Resultados 1 al 8 de 8

Tema: dudas LEDS

  1. #1
    a torpe
    Guest

    Predeterminado dudas LEDS

    hola amigos,queria saber si alguien sabe donde me pueden hacer leds iguales o que: me explico;
    he montado una camara trasera en el plafon de la bombilla de matricula,llevo bombilla y tengo que poner un led en el otro hueco ya que la camara viene con un led (comprada a vicenvi) y he oido hablar en algun sitio que debe de aver alguien que te hace leds iguales si ve uno que tienes....o no se,vamos saber si alguien la lleva puesta,que led ha puesto en el otro lado para que sea identico al de la camara....si le han fabricado uno....etc etc,por favor me urge bastante, un saludo!

  2. #2
    a torpe
    Guest

    Predeterminado

    a nadie le ha pasado o ha comprado unos determinados leds en concreto???venga........

  3. #3
    a torpe
    Guest

    Predeterminado

    yo he puesto una bombilla de 3 leds pero hay una diferencia avismal entre el del de la camara y la bombilla del otro plafon

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo lo que dices. De hecho yo este fin de semana procederé como tu a terminar de instalar la cámara ( el fin de semana pasado me dediqué a pasar el cable de alimentacion y video desde el porton del superb combi hasta casi delante ( me queda rematar la faena).

    Bueno, pues la cámara tiene dos leds de media potencia ( aunque alumbra bastante bien) y posiblemente la bombilla que quieres poner en el lado contrario te alumbre bastante más porque dispone de algún led adicional y de más potencia. Como ajustarlo?, puedes poner alguna resistencia en serie con el fin de originarr una caía de tensión y bajarle un poco el brillo. Tambien puedes ponerle 1 o dos diodos en serie , tipo 1N4007, para hacerle una caía de tensión tambien ( cada diodo creo que tiene una caía de 0,6 voltios). Con esto regularas el brillo y podrás adecuar la intensidad de la luz de ambos plafones. Es lo que pienso hacer yo, en primera instancia.

    Opcion B es hacerte tu propia bombilla con leds blancos de alta intensidad de luz , de 5mm, con dos o tres es posible que consigas la misma luz. Haz el cálculo de resistencia bien, tanto en serie como paralelo, para que no te los fundas.

    Espero haberte dados ideas.

    Saludos.

  5. #5
    a torpe
    Guest

    Predeterminado

    si,ideas me as dado pero para eso hay que ser un poco manitas!jaja no se pero mi camara yo creo que solo lleva 1 led,y la bombilla que he puesto lleva 3 leds,ademas no es ni la misma tonalidad,la de la camara es una toniladad mas blanca,grisacea..... no se,si quieres lo hago 1 foto y ves la diferencia, me han comentado que tambien puedo anular la luz de la camara,poner el plafon que llevaba con las 2 bombillas iguales o leds o lo que quieras y hacer 1 agujero para poner la camara en medio,pero me duele mucho romper el paragoles.nose...

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 1408
    Fecha de Ingreso
    02-abr-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    55
    Coche
    FR TFSI DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola. Yo también le monté la camara trasera con led. Antes llebaba en los 2 huecos luces de 3 leds pero al conectar la camara se me apagan. Probé con luces de 2 leds y también se me apagaban. Con la única que me funciona correctamente es con la bombilla amarilla de siempre.

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RafaStilo Ver Mensaje
    Hola. Yo también le monté la camara trasera con led. Antes llebaba en los 2 huecos luces de 3 leds pero al conectar la camara se me apagan. Probé con luces de 2 leds y también se me apagaban. Con la única que me funciona correctamente es con la bombilla amarilla de siempre.
    Porque esas bombillas leds no consumen lo suficiente como para que la centralita vea que hay el consumo mínimo que espera. Y al no haberlo, corta alimentación.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, he instalado la cámara trasera y he cambiado logicamente también la bombilla del otro plafón, para que todo se vea con el mismo tono de luz blanco. Y con esto me ha aparecido el esperado problema de indicación de fallo de bombillas. No me las apaga, pero en el fis, me sale cada vez que arranco el coche y las luces encienden.

    He hecho unas cuentas para calcular que resistencia necesito poner, en paralelo, en cada uno de los plafones, para evitar el error.

    A falta de probarlo y confirmar que todo funciona bien ( debería) os cuento:

    Echamos unos números con nuestra amiga la Ley de Ohm y demás formulas...

    1. En primer lugar calculamos la intensidad de corriente que se chupan las bombillas tipo C5W, de 5 vatios, que trae en origen: Potencia = Voltaje x Intensidad ; 5 = 13,5 x I ; I= 0,370 A = 370 mA.

    2. Sabiendo que este consumo lo detecta la centralita como un consumo normal y sin anomalía, tendríamos que hacer una simple cuenta ( o comprobación)) para ver que consume la bombilla led que hemos puesto. En caso de no conocer ningún dato de los leds o resistencias que componen la bombilla, empleándo un multimetro o un amperímetro, medimos la intensidad de corriente en funcionamiento. Estos nos permite optimizar el cálculo de la resistencia necesaria para alcanzar con más precisión el consumo que tiene la bombilla incandescente C5W.

    En mi caso (pude desmontar la bombilla de 2 leds "dealextreme") vi que son dos leds en serie con dos resistencias tambien en serie de 100 ohm. Aplicando la ley de Ohm--> I=13.5/200, veo que la intensidad es de 0,068A =68 mA.

    3. Por lo que , para alcanzar el consumo necesario, 370 mA, necesito poner una resistencia que me origine un consumo de 370 - 67 mA = 302 mA.

    4.- Con esto podemos calcular que valor de resistencia necesitamos: V=R*I; 13,5 = R * 0,302 ; R= 47 ohmios aproximadamente.

    5.- Ya sabemos el valor de la resistencia,pero ojo, no vale cualquier resistencia, puesto que esta disipara energía en forma de calor, y hay que dimensionarla según cada caso. Calculamos la potencia disipada: P = V* I ; P = 13.5 * 0,302 = 4,07 W.

    Por lo que, en mi caso, poniendo una resistencia de 47 Ohm y que sea capaz de disipar esa potencia (he elegido una de 10w de aluminio) para que vaya holgado, debo de solucionar el problema.


    He comprado estas : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , en cualquier tienda de electronica las tiene, pero para mi es más comodo que me las dejen el buzón....



    Espero que os sirva.

    En cuanto compruebe que todo va bien. os lo digo.


    Como ultima opcion, si nos sabéis que os consumen los leds instalados, se puede poner una resistencia que haga el consumo integro de la bombilla : V=R*I ; R=V/I; R=13.5/0.370 = 36,48 Ohm . El valor comercial más proximo es 39 ohmios. Que potencia? --> P = 13,5 * 0,370 = 4,99W --> aprox . 5W. Nos vamos a una de 10 de aluminio y funcionará mejor y más seguro.

    Saludos.
    Última edición por ferdinandus; 21/11/2011 a las 15:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •