Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Arandela tornillo carter

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2939
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    129
    Coche
    Skoda Octavia II Restyling TDI 105 BXE
    Gracias
    7
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Arandela tornillo carter

    Hola, soy de Lugo y tengo un Leon FR 1.9 TDI.
    Aunque llevo tiempo registrado en este foro, nunca he participado hasta hoy, solo me he pasado para leer y aprender cosas con vuestros mensajes, ya que mis dudas y consultas acostumbro a realizarlas en el foro de Seat Leon (como es el coche que tengo... )

    Pero tambien quiero participar en este foro, y voy a empezar haciendo una pequeña consulta:
    Desde que el coche no tiene garantia, hago yo los cambios de aceite y filtros. Para cambiar el aceite le he hecho un pequeño agujero en el cubrecarter, donde va el tornillo de vaciado y asi puedo abrirlo y vaciar por ahi el aceite sin necesidad de sacarlo.
    La pregunta es: los que cambiais el aceite por el tornillo del carter, cambiasteis la arandela por una de cobre, de esas que se aplastan al apretarlas, o dejasteis la que trae el tornillo?

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    deja la que tine el tornilo de serie, y si kires un tornillo con arandela nueva te cuesta 1.15e osea nueva tu mmismo,pero la de cocbre nooo pmngas...
    y aguanta muchos cambios la randela esa.....fijo..
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de chepis127
    Nº de Usuario: 636
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2008
    Ubicación
    Pucelano en Zaragoza
    Mensajes
    381
    Coche
    SKODA FABIA 5J MPI 75CV
    Gracias
    11
    Agradecido 54 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    deja la que tine el tornilo de serie, y si kires un tornillo con arandela nueva te cuesta 1.15e osea nueva tu mmismo,pero la de cocbre nooo pmngas...
    y aguanta muchos cambios la randela esa.....fijo..
    No fastidies!!!! Lo 1º que te enseñan en FP (por lo menos cuando yo estudiaba y ahora lo tengo comprobado por propia experiencia) es que las arandelas que han estado presionadas por un tornillo, SIEMPRE han de cambiarse, pq si se vuelven a poner las mismas, seguramente pierda el liquido o gas (aire comprimido en el caso de los frenos de los camiones) que tapan. Puede ser que no pierda como dices tu, pero es facil de que si, y sobre todo con el aceite que usa el FR que es un 0w o un 5w.
    He hecho muchos Leones TDI, yo siempre les pongo una arandela de aluminio nueva, pero tambien se pueden poner las que dice pipefr, de cobre de las que se aplastan, con la única precaución de que la parte que esta abierta pegue contra el cárter y no contra el tornillo. La arandela es de 14 mm.
    Yo cambiaria la arandela solo por precaución, que cuesta na.
    Última edición por chepis127; 08/11/2011 a las 21:30
    NUEVO SKODA FABIA 5J MPI 75CV. (30/11/17)

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de mikel_alos
    Nº de Usuario: 4954
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    319
    Coche
    VW Jetta 1.9 TDI 105cv, motor BXE, año 2007
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en todos los cambios le pongo arandela de cobre nueva, es como siempre lo he hecho. También puedes comprar el tapon con la arandela de aluminio que traen de serie, de ninguna de las dos formas te va a perder.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Si es de aluminio puede aguantar sin cambiarla, la de cobre siempre hay que cambiarla, pero cada maestrillo tiene su librillo, dijo lebrillo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me gusta más la de cobre, hace su ajuste más uniforme, y cada cambio la pongo nueva.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    La de aluminio tarda más en gastarse, como si dijésemos, pero a la larga se la tendrás que cambiar. Mientras no te pierda, te vale esa.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2939
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    129
    Coche
    Skoda Octavia II Restyling TDI 105 BXE
    Gracias
    7
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Es que ya le he cambiado el aceite unas cuantas veces por el tornillo del carter y nunca le he cambiado la arandela, porque siempre la he visto en buen estado.

    Esto me deja un poco mosca, que no se aplaste nada. Aunque nunca he visto sintomas de fuga de aceite, ni nada por el estilo, pero como a los coches que he tenido hasta ahora siempre les he puesto la de cobre y veia como se aplastaba al apretar para amoldarse al tornillo y al carter, me daba otra sensacion de seguridad que este tipo de arandela no me da... no se, seran paranoias mias .

    De todas formas, la proxima vez que cambie el aceite, la cambiare, sea la de alumino o la de cobre, porque veo que ninguno habeis tenido problema con ninguna de ellas

    Saludos y gracias por las respuestas.
    Última edición por pipefr; 09/11/2011 a las 14:36

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en un leon tdi 150 hago los cambios desde los 60milkm en casa , ahora tiene 225milkm y cabio el aceite cada 14milkm (castrol 5,40) y nunca e cambiado dicha arandela . El de repuestos de la seat ,aparte de otras personas, me dijo que no se cambiaba amenos que estubiera en mal estado. Yo nunca tube ninghuna fuga de aceite , ni mancha el tornillo ,y yo no soy de los que apretan mucho el tornillo del carter ya que se pasa facilmente. Con las arandelas de cobre es otra historia .Para los que crean que si es de cambiar ¿no venderian la arandela suelta en el conce y no saldria facilmente del tornillo? La arandela de mi coche no sale del tornillo sin romperla .

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Prefiero la de aluminio, agunta varios cambios y además no es tan delicada como la de cobre cuando la aprietas. Si hubiese arandela de cobre maciza, como la de aluminio, sí la pondría, pero huecas no me gustan nada nada....
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •