Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Seat Leon II Ecomotive 1.6 CR 105cv

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Question Seat Leon II Ecomotive 1.6 CR 105cv

    Hola a todos.

    Abro este post para recopilar un poco de información y opiniones sobre este coche, un Seat Leon II Ecomotive 1.6 CR 105cv del año 2010. Deciros que hemos estado mirando coches de segunda mano para un amigo y hemos visto unos de estos leones vendiendose en un concesionario de por aquí.

    El coche es del 2010 y tiene unos 70.000 kilometros. El motor es un 1.6 CR de 105cv. Me gustaría saber un poco si están saliendo "buenos" estos motores o si dan algunos fallos en concreto. Ya sé que no es un motor "potente", pero es un cacharro majo. El coche saldría con garantía de 12 meses.

    He estado informandome un poco en internet y he visto que llevan la función start/stop. Personalmente no me convence para nada, aunque he leído que lleva algún botón para desconectarlo (cada vez que arrancas tienes que desconectarlo). Aunque no creo que sea una cosa muy importante...

    De carrocería está muy bien, tiene alguna pequeña ralla, pero nada importante. Por dentro también se encuentra en muy buen estado.

    El motor 1.6 CR dicen que es algo más "light" que el todopoderoso 1.9 TDI (jejejejeje). ¿Qué decís al respecto?
    De consumos debe de andar muy pero que muy bien. Dicen que consume muy poquito....

    Me gustaría saber un poco más sobre este coche y si alguno de vosotros lo tiene o lo conoce, que nos cuente un poco.

    En ese mismo concesionario hay 3 leones con el mismo motor, kilometraje similar y distinto color. Lo pensará durante unos días y si se decide, iremos a probarlo y seguramente se lo quede.

    Bueno, a ver si nos hechais una mano en lo que podais.

    Estamos enormemente agradecidos!!

    Saludos.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por enekosport; 18/11/2011 a las 07:01
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    El año pasado probé un A3 1.6 TDi-e CR que podriamos decir que es similar al Leon2 en cuanto a peso/categoria e idéntico motor, desconozco relación del cambio de ambos, y mira por un lado aluciné con lo "suave", redondo, silencioso, tiene unos bajos decentes(que no mejores que el 1.9 TDi) , pero por otro lado con 4 adultos y maletas al llegar a los 140 le costaba mucho subir velocidad, para hacer adelantamientos había que bajar marcha, y lo que me decepcionó fue que conduciendo a velocidades legales mitad carreteras mitad autovia, le saqué un consumo real de 6 con algo, estoy convencido que con mi antiguo Octavia 2.0 TDi BI en las mismas circunstancias hubiese rebajado ese consumo 1l. Dicho de otro modo pienso que es un motor que si lo llevas muy suave y no le exiges los consumos serán moderados, pero a la que lo quieras llevar minimamente alegre te va a consumir más que un 2.0.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Lo veo caro, muy caro, viendo que nuevo cuesta unos 15500€, maxime 16.000€. Esta unidad tiene 70.000km y un año y pico, yo no la compraba, por un pelin mas me lo compraba nuevo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he probado el ibiza de un colega q tambien es 1.6cr de 105cv y tengo que decir que es muy silencioso y se comporta bien en marchas cortas, pero en marchas altas, a la hora de adelantar lo veo un poco flojo... Respecto al consumo, un viaje a asturias q hicimos el con su coche y yo con el mio, a mi me salio un consumo de 5.3 y a el de 6.1, y eso que yo siempre le doy algo mas de chicha. Me choco mucho ya que segun la ficha tecnica en carretera ese motor pone que consume 3.8l. Estos motores yo los veo mejor para trayectos cortos, sin mucha carga, sin pisarle mucho y en coches mas bien pequeños. Para un leon lo veo algo muy justo.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Lo veo caro, vete a otro conce y que te apliquen la oferta seguro que no difiere mucho el precio de nuevo con alguna promocion a este, y ademas el star-stop, quiere decir que si le das caña en un viaje y cojes una salida y frenas el motor se para con el turbo a tope de grados, no me convence, sin este sistema te saldrá mas barato y menos problemático.
    Aqui en Málaga en la Seat de guadalhorce (Seat Rueda de Guadalhorce) tienen 2 leon 2 con matricula de la serie HC* (en torno a un año o menos) en blanco, a tope de equipamiento, esp, clima (el mderno), llantas 16", etc. por 12000 euros todo incluido con garantia de seat, y entre 10000km y 20000 km y encina con el motor best-seller el maravilloso 1.9TDI (el mejor motor para mi) eso si en version de 90cv inyector bomba, he de decir que estuve picado la semana pasada pero tras hablar de ello con la jefa exprimire mas los que tengo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora me surge una duda...

    Ayer en el conce nos dijo que era un 1.9 TDI, pero es que abrí el motor y dije "ostras", yo creo que es un 1.6 ya que se le ve bastante pequeño.

    La chica nos dijo que era un 1.9 aunque yo creo que es un 1.6. Seguramente que le llame dentro de poco para confirmarlo.

    Por cierto, he estado mirando precios del 1.6 CR y he visto que con el acabado reference salía por más de 19.000€. Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Seat León 1.6 TDI CR 105 CV ECOMOTIVE REFERENCE - 19.450 euros
    Seat León 1.6 TDI CR 105 CV ECOMOTIVE STYLE - 20.950 euros
    Seat León 1.6 TDI CR 105 CV REFERENCE - 18.750 euros
    Seat León 1.6 TDI CR 105 CV STYLE - 20.250 euros
    Seat León 1.6 TDI CR 105 CV DSG STYLE - 22.550 euros

    Otra cosilla... ¿Alguno de vosotros sabe los códigos respectivos de motor del 1.9 y 1.6? Así ya los puedo distinguir bien una vez que los vea...

    Última edición por enekosport; 18/11/2011 a las 07:56
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  7. #7
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola enekosport!

    Pues a ver...yo tengo el mismo motor en el Ibiza! Decir que el motor va muy fino, con muchas menos vibraciones y ruido que el 1.9, pero efectivamente, es mas light. Estira con menos nervio, pero de una manera lineal, desde 1500 hasta 4000rpm...Precisamente, hice la prueba con un Ibiza 6L tdi 100 el otro dia, y ni me deja atras ni le alcanzo. Bueno si, quiza le alcanzo, por los desarrollos mas largos, en el momento del cambio. Esto es...se nota que yo sigo estirando una marcha, y el 1.9 100cv, cambia antes porque arriba muere rapido.

    En cuanto al consumo, si que te puedo decir que de momento (aunque es pronto) consume mas que mi 1.9TDI 100cv anterior (lo tuve en un Golf), pero tambien es verdad que debe ir bajando segun pasen los kms. De momento, sigo asustado,jaja, en los trayectos que antes gastaba 5,8l/100 con el Golf, en este se convierten en mas de 7. En carretera, este verano, recien sacado del conce, todo autovia, unos 5,7l/100 en un viaje ida-vuelta (Madrid-Calpe-Madrid), muy lejos de los 3,6l/100 en carretera que rezan las especificaciones....pero vamos, que aun debe soltarse el coche, y merece el voto de confianza.

    EN cuanto a ese coche en concreto, joer, muchos kms en tan poco tiempo no? Es mucha tralla...aunque supongo que habra sido mucha autovia y carretera! De lo que no me fio es del start/stop! Es una de las cosas que aun no esta probada hoy en dia, y nadie sabe que problemas puede dar a la larga.

    Un saludo y vete contandonos novedades!
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  8. #8
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Si buscas un poco el Leon 1.6 TDi CR Reference con acabado especial Copa, lo sacas nuevo por menos de 17,000, en concreto en unoauto lo tienes por 16.624€

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de estar hablando y me ha confirmado que es un 1.6 CR. También me ha dicho que no tiene Start/Stop así que me quedo un poco más tranquilo...

    De equipación también está muy bien: llantas aleación, clima bizona, tempomat y muchas cosas más.

    A ver si la semana que viene me paso con mi amigo a probarlo. Seguro que cuando pruebe el coche, sale de dudas y verá si le convence o no.
    Decir que está acostumbrado a andar el coche de sus padres y tiene unos 75cv, así que creo que notará mejoría en todos los aspectos con el Leon.

    Además siempre nos fijamos en el tema del motor (yo me incluyo), pero el futuro propietario no está buscando un coche potente, sino que quiere algo más nuevo y que ya sea un coche decente. Creo que el Leon no le va a defraudar para nada.

    Saludos.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  10. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pensé que habías dicho que era para tu padre ? yo si es para un conocido doy mi opinión y que haga lo que quiera, si es para mi padre "matoooo" , ahora fuera coñas, si miras un poco puedes encontrar Ibizas con el 1.9 TDi por ese precio y con menos Km's

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •