cat, BBS RS 764 6'5Jx16", Avon ZZ3 205/40R16, KW Variant 2, Powerflex bushes, Wiechers strut bars, 280mm discs conversion, Cambridge lights, Red Recaro seats & Red doors cards

    VW Golf G60 '90: Golf Rallye IC, BBS RS001 7Jx15", 195/50R15 Toyo T1-R, Bilstein B12 kit, Flo-Flex bushes, Wiechers strut bar, Golf Rallye lights, Leather Recaro interior

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •