Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: que modifico para una repro fiable a fr?

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 874
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    59
    Coche
    SEAT LEON TDI FR 150CV ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado que modifico para una repro fiable a fr?

    Hola buenas a todos me presento, soy nuevo en el foro y me gustaria que me indicarias unas cosillas.

    Tengo un leon I fr 150cv tdi de finales del 2002 con 100000 kms. En enero me voy a GBSetubal en portugal a montar kit de embrague reforzado de kevlar porque el mio ya patina en solicitaciones de muxo par motor desde abajo.

    Luego tengo pensado cambiar turbo porque el mio ya lleva unos 10000 kms con el ruido a ambulancia, aunke las presiones de soplado segun los logs con vag estan bien. Me parece que el que mejor va a ir es el gt1852 y luego repro hasta 200 - 210 cv y par de 460 nm.

    Queria que me comentarais como lo veis, donde hacer la repro (aunke ya e oido hablar muy bien de TLR no?) y que otras modificaciones deberia hacer para sobre todo ser una repro fiable para la mecanica.

    Muchas gracias de antemano, saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    1,239
    Coche
    magskiltVE
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Repe.

    Vaya tela con el server.
    Última edición por jesusito; 10/03/2009 a las 20:52
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    1,239
    Coche
    magskiltVE
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Bien, dejando de lado los malentendidos-ofensas.

    A ver si así te lo crees.

    Puedes ver las cartografías originales de casi todas las ECU,s del mundo aquí (tienes que estar registrado):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    O puedes abrir la tuya, claro.

    Bien, eliges tu modelo de motor y version de soft.

    Te la descargas, instalas el winols, demo de aqui:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Abres ese archivo.

    Ahora, identificas el mapa de soplado, que ya te digo yo que en los 150 y 130 es ese, lo abres, y ves la presiones demandadas según cantidades inyectadas y rpm.


    Aquí te lo pongo:




    A día de hoy, no he visto ningún 150 que no soplara a 2,5 a nivel del mar, ni ningún 130 que no soplara a 2,35 a nivel del mar.

    Ni ninguna versión, que no demandara eso.


    Sobre los bancos, la diferencia entre una norma y otra, es poca a nivel del mar, y grande a altitud y temp diferentes de la normal.

    La cuestion, muy escuetamente, es que la corrección esta hecha para soplados normales, y los 150 y 160, soplan mucho mas de lo habitual, y por tanto, la corrección les afecta mas.

    Tu mismo.

    Un saludo
    Última edición por jesusito; 10/03/2009 a las 21:27
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1201
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2009
    Ubicación
    torredonjimeno
    Mensajes
    138
    Coche
    seat leon fr tdi special edition 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hombre todos los dias se aprende algo nuevo, entonces el turbo de un fr tdi y el de un ibiza cupra tdi es el mismo y solo cambia que el del cupra sopla algo mas y por eso saca esos 10 caballos mas no?
    un poquito de tranquilidad compis.

  5. #5
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Pero de que hablamos... de presiones demandadas o de presiones obtenidas?


    Zumbios...los turbos son de la misma familia pero no son iguales.el del ibiza cupra es mas resistente y da mas potencia que el del leon fr tdi.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    1,239
    Coche
    magskiltVE
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    Pero de que hablamos... de presiones demandadas o de presiones obtenidas?
    Da igual, porque esas presiones se obtienen sin problemas.

    Zumbios...los turbos son de la misma familia pero no son iguales.el del ibiza cupra es mas resistente y da mas potencia que el del leon fr tdi.

    Discrepo

    Mismos pasos, diametros,....todo igual, misma potencia.


    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    Da igual, porque esas presiones se obtienen sin problemas

    Yo sigo creyendo que,como teoria,todo lo que dices es correcto.pero la practica luego es muy distinta.


    Para mi no es lo mismo una presion demandada(teoria) que una presion obtenida(practica).de lo que yo he visto,rara vez coinciden.y aunque lo que yo haya visto haya sido poco en relacion al total me parece suficiente como para no dar validez a esa norma.



    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    Discrepo

    Mismos pasos, diametros,....todo igual, misma potencia.


    Un saludo

    Solo con mirar las nomenclaturas que les da garrett a uno y otro turbo es suficiente para afirmar que son distintos.si fueran iguales los referenciarian igual.


    Ademas,por mi experiencia,comparo el porcentaje de turbos rotos de ambos modelos y la diferencia es notabilisima.


    1749vb del leon 150 se rompe con mirarlo.

    1749vb del ibiza cupraD mucho mas resistente.


    Eso si,no se hablarte de la diferencias entre uno y otro.seria interesante dar con ellas.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    1,239
    Coche
    magskiltVE
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    Yo sigo creyendo que,como teoria,todo lo que dices es correcto.pero la practica luego es muy distinta.


    Para mi no es lo mismo una presion demandada(teoria) que una presion obtenida(practica).de lo que yo he visto,rara vez coinciden.y aunque lo que yo haya visto haya sido poco en relacion al total me parece suficiente como para no dar validez a esa norma.
    La demanda es la que la ECU quiere obtener, en funcion de temp, carga, altura...

    La obtenida es la que hay en el colector.

    Tu dices que no suele llegar, yo digo que los VAG de serie las clavan.

    Ponme un log de un coche de serie (o repro) en el que no concuerden reales y obtenidas.

    Si no coinciden, real y demandada, el coche entra en modo averia.



    Solo con mirar las nomenclaturas que les da garrett a uno y otro turbo es suficiente para afirmar que son distintos.si fueran iguales los referenciarian igual.


    Ademas,por mi experiencia,comparo el porcentaje de turbos rotos de ambos modelos y la diferencia es notabilisima.


    1749vb del leon 150 se rompe con mirarlo.

    1749vb del ibiza cupraD mucho mas resistente.


    Eso si,no se hablarte de la diferencias entre uno y otro.seria interesante dar con ellas.


    De los turbos:


    Del turbo del 150, hay al menos 6 versiones, las primeras, eran flojillas, los turbos con ref acabada en 0005 y posteriores son duros e igual de modernos que los del 160 (que tiene 3 ref, acabadas en 01, 02 y -03).

    El turbo del 150 y el 160 son iguales, solo cambia la disposición y forma del tubo de la caracola de admision, ya que los tubos del ibiza, no son iguales a los del Leon.

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    La demanda es la que la ECU quiere obtener, en funcion de temp, carga, altura...

    La obtenida es la que hay en el colector.

    Tu dices que no suele llegar, yo digo que los VAG de serie las clavan.

    Ponme un log de un coche de serie (o repro) en el que no concuerden reales y obtenidas.

    Si no coinciden, real y demandada, el coche entra en modo averia

    No tengo logs.pero los he visto.tienes dos opciones...o me crees o no me crees.no necesito convencerte de nada.solo hablo de lo que veo y tengo claro lo que he visto.


    Y no...si la demandada y la obtenida no coinciden la centralita no entra en modo degradado.a menos que haya una sobrepresion,claro.en tal caso si.hay muchos turbos soplando a menos de lo que se le pide y no entra en limp porque no hay peligro mas alla de que el coche no da lo que promete.






    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    De los turbos:


    Del turbo del 150, hay al menos 6 versiones, las primeras, eran flojillas, los turbos con ref acabada en 0005 y posteriores son duros e igual de modernos que los del 160 (que tiene 3 ref, acabadas en 01, 02 y -03).

    El turbo del 150 y el 160 son iguales, solo cambia la disposición y forma del tubo de la caracola de admision, ya que los tubos del ibiza, no son iguales a los del Leon.

    Un saludo

    Correcto...seis versiones del 721021 que es el del leon tdi y a cual mas mala.yo tengo un 005 en mi coche y le falta un telediario para cascar.y hay gente que ha montado el 006 y no les ha durado ni dos meses.

    Y correcto...3 versiones del 742613 que es el del ibiza cupra del cual no han fallado ni una tercera parte de los que fallan del leon.


    y repito...son turbos distintos.curiosamente yo llevo el del leon con tubos del ibiza cupra y no he tenido ningun problema de montaje.es mas,fue plug and play.pero internamente no son iguales aunque tengan identicas medidas de compresora y turbina.no he abierto ninguno y estoy seguro que tu tampoco pero estoy convencido que internamente son distintos y llevan elementos mas resistentes.


    Lo mismo sucede con el del tdi170.tambien es un 1749v pero con la turbina ceramica( de ahi la c de vc).externamente parece igual a los otros pero internamente es diferente como los otros dos.
    Última edición por Kaplane; 17/03/2009 a las 20:48

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Miguel mac
    Nº de Usuario: 573
    Fecha de Ingreso
    01-sep-2008
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    289
    Coche
    VW Golf 4
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumbios_fr Ver Mensaje
    hombre todos los dias se aprende algo nuevo, entonces el turbo de un fr tdi y el de un ibiza cupra tdi es el mismo y solo cambia que el del cupra sopla algo mas y por eso saca esos 10 caballos mas no?
    un poquito de tranquilidad compis.
    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    Pero de que hablamos... de presiones demandadas o de presiones obtenidas?


    Zumbios...los turbos son de la misma familia pero no son iguales.el del ibiza cupra es mas resistente y da mas potencia que el del leon fr tdi.

    los turbos de los cupra tdi y de la mayoria de los FR son los mismos, solo los primeros ARL petaturbos traian "otros" diferentes y solo en el tipo de rodamientos del eje, las turbinas eran iguales de diametros

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •